Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
621 / 1.003
#4961

Re: True Value

Como ya se ha dicho antes el fondo  va mal y no hay paliativos que valgan. Al final lo que cuenta es el valor lliquidativo y punto. Todo lo demás son literatura y mitos.

Pero que va mal ya lo sabemos todos. Otra cosa es que lo queramos ver o no. Lo más importante es si recuperará o no.

Doy por hecho que el análisis que se hace de las compañías en concreto es correcto. Ni me planteo cuestionar  este punto. Pero es evidente que algo no se ha hecho bien este año. Tengo  mi opinión al respecto pero es la mía.  En intuyo que  no se ven  muchas intenciones de cambio de funcionamiento por parte de los gestores (que no me parece ni bien ni mal).

Por lo tanto desde mi punto de vista si el mercado remonta el fondo remontará pero si el mercado se la pega nos vamos a pegar una leche de tal calibre que dudo que el fondo se recupere en bastantes años (a los demás value les va a pasar igual). Por lo tanto creo que hay que ser muy prudente en las aportaciones.

En mi caso por suerte tengo  una cantidad pequeña invertida (era una inversión complementaria ) y creo que voy a poner un 10 % más e igual otro 10% el año que viene. Pero es que yo tengo 1000 e invertidos. Si fuera una cantidad mayor sin dudarlo buscaría otro fondo par aportar.

Además lo de las aportaciones está bien si se cree en el fondo pero no deja de ser una manera de premiar al fondo por hacerlo mal por así decirlo.

s2

 

#4962

Re: True Value

Hola.
No entiendo muy bien el razonamiento para decir que el fondo va mal, que algo no se ha hecho bien y que se han cometido errores. Que ha bajado un 12% desde máximos?

Yo en el último webinar de Alejandro he visto la misma profundidad de reflexiones, la misma cabeza fría, control de riesgos siempre presente, buena gestión de liquidez, etc.

Esto es un fondo de renta variable que debe por folleto estar invertido mínimo al 75% y además tiene gran sesgo hacia pequeña empresa, cuyo comportamiento es más volátil.

A mí un error me parecería si los gestores no han hecho uso de la liquidez tras estas semanas de volatilidad. Pero mucho me temo que han estado bien atareados comprando.

Ahora la pregunta es, y si cae más? Pues eso es la renta variable, y no está en manos de los gestores ni en las nuestras.

Saludos.

#4963

Re: True Value

Me encanta leer el foro, hace un tiempo todo era maravilloso y la preocupación era el cierre del mismo por lo que estaba creciendo, ahora que va fatal y me ha parecido ver algo de no sé que de ludopatía...en fin. En mi caso mi preocupación va por el lado de los partícipes y no de los gestores, espero que no afecte a la estrategia de estos la poca idea de inversión que tienen algunos, por favor entrad al fondo con los deberes hechos y por lo menos tener presente donde os metéis.

#4964

Re: True Value

Me encanta leer el foro, hace un tiempo todo era maravilloso y la preocupación era el cierre del mismo por lo que estaba creciendo, ahora que va fatal y me ha parecido ver algo de no sé que de ludopatía...en fin. En mi caso mi preocupación va por el lado de los partícipes y no de los gestores, espero que no afecte a la estrategia de estos la poca idea de inversión que tienen algunos, por favor entrad al fondo con los deberes hechos y por lo menos tener presente donde os metéis.

Amen  

#4966

Re: True Value

Hace mucho tiempo que lo digo, desde que internet se ofrece en la telefonía móvil, y todo el mundo tiene acceso a poder escribir con conocimiento, o sin el más mínimo detalle de este, hay que ser muy selectivo con lo que se lee.
Internet es una grandísima herramienta de información, pero también lo puede llegar a ser de desinformación.
Llevo 2 meses en todos los foros de fondos, leyendo críticas y críticas, algunas argumentadas y otras recién salidas de una vagabunda neurona...
Da gusto leer opiniónes contrarias a las mias, bien argumentadas, pero leer según que cosas, escritas por personas adultas y teóricamente con conocimientos, en este caso económicos,duelen al alma.

#4967

Re: True Value

Desde el respeto, o aprendes mas o por tu forma de razonar las cosas este negocio no es para ti.

#4968

Re: True Value

Estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros, si no estás cómodo en el fondo y aceptas bajadas del 10-20% un año es mejor que no seas partícipe. ¿Has visto lo que han hecho fondos del mismo estilo este año?.

Si lo que esperas es que un fondo gane un 10% un año donde todo el mercado ha caído es que no conoces cómo funcionan los mercados.

Se habla de...
Guía Básica