Acceder

True Value

7,86K respuestas
True Value
174 suscriptores
True Value
Página
689 / 1.006
#5505

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz con las principales posiciones de True Value

En un vídeo que se puede ver en Internet grabado en una conferencia de inversores decías, que al contrario que los de Valentum que estaban compartiendo mesa contigo en esa charla, tú no te reunías con empresas, que tenían un discurso muy estudiado del que era difícil sacar información relevante y que mirabas sus números y circunstancias.
Aquí dices que te has reunido con el equipo directivo.
¿Qué te ha hecho cambiar de opinión?
¿Te reúnes ahora con frecuencia con directivos de empresas?

#5506

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz con las principales posiciones de True Value

A mi también me ha sorprendido lo de reunirse con empresas

#5507

Re: True Value

A quien le preocupe tanto si TV bate o no al indice x, y, o z, que meta a dichos indices y viva tranquilo. Ahora vamos a estar haciendo un kaleidoscopio de composites de indices de... si inviertes en TV es porque crees en sus gestores, en su filosofia, y te sientes mas comoda con empresas buenas y baratas, se supone, que con empresas buenas muy caras y malas y baratas, de un indice.
Que los gestores te cobran comisiones? pues nada, lo dicho, al indice o a comprar 40 acciones por tu cuenta, mercados canada usa hong kong, y a pagar las comisiones de c/v y irpfs por el camino, a ver que tal te va.
Las comisiones estan en todos los folletos, no es algo que la gente no sepa y haya que alertarla. Bueno, y si no lo saben es para que les timen con la estampita.

#5508

Re: True Value

A quien no haya leido el post de the veritas sobre keck seng, su post no es una tesis ni short, ni clasica.

#5509

Re: True Value

Por cierto

XL media no deja de recomprar acciones. Solo comento

#5510

Re: True Value

No quiero desvirtuar el hilo ni generar una discursión de miles de páginas; pero cuestionar las rentabilidades de TV respecto a indices (y/o competidores) no me parece una locura.

Los que estamos en TV buscamos rentabilidades a largo plazo, es interesante debatir las comisiones ya que a largo tienen su peso.

Si estas pagando comisiones entre otras cosas es porque confias en el buesn trabajo de los gestores, crees que tienen ese algo 'especial' que pueden batir a los indices y conseguir mayores rentabilidades que en un fondo indexado de bajas comisiones.

Para nada me parece fuera de lugar, cuestionar estos temas.

Saludos

#5511

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz con las principales posiciones de True Value

Hola

Gracias por comentar.

Como ya hemos comentado alguna vez rara vez no reunimos antes de la inversión con la empresa, pero con posterioridad puede darse el caso de que haya que establecer comunicación por diferentes motivos ( aclarar  partidas contables, regulaciones, noticias... ),  si tuviera que dar una cifra es menos del 5% de las inversiones. Se me viene la mente el caso de Guillin donde una vez ya invertidos surge el tema de la ley de plásticos y es interesante saber información de primera mano. En el caso de Taptica nos parecía interesante saber su visión acerca del escandalo Facebook y como podía afectar, además de saber el posible efecto de la GDPR introducida en Mayo ( ambas resultaron ser eventos neutros ) además esto lo cuadramos con algún consultor externo a la empresa. Además le preguntamos su visión a largo plazo y posibles alternativas de asignación de capital, pero lo fundamental era saber el tema regulatorio ( que al final se demostró estar ok en ese aspecto ).

Un saludo, Alejandro.

#5512

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz con las principales posiciones de True Value

Hola Alejandro, como veis la situacion de Fiat? Los resultados no fueron los esperados y bajo mucho ayer y parece ser que el mercado tiene dudas. Un saludo!

Se habla de...
Guía Básica