Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
175 suscriptores
True Value
Página
77 / 1.004
#609

Re: True Value

Hola

Hay que tener en cuenta de que cuando hablamos de beneficios en True value hablamos a 1 año vista.

SILC va a crecer un 20% este año, pero dentro de 12 meses entra el contrato de 30m$ al año, mas otro de 8M$ al año que ganaron anteriormente. Además es previsible que el resto del portfolio crezca un 10%-15% ( en su linea historica). Esto da una ventas normalizadas de  170-180M$ con margenes operativos de 22%-23% da un EBIT de 40M, las tasas medias son del 15% y la empresa no tiene deuda esta da un net income de 34m. El FCF en silicom es mayor que el net income por las amortizaciones. Podriamos decir 36M. De aquí a 2 años la empresa va a generar30-40m en FCF unido a la caja que ya tiene de 40M da unos 80m de caja neta.  Ahora capitaliza 400m, si restamos la caja neta de 80M y asumimos un beneficio de 34m esta cotizando a menos de 10 veces beneficios futuros. Lo cual es muy barato para un empresa lider de su sector  que lleva creciendo un 25% anual desde sus inicios. En el pasado llegó a cotizar a PER 30x...

Este año los margenes subiran porque  los gastos van a subir menos que las ventas, ya que invirtieron años atrás para este crecimiento futuro.

El contrato que ha ganado recientemente era de un producto que el mercado pensaba que no tenía mucho valor... eso nos da una idea del potencial. Espero además que la línea SD-WAN y FPGA  proporcionen nuevos contratos de decenas de millones, los mercados finales de esos productos están creciendo mas de un 50% anual.

Un saludo, Alejandro.

#610

Re: True Value

Muchas gracias una vez mas. Entonces tiene PER10 para finales de 2018 ;) Tengo muchas esperanzas puestas en SD-WAN y la parte de cyber security. FPGA es ahora mismo mas una funcionalidad diferenciadora que ofrecen a la hora de conseguir nuevas ventas (design wins) que de ingresos reales y que muy pocas empresas tienen.

#611

Re: True Value

Me planteo entrar en el fondo pero consultando las rentabilidades de estos ultimos años, me asusta un poco entrar despues de tanta subida, me recomendais entrar en este momento?

#612

Re: True Value

La decisión siempre será tuya pero no me parece muy adecuado que se lo preguntes al gestor del fondo, qué te va a decir? Que está a muy buen precio etc etc, ten en cuenta que cuanto más volumen manejen más beneficios sacan. Ten cuidado con las modas, este fondo siempre aparece en las primeras posiciones por la rentabilidad pasada y porque los gestores con sus respuestas hacen que siempre suba a las primeras posiciones.
Luego está la moda value con tantos fondos con esa coletilla. Intenta mantener la cabeza fría y piensa bien antes de hacer cualquier compra, no sigas modas ni impulsos repentinos.

#613

Re: True Value

Muchas gracias, ando un poco despistado en fondos y la verdad es que hay una gran variedad pero si es cierto que hay algunos en los que te puedes pillar los dedos, seguire buscando.

#614

Re: True Value

Hombre nadie conoce el futuro, igual mañana se le cruza los cables a los gestores y el fondo va en picado, o simplemente cometen una serie de errores en valorar ciertas compañías y el fondo va para abajo.

Lo cierto es que hoy por hoy, están haciendo un gran trabajo, además son muy transparentes, muy por encima de la media.

Yo soy partícipe, por lo cual obviamente estoy muy en línea con la filosofía del fondo. Ahora, para este y para otros fondos yo guardaría las precauciones de rigor.

Estar diversificado, entrar de forma progresiva en el tiempo y siempre con dinero que no necesites a corto o incluso medio plazo.

#615

Re: True Value

En este momento casi todo está caro, simplificándolo mucho, a diferencia de los fondos growth, que se suman al carro de las que más crecen, los Value buscan empresas menos "de moda", por ejemplo pocos entran en bancos. De todas formas, no es este el momento "perfecto" para entrar, es mejor ir poco a poco que de golpe y reaccionar según acontecimientos. Intentar adivinar hasta cuándo va a continuar la tendencia alcista es complicado, tanto para bolsa como fondos.

#616

Re: True Value

Fondos growth, que es eso?

Que opinas de Carmignac Securiete y del Carmignac patrimoine?, Eso no están caros verdad?

Se habla de...
Guía Básica