Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
559 / 1.004
#4465

Re: True Value

Hay que tener muy muy claro el sistema de aportación periódica y hacer un esfuerzo ya que a largo plazo lo agradeceremos. Almenos yo es como lo veo. Estos momentos son una oportunidad de entrada importante y como no sabemos cuanto va a durar voy aportando y promediando mes a mes.
Saludos a todos!!!

#4466

Re: True Value

Si es usted disciplinado con dicho sistema y controla sus emociones, se le recompensará generosamente. 

 

Un saludo.

 

#4467

Re: True Value

Creo que es el mayor drawdown del fondo, vamos el mejor momento para aportar.

Sigue siendo mi primera posición y la seguirá siendo tiempo. Recordar que este fondo siempre ha manejado bien la liquidez que ha tenido. Si no hubiera volatilidad en la RV nunca habría oportunidades.

Esto funciona en el largo plazo, en plazos cortos la RV es tirar una moneda al aire.

 

#4468

Re: True Value

No tengo tan claro eso de que sea tan bueno aportar más y más dinero a medida que cae más y cae más, me suena a comportamiento algo ludópata (a medida que se pierde apostar más y más)

Tengo entendido que de tanto "drawdown" que ha tenido el fondo de Josef Ajram, ... lo han cerrado.

¿Eso podría ocurrir con este fondo?

#4469

Re: True Value

Ufffff comparar estrategia aportación periódica e incrementar el porcentaje en caídas con ludopatía... y ahora el cierre de la SICAV DE AJRAM uffff.
Primero NO la han cerrado, le han invitado a irse y la sicav seguirá adelante con otros gestores...
Segundo plantear ese escenario con True Value bffff no me queda aire para segguir soplando. Te recomiendo que te pases por el canal de youtube del Arte de Invertir quizá aclaras algunos conceptos.
Y algunas lecturas recomendables típicas de la inversión en valor. Entenderías eso de llamar "ludopatía" a las aportaciones.
Suerte

#4470

Re: True Value

Disculpa pero la estrategia de aportación periódica cuando el precio baja es una forma de promediar en caídas. Y lo llames como lo llames promediar es hacer martingala, y tal y como he dicho es un comportamiento que tienen los ludópatas.

Pero yo no he dicho que quien compre en caídas sea un ludópata, eso es poner palabras en mi boca. Sería como decir que todos somos asesinos por mear por las mañanas (dado que los asesinos mean cuando se levantan).

 Si el fondo evoluciona bien y supera la crisis pues muy bien, quienes han comprado en toda la escala pues sacan rendimiento y evitan pérdidas, aquellos que compraron sólo abajo, sacan ganancias... pero si el fondo evoluciona mal y no se recupera ... se pierde todo lo apostado, y quien más "aportaciones" ha realizado más ha perdido.

Aquí te muestro un enlace sobre lo que le ha pasado al fondo de Ajram .... https://www.rankia.com/blog/definitivamente-quiza/4055865-tilt-josef-ajram-r-i-p-limite-estaba-21

El apartado de ludopatía ¿Qué es el Tilt? puede ser una lectura interesante para los inversores.

Saludos.

#4471

Re: True Value

Tranqui no voy a entrar a discusión. No vamos a llegar a nada.
SUerte y buena inversión

#4472

Re: True Value

La comparación es muy exagerada. Este fondo no ha perdido sino que ha ganado en los últimos años. Lo del otro individuo era que perdía siempre, con el mercado de cara, de canto o en cualquier circunstancia.
Aportar no es un vicio sino una cuestión de confianza en la filosofía, el método de inversión, la operativa recurrente y la capacidad y compromiso de Alejandro y José Luis. Confianza en el mercado a corto plazo, ninguna. La suerte, mala o buena, se termina y sólo queda los fundamentos. Del interfecto mencionado no quedan ni los palillos que sostenían su "sistema".

Se habla de...
Guía Básica