Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
960 / 1.004
#7673

Re: True Value

Sin dudas que muchos de tu comentarios aportan mucho valor, y ojala hayas ayudado a gente a encotrar el camino de la inversión pasiva, que como bien tu defiendes es la que tiene evidencia cientifica atras para superar a la mayoría de los gestores.

Saludos

#7674

Re: True Value

El peaje que se paga por no indexarse , si hubiera invertido 1000 euros en true valué cuando surgió ahora tendría 2000 , indexado tengo 3000 y con menos volatilidad .

Si en lugar de poner 1000 , son 100000 el error serían 100 mil euros , pero lo peor no es eso . Si viene un periodo bajista , igual como los que confiaron en true valué compounders habría perdido 30k . El día que este fondo supere a la Indexación yo meteré dinero …. Tengo unos cuantos valué que los utilizo para aumentar mi ratio Sharpe

#7675

Re: True Value

True Value es un fondo con muchisimas comisiones eso está claro, pero a la hora de ser justos habría que compararlo con el Russell 2000 o con el Global small, si lo comparamos con estos el resultado es practicamente un empate, yo creo que con esas comisiones será practicamente imposible que bata a los indices, pero ya veremos.

Con esto solo quiero aclarar que cuando nos indexamos hay que elegir bien a que nos indexamos, que ahora todos hablamos del sp500 pero el sp500 no siempre ha sido tan bueno o las empresas de alta capitalización. Un saludo desde otro que está convencido con la indexación

#7676

Re: True Value

La comparativa que he puesto el SP500 pondera solo el 40% el resto es Europa, Japon, Emergentes.....

Si ponemos el SP500 no se multiplica por 3 sino por 4... la diferencia serían 200 mil euros de invertir en True Value a el SP500, porque la comparativa se tiene que hacer en Euros, en un SP500 en Euros que los hay, e incluir los dividendos que también se pagan....

Si nos comparamos con un índice Small Cap, tampoco sale tan bien  parado....  De todas formas todo el mundo se compara con el SP500 porque si en el largo plazo 10 años o más no eres capaz de superarlo pues te indexas y punto..

En 20 años tiene una rentabilidad de 9.5% anualizado a lo que habrá que añadir los dividendos....



El Sp500 en Euros tiene un 14% de rentabilidad respecto a un 7% de rentabilidad de True Value, esa diferencia del 7% es el peaje que pagas por: Comisiones excesivas, Mala Gestión, y sobre todo por el marketing.

Estamos hablando de haber perdido 200 mil euros para una inversión de 100 mil en 10 años... dentro de 10 años esos 100 mil euros de hace 10 años serán  1 millón,  sin embargo en True Value puede que sean 150 mil euros o menos... porque todavía no hemos visto pasar a un sunami que vendrá y arrasará con todos los inversores que van de sobrados...

Es lo que llama Warren Buffet, cuando baja la marea se ve quien nadaba DESNUDO.

#7677

Re: True Value

Yo es que lo comparo con el Russell 2000 o con un Global World Small cap. Yo estoy muy agradecido a Alejandro, gracias a él conocí la inversión, empecé por sus fondos y poco a poco fui conociendo la gestion indexada, para mí el mayor problema de True value son sus altisimas comisiones.

#7678

Re: True Value

Cuando vaya al trabajo sacaré una comparación de bloomberg. Alejandro no es una ONG , utilizo YouTube para captar clientes , y sus fondos son malos y caros . Ahora si lo comparas con algunos de bancos , sus fondos igual quedan bien …..

Un inversor tiene que ver qué le ofrece una rentabilidad más segura y eficiente , tienes muchos índices a comisiones del 0.1 o 0.2 en Myinvestor con el tratamiento fiscal de un fondo . No digo que el sp500 vaya seguir subiendo un 14% cada año , pero en un periodo de 5 años es muy difícil que pierdas , y el riesgo que asume un inversor es 100 veces menor . En un fondo de estos de autor en el que 5 posiciones pueden ser el 40% del fondo, una quiebra de alguna de esas empresas puede ser suficiente para que no te recuperes nunca, ese riesgo invirtiendo en un índice no existe . 
#7679

Re: True Value

Totalmente de acuerdo con lo que dices. La diferencia es que aunque estoy (repito) totalmente de acuerdo que Alejandro lo hace para ganar participes en el fondo, dinero de Youtube y alumnos a sus cursos (al fin y al cabo dinero)  yo opino que ojalá todos los gestores lo hicieran.

Y lo único que quería añadir es que a mi me gusta comparar cada cosa con su indice, obviamente más facil indexarse al MSCI world o al SP500 y dejarse de fondos, acciones o historias que nos quitan tiempo y sobretodo no suelen batir al indice.

Un saludo
#7680

Re: True Value

Nunca vas a encontrar un índice exacto , y el benchmark se puede manipular.

Como inversor lo que te interesa conocer es la rentabilidad respecto al riesgo asumido , y es dl ratio Sharpe ….y puedes utilizar 10 años de datos , como verás si pones todos los fondos invertibles , obtendrás una recta que te dirá que fondos son malos y buena.

Hay que buscar fondos con un alto ratio Sharpe , y olvidarse de rentabilidades puntuales. Tener mucha volatilidad te dice que tarde o temprano vas a tener muchas pérdidas.  

Una cartera muy buena por ejemplo es esta:



Se habla de...
Guía Básica