Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
78 / 1.003
#617

Re: True Value

A ver los fondos no están ni caros ni baratos, ni el valor liquidativo del fondo debería ser una referencia. Hay fondos que en dos años han rotado el 90% de la cartera, así que lo que hizo que subiera hace dos años no está más en el fondo, incluso hay empresas que estuvieron subieron, se vendieron, volvieron a bajar y han entrado otra vez.

Si quieres un ejemplo yo tengo un fondo indexado europeo que acabo de traspasar a Magallanes european equ., problema no tengo mucho dinero en el mismo y llegados al punto en el que estamos, pues no quiero hacer aportaciones, al ser indexado lo que estoy viendo es un índice, pero en un fondo de gestion activa lo que hay que mirar es la cartera y filosofía del fondo. Precisamente, lo que trato es de buscar valor, cosas que ahora mismo no estén valoradas por el mercado, en vez de las grandes empresas de hay en un indexado.

Sólo lo pongo como ejemplo, y que cada uno analice su situación en concreto.

#618

Re: True Value

Si lo indexados estan muy bien, pero cuando baje el indice de referencia tambien te pelaran, lo tuyo, no?

O te refieres a comprar fondos indexados que actulmente este bajos porque su indice lo esta haciendo muy mal?

#619

Re: True Value

Si claro, cuando el índice baja, el fondo baja, lo que tratan de reproducir es el índice con todas las consecuencias. Ventaja, tienen unos gastos muy bajos. El problema es que yo lo abrí metí un dinero, pero entre unas cosas y otras he hecho muy pocas aportaciones, por lo cual tiene poco dinero, y con las últimas subidas ahora mismo no me apetece hacer aportaciones, el mercado empieza a estar en precio, incluso caro.

A largo plazo, ten en cuenta que la RV va subiendo, así que el índice también lo hará, no es mala opción tienes unos gastos bajos, pero el momento actual, creo que no es el adecuado.

Ahora mismo, creo que es el momento de gestión activa de calidad, este mismo fondo TV lo es, Magallanes, Cobas, Bestinver, hay muchas gestoras independientes de calidad.

Lo que tienes es que huir como de la peste de la falsa gestión activa, y de los bancos.

#620

Re: True Value

Tienes toda la razón, en cobas ya tengo alguno y me gustaría tener algo en Bestinver y Azvalor, pero yo soy de diversificar mucho y con esos mínimos tan altos pues no me animo en esas gestoras, que por otro lado creo que deberían bajarlos pero obviamente aran lo que quieren.

#621

Re: True Value

Yo ahora mismo en lo que más tengo es en bolsa española, por lo cual ahora mismo estoy encantado, je je. Hombre estar diversificado siempre está bien, en mi caso tengo 6 fondos, incluido True value, y no voy a pasar de ahí, salvo quizá el Magallanes Iberian, pero no ahora mismo.

Lo más importante es hacer aportaciones periodicas, y tener algo de liquidez, por si hay una corrección grande, mucha gente piensa en diversificar fondos, pero también hay que diversificar en el tiempo. Sobre todo si vas a largo plazo, y mi filosofía, no con todos los fondos, pero si con la mayoría es esa.

Si esos mínimos de Bestinver y AZvalor, la verdad es que para el ahorrador medio español, son muy altos, sobre todo porque provocan que o no puedas diversificarte en un tiempo, o bien no puedas aportar. Por eso fondos como TV, o Magallanes están teniendo tanto éxito, además Ivan Martín en mi opinión es un gran gestor con un buen track record, lástima de la marcha Pepe Díaz Vallejo otro grande. En cuanto a Alejandro y José Luis, son muy transparentes, y están demostrando un muy buen hacer.

#622

Re: True Value

De nuevo, simplificando, los growth o crecimiento buscan invertir en valores cuyos sectores tengan tendencia positiva, por lo que buscan las tendencias globales, tanto de entrada como de salida. Sin embargo, los value o de valor intenta encontrar valores que tengan potencial de apreciarse, intentando adelantar subidas invirtiendo en valores que tengan una posición de mercado o por fundamentales mejor que la media de su sector o equivalentes y no esté reconocido en la cotización.

Esos fondos que comentas creo que no son de renta variable sino mixtos, en los que no tengo mucho conocimiento, pero si están "baratos" es por la renta fija que no está boyante precisamente. Se supone que la tendencia a medio plazo es caídas en RV y defenderse en fondos mixtos o de RF, pero de nuevo es un ejercicio de predicción difícil de acertar el momento adecuado para ello, porque no hay nada menos previsible que los mercados financieros.

#623

Re: True Value

Muchas gracias por la aclaración, no conocia dicha distinción buscare fondos de ambos tipos e investigare poco.

#624

Re: True Value

Ahora mismo los únicos fondos mixtos que lo están haciendo bien son los agresivos, con buena parte de RV y una parte de RF al borde del grado de inversión. Yo por ejemplo tengo Aviva fonvalor, que lo voy a dejar de tener, pero eso es otro tema,  que lo está haciendo bastante bien porque tiene mucha RV española, que va como un tiro. Cuando la RF suba por los tipos de interés quizá haya que darle una vuelta, pero hoy por hoy o te vas a un fondo mixto agresivo, que se va a comportar prácticamente como RV o no es el momento.

Se habla de...
Guía Básica