Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
435 / 1.004
#3473

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el fondo True Value

Lo mejor es hacer lo que ha hecho Valentum. Y punto.

#3474

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el fondo True Value

Cada vez que leo un " y punto" me echo a temblar jajaja....cada negocio, por muy similar que parezca a los ojos de los que se mira desde fuera, es un mundo y tiene particularidades diferentes. El tiempo va dejando las cosas donde tienen que estar, para unos puede ser ese momento ahora, para otros mas tarde, para otros nunca....

Si cualquier gestora decide que no cede comisiones a los distribuidores, llamese Valentum, Bestinver ó Renta 4, el problema que estamos tratando de aclarar no se resuelve por que alguien se independice o no, no veo la relación entre lo que estamos intentando de averiguar y solucionar con lo que comentas de Valentum y ahora te lo explico. Seguramente lo que ha hecho Valentum es cojonudo por muchísimas razones, pero por lo que estamos tratando de Openbank si al final resulta que ellos han decidido no comercializar fondos que no cedan comisiones (es lo que estamos tratando de saber) y las gestoras independientes no ceden, entonces los inversores clientes de Openbank o del banco PI seguirán cono los mismos problemas de no poder invertir a no ser que lo hagan a través de carteras gestionadas por su gestor personal donde les calcen un rejón adicional y ahi seguro que no les ponen tantas pegas en el banco PI para invertir en el fondo que no cede. Pero si nos ponemos en los zapatos del distribuidor puede tener su logica, todo el mundo quiere ganar dinero con su actividad y vender algo que no te da nada pues....

Siempre he pensado que el talento está en la gestión y el negocio en la distribución, y si fuesemos soberanos te aseguro que somos proclives a firmar acuerdos, ahi si que te doy la razón de que si True Value hubiese hecho lo que....pero no con un "y punto", a eso me refiero, que la solución no está en independizarse en sí sino en lo que se decide hacer cuando uno se independiza. Si fuesemos independientes podriamos tomar decisones, pero muchas gestoras independientes tienen el mismo problema de que no pueden vender sus fondos a través de ciertos canales, la razón es obvia, no ceden money. ¿problema solucionable? claro, pero depende de la estrategia de negocio de cada uno, si ceden o no los gestores y si los distribuidores venden o no fondos pequeños, españoles, value etc

Al final de no darte la razón en general acabo dándote la razón en el caso de que fuesemos nosotros los que decidieramos, solo queria darte este rollo para que todos los demás comprendan un poco mas el proceso y las tripas del mismo.

 

Intentaremos aclarar lo sucedido esta semana

 

Un saludo

JL

 

#3475

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el fondo True Value

Reproduzco unas palabras tuyas en Twitter:

"Si esperamos un rendimiento anualizado del 15% en los próximos 5-10 años, el 80% de los retornos ocurriría en el 20% del tiempo. Necesitamos quedarnos durante esos 5- 10 años enteros para asegurarnos de no perder ese 20%"

 

Que verdad. Esto es lo que hay que interiorizar. El tiempo de los fondos de inversión no coincide con el tiempo humano.

Sobre lo de Openbank, seguro que es como dices. Y te voy a decir una cosa, yo estoy tan agusto con vosotros en Renta 4.

#3476

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el fondo True Value

Me sumo a lo que dice depotafa en su último párrafo.

Yo, desde luego, no tengo elementos de juicio -ni autoridad- para decirle a Alejandro y a José Luís cómo ni dónde deben llevar a cabo su trabajo de gestores. Entiendo que el paraguas de Renta 4 tendrá, como todo, sus ventajas y sus inconvenientes. Lo que sí sé es que de momento la cosa ha ido bastante bien y una vocecita conservadora en mi interior me dice eso de "si no está estropeado, ten cuidado con eso de querer arreglarlo".

Yo True Value lo tengo en R4 y tan a gusto... Y un buen bocadito de la RV de mis padres la tengo también en el fondo. A ellos les da tranquilidad que, ante cualquier circunstancia, su dinero esté "depositado" y sea gestionable desde la oficina provincial de Renta 4, que está a 350 metros de su casa. A algunos les parecerá una tontería, pero hay gente que valora eso. Incluso gente que ya ha entendido los tiempos (esto es, el tempo) que rigen con la RV y la inevitabilidad de la volatilidad.

Dicho todo eso, repito que Alejandro y José Luís saben infinitamente mejor que yo lo que conviene al fondo, y hasta ahora han demostrado que saben y quieren lo que nos conviene a los partícipes. Por mi parte, sólo me queda seguir deseándoles suerte, y que a largo plazo logremos rentabilidades tan buenas como las que nos han ofrecido hasta ahora.

Un saludo.

 

P.D. Veo que nunca habláis abiertamente del posible cierre del fondo :P . O quizá sí y yo no me he dado ni cuenta.

#3477

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el fondo True Value

Es cierto, lo del cierre del fondo y una posible rebaja de las comisiones son temas que apenas se han tocado en este hilo :)

#3478

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el fondo True Value

Buenas noches , pues son temas sumamente interesantes .,ojalá tuviera criterio para poder opinar de lo sé dos abiertamente.

No obstante ,parece ser que cuanto mas capitalizacion tiene un fondo ,más problemas tiene para trabajar con empresas pequeñas y micro, y creo que en ese nicho  de mercado es  donde encuentran empresar con  gran valor a precios atractivos.

Si esto  que digo fuera cierto nuestro fondo en que rango sta?

“O es leyenda urbana”

 

 

 

 

 

 

 

 

#3479

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el fondo True Value

Es pura matemática, un 5% de 100 millones son 5 millones y de 300 millones son 15 millones. Si quieres invertir eso en una smallcap de 300 millones,la diferencia es mucho mayor a la hora de comprar, en el primer caso te harías con 1'66% y en el segundo con el 5% de la capitalización, y si en free float es menor, porque el fundador o un inversor específico mantenga una buena cantidad de acciones que no están disponibles en el mercado, pues todo es aún más complicado

#3480

Re: True Value

El otro día vi un vídeo de Finect Talks y en momento de la entrevista se comentó que habían rumores de un posible cierre de TV a corto-medio plazo...

Se habla de...
Guía Básica