Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
798 / 1.004
#6377

Re: True Value

He estado mirando las ultimas recompras de Umanis. Esta semana han comprado unas 15.000, aproximadamente un 50% mas que la semana pasada, siguen siendo muy pocas, pero hay que tener en cuenta lo poco liquido que es este valor.
#6378

Re: True Value

comparar un fondo contra los 100 de su categoria esta muy bien, y hay que hacerlo, pero a menos que los 10 primeros fondos sean siempre los mismos, no te vale de nada. para qué decirte que el fondo B lo ha hecho mejor que el fondo A si tu jamas en la vida habrías llegado a comprar el fondo B? sino, porque no metiste el dinero en el B? yo solo compararía contra alternativas reales para mí, es decir, alternativas que me he planteado seriamente y que sé que habría mantenido durante el tiempo de la comparativa.
#6379

Re: True Value

He tomado los datos de comparativa de Morningstar, su indice de referencia y el resto de fondos de su categoria. El ranking que ocupa un fondo con respecto a su categoría, es un dato más, sirve para ver como lo ha hecho comparado con otros fondos más o menos homogéneos, o lo más homogéneos posible, pero yo no lo veo útil como elemento de selección de un fondo "A" sobre otro "B", además en este ranking no figuran nombres de los fondos, eso hay que mirarlo en otro apartado

Cuando el resultado de la comparación es favorable o salen el la parte alta de la tabla de los rankings, los gestores/asesores siempre se acuerdan de resaltar lo bien que les va... luego se olvidan.
#6380

Re: True Value

En lo que estoy de acuerdo con usted es en la gran dificultad de elegir un fondo sobre otro si por ejemplo hablamos de gestión activa - value. Pongámonos hace tres años atrás que fondo habría elegido usted?, no con los resultados conocidos ahora, con lo que sabía entonces,... elegiría, AzValor, Cobas, Magallanes, Horos (el equipo estaba antes en Metagestión), True Value,  Valentun...???  Los resultados obtenidos han sido muy diferentes, le indico la plusvalía total acumulada en tres años: Valentun +23,5%,  Magallanes 17,3%, True Value 15,8%, los otros tres fondos indicados están en NEGATIVO, después de tres años (en los que no llevan tres años, desde el inicio) y Cobas muy negativo . Estos datos se refieren a fondos que no son ibéricos.

Yo en lugar de compararme con un indice (el cual no puedo comprar), me comparo siempre con un fondo indexado concreto, que si puedo comprar, en este caso, el Vanguard Global Stock. En este periodo ha superado a TODOS los value patrios mencionados, en concreto ha obtenido una plusvalía del 37,2 %. Pero es que si hago este mismo análisis a 5 años, que ya es un plazo considerable,  NINGUNO de los fondos que había entonces ha superado al Vanguard, el que más se le acerca es Valentun, pero con una volatilidad y unas caídas en el camino tremendas.

Mi conclusión y por la que poco a poco estoy  recomponiendo mi cartera es dar un peso muchísimo más grande del que tenía a los fondos indice en concreto Vanguard - Amundi Globales,  yo no se cual de los 6 fondos que he indicado lo van a hacer mejor en los próximos 5 años pero  la experiencia me dice que Vanguard Global lo ha hecho mejor que ninguno de ellos y dudo muchisimo que todos acaben superandole. Aunque como he comentado en más de una ocasión, el gestor que me inspira más confianza es Iván Martín de Magallanes y con quien seguiré invertido.

Se que la comparación que he hecho no es muy ortodoxa, no es lo mismo gestión value, que growth que indexada, y que las zonas geograficas no son las mismas, Vanguard tiene un 63 % en USA y de los otros fondos algunos están mas volcados en Europa, habíendo obtenido esta zona peores resultados en realción a USA... Según un reciente análisis de JP Morgan será interesante ahora invertir más en Europa por fundamentales y valoración, pero en lo que he leido, de una forma tactica y con los riesgos pendientes, Brexit, Italia, recesión Alemania...etc ... al final quien lo sabe? llevan los analistas tantos años equivocándose con este tema.

Le aconsejo que haga el mismo ejercicio que yo he hecho, ponga en Morningstar Vanguard Global y compare la gráfica a 3 y 5 años con el resto de fondos que he indicado.
#6381

Re: True Value

muy sospechoso que no hay hecho una tender offer, como si hicieron en el pasado.
#6382

Re: True Value

He recibido una carta de que los gestores del fondo crean su propia gestora
 sabe alguien cómo nos afectara?
#6383

Re: True Value

El cambio sólo implica que pasan de ser asesores a gestores como confirma alejandro vía Twitter. 
Han creado una gestora y como Renta 4 se mantiene como depositario del fondo podrás seguir adquiriéndolo desde su plataforma. 

Se habla de...
Guía Básica