Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
560 / 1.004
#4473

Re: True Value

Buenas a todos, por decir algo.... hoy -1,60 aproximadamente de bajada.. y a pesar de que hoy es un buen día en los mercados europeos no parece que la cartera de TV se recupere demasiado sino más bien al contrario (umanis, taptica, guillin).

Están siendo días muy duros, sobre todo para los que llevamos poco tiempo en Fondos y esta es la primera gran escabechina que soportamos.. (aunque se que para los más experimentados una bajada de 12% no les parezca significativo)

en fin , ánimo,,, yo llevo un -15% desde máximos en el conjunto de mis fondos y las perspectivas de futuro (Trump, aranceles, brexit, tensiones geopolíticas etc) no pintan nada bien.

un saludo.

#4474

Re: True Value

Es que algunos valores tienen tan poco volumen que como alguien intenté salir con importes de cierto tamaño, incluso poco elevados, la contraparte le puede esperar con oferta bastante a la baja, y sólo con eso ya forma precio, aunque la mayoría del capital ni se mueva.
De la misma forma, se espera que en un tiempo pueda suceder lo contrario, y también puede subir mucho en cuestión de un intervalo corto de tiempo.

La dificultad reside en que la tesis de inversión aguante el margen de descuento en el precio de compra, y la paciencia necesaria para llegar a ver esa subida, cuando el mercado ponga el valor en precio.

Detecto mucha amargura y acidez en algunos comentarios en el foro en general, y yo también los he podido hacer en algún momento, pero no nos damos cuenta que se "siembra" en momentos como estos, de otra forma sería demasiado fácil, imposible conseguir beneficios extraordinarios a más largo plazo.

Una cosa es la rentabilidad de un fondo y otra la de los partícipes. Éstos siempre están en desventaja porque entramos con la subida (2017) y nos agobiados con los ajustes. El resultado es mediocre para la mayoría por la falta de perseverancia. No lo digo por True Value, pasa con todos. Se ha escrito bastante sobre esa desventaja por factores emocionales, fruto de nuestro cerebro más primitivo, adaptado a reaccionar ante el peligro inmediato para sobrevivir en un entorno de amenaza física. Se traslada al plano psicológico porque es una trampa por analogía para la que no estamos preparados aún. Dicho esto, a mi también me afecta, pero es la parte profunda y primitiva del cerebro que lucha contra la más moderna y racional.

#4475

Re: True Value

Buenas tardes, 

Promediar a la baja en un fondo diversificado, que se nutre de la volatilidad de las caídas propias del apartado emocional de las personas, no es hacer martingala. Te invito a que veas este vídeo del propio Alejandro: https://www.youtube.com/watch?v=56-tgHIEcwI 

En la martingala, si tu doblas la inversión cada vez que pierdes, puedes perderlo todo. Aquí estas presuponiendo que todas las empresas del fondo, cuyo valor intrínseco está descorrelacionado del precio a corto plazo, van a quebrar. 

En referencia al ejemplo de Josef Ajram, creo que es complicado poner una peor comparativa. De hecho, no se me ocurre peor comparativa que esa. 

En relación al tilt, es un concepto utilizado en poquer, que viene a significar "un estado de confusión mental o a la frustración resultante después de que un jugador adopte una estrategia no favorable que, finalmente, torna su conducta cada vez más agresiva". Presuponer que un inversor pueda tomar malas decisiones a la hora de invertir, tiene todo el sentido. Pero en este caso estas presuponiendo gestores toman sus decisiones de manera irracional, ya que el tilt lo estás asociando a su capacidad de tomar decisiones. De nuevo, no se me ocurre otra peor comparativa que esa. 

Honestamente, creo que no entiendes la renta variable y los comportamientos que tiene a corto plazo, si no te darías cuenta de que el comentario carece de todo sentido. 

El value significa comprar una negocio cuyo precio es inferior a su valor intrínseco. A veces el mercado se desmarca y el precio de los negocios baja aún más, lo que origina la oportunidad de comprar más abajo y aumentar el margen de seguridad, siempre con una diversificación entre diferentes negocios. De esa manera, aumentas el potencial a largo plazo, aunque a corto plazo sufras pérdidas latentes, algo que no tiene absolutamente nada que ver con la martingala. 

Un saludo, 

#4476

Re: True Value

Resultados de groupe guillin, como dijo Alejandro se preveía que no serían buenos, pero la acción está a Per 7 sin ajustes seguramente oportunidad de cara al futuro.

Oct 24 (Reuters) - GROUPE GUILLIN SA :
* H1 NET RESULT EUR 20.2 MILLION VERSUS EUR 23.5 MILLION
YEAR AGO
* H1 OPERATING INCOME EUR 29.4 MILLION VERSUS EUR 34.8
MILLION
YEAR AGO
* H1 REVENUE FROM ORDINARY ACTIVITIES (PAO) EUR 304.8
MILLION
VERSUS 306.6 MILLION YEAR AGO

#4477

Re: True Value

24 oct VL 15,92

#4478

Re: True Value

Se compran empresas a precios más bajos que valen más, no se apuesta más para recuperar lo perdido, deberías repasar el concepto que tienes de la inversión en bolsa y más concretamente la inversión en valor.

#4479

Re: True Value

Es lógico las preocupaciones de recién llegados a este mundo de la inversión, que vienen huyendo de los depósitos al 0%. Entran sin conocer los habituales vaivenes de la renta variable y atraídos por track record y el objetivo del doble dígito. Llevamos en un mes un -11%, ¿eso significa que los negocios en los que invierte el fondo son mucho peores que hace unos dias? Está claro que no, por mucho que las borrascas macroeconómicas afecte a todos. 

 A pesar de que no conocemos por la juventud del fondo, como reaccionará en todo un ciclo económico. Por su pasado, y por conocer gracias a su labor divulgativa muchas de las tesis de inversión, merecen no solo permanecer en ellos, sino aprovechar por partida doble, la volatilidad. Por una parte lo hacen ellos con la liquidez del fondo, y los que podemos con la nuestra disponible para inversión.

Estando muchas de las economías desarrolladas en manos de políticos de poca talla y cortoplacistas. Dando por descontado que el que invierte en fondos de renta variable, es con un dinero que supone no necesitar en largo plazo, correcciones así son hasta saludables. Siempre será mejor estar invertidos en activos reales de muchos países, que en una moneda de la que no sabemos su futuro, y en un sólo pais en el que tenemos ya nuestro puesto de trabajo y activos inmobiliarios.

#4480

Re: True Value

Tranquilos, cuando seamos todos algo más mayores, digamos, diez años más, entenderemos mejor todos estos vaivenes.

Se habla de...
Guía Básica