Acceder

True Value

7,86K respuestas
True Value
174 suscriptores
True Value
Página
431 / 1.006
#3441

Re: True Value

Siempre siempre que baja el mercado entran los mismos miedos, que si desbandadas, que si a ver como gestionan las caídas y somos los que menos caemos, que si donde está la rentabillidad de doble dígito... Porqué no disfrutamos del proceso y dejamos que trabajen tranquilamente los gestores sin necesidad de inundar el foro cada semana de mensajes negativos o de intranquilidad?¿
Personalmente si alguien tiene este tipo de dudas no debería estar en RV porqué de verdad, le va a dar algo o le saldra una úlcera de tamaño estratosférico.
Saludos y a disfrutar del camino familia.

#3442

Re: True Value

Supongo que a momentos de pánico te refieres a que el VL aún bajará más; así, que algunos participes puedan pedir reembolsos. ¿Por qué no hacer aportaciones en ese momento que el VL estará más bajo? Supongo que es un timming difícil de detectar.

#3443

Re: True Value

Lo que si parece seguro es que este año hay que olvidarse del doble digito de ganancias, es mas, si llegamos a un 5% yo me conformo. LLevamos una temporada que puede alargarse mucho, lateral bajista, que no sabemos como acabara.

El asunto es si se confia o no en los gestores. Yo por el momento, si lo hago y acabo de meter unos cuantos miles de euros en el fondo, ayer en concreto . Que cae muy gorda ver esta sitruacion ? desde luego que si pero es que la bolsa es asi de cruda. No queda mas remedio que esperar y ver o marcharse con las ganacias. 

LLevamos todo el año asi y claro el fondo ha ido perdiendo rentabilidad hasta llegar a cero pero lo que viene no lo sabe nadie. O paciencia o irse.

No soy persona de estar mucho tiempo en los fondos; reivindico, por mi edad, un plazo de alrededor de 2 años dado que soy un jubileta pero en este fondo voy a estar algo mas de tiempo porque me agrada mucho el trato de los gestores hacia los participes.

Mucha gente se reclama del largo plazo pero en cuanto vienen mal dadas olvida el largo y no sabe que hacer. ES muy duro ver como rentabilidades excelentes de años pasados se van en 4 dias pero esto es asi. Nadie dijo que fuera facil y ademas, en mi opinion, el exito esta muy relacionado con la suerte.

Yo continuo y aportando como he dicho. Lo estoy haciendo bien ? no lo se, el tiempo dira.

#3444

Re: True Value

Nuestro perfil es diferente @cartagines, aún me quedan algunos años para la jubilación.

Cómo dices la transparencia que ofrecen los gestores es algo que se agradece y por mi parte les voy a premiar.

Sigo teniendo una confianza plena, creo que aún bajará más el VL; cuando crea que ha bajado lo suficiente (algo difícil de acertar) no dudaré en realizar una aportación.

Hay personas que pensarán que es mejor realizarlo de manera sistematizada mensualmente, otros juegan a acertar el 'timming' pero viendo que creo que es un fondo a largo (en mi caso) no me planteo en ningún momento reembolsar o salir del fondo.

 

#3445

Re: True Value

Yo hago timming y no acierto ni una

#3446

Re: True Value

Pero el miedo esta en la naturaleza humana,pero si lo racionalzas y confiad en los gestores y a medio plazo,5 años.Ademas no mireis todos los dias la bolsa,es dificil,jeje.Lo dibo x que antes estaba en acciones,opcionesfuturos y llegue en estar en negativo perdiendo mucho,aguante un año y medio y recupere el patrimonio y luego al True Value.Asi que tranki

#3447

Re: True Value

1. Es difícil que el  fondo vaya bien este año. Primero porque he entrado yo en el y eso es mucho (me estoy planteando seriamente aceptar comisiones por NO entrar en un fondo). Segundo y más importante todavía los mercados no están igual y no le voy a pedir rentabilidades de doble dígito (al menos por el momento ) con el panorama que hay. 

2. Como decía es una posición que he empezado este año. Me la tomo con mucha tranquilidad porque tengo la fastuosa cantidad invertida de 700 e sobre un lote de 1200  a  1500 que tengo previsto para este año ir haciendo aportaciones. Soy inversor conservador y prefiero visto como están otros fondos ir haciendo pequeñas aportaciones en fondos de este tipo con un porcentaje bajo sobre  la cartera total. Espero que a medio largo plazo las rentabilidades compensen y el destrozo que me puede hacer si las cosas fueran mal es moderado. Jamas invertiría las cantidades que otros comentan porque mi tolerancia me lo impide. Máxime porque los Vl de ahora pueden ser caros dentro de unos meses. 

3. Yo confío en el fondo. Por eso he cogido este y no otros. Pero encuentro totalmente normal que cuando las cosas van no muy bien la gente este intranquila y pregunte que pasa. Más en un fondo como este que muchas de las compañías que lleva son totalmente desconocidas para el común de los mortales.  FALTARIA MAS. No es por nada pero al menos a mí me gusta que de vez en cuando los fondos me suban algo. Es una perversión que tengo, uno que es así...

Son muy de agradecer las explicaciones que van dando los gestores en el hilo. 

#3448

Re: True Value

Cada vez me apetece más ver un -15%, -20% o -25% (que vendrá no lo dudéis) a ver como se anima el foro. No solo de True Value, sino en general. Os dejo un enlace en el que podéis consultar las rentabilidades históricas de dos de los mejores (si no los mejores) fondos españoles de los últimos 25 años y os animo a que os pongáis en situación de ver pérdidas latentes de -14%, -27%, -45% a ver si el body os aguantaría un viajecito de estos. Esto no es un plazo fijo al 10%-12% anualizado. 

https://fondium.com/rentabilidad-historica-de-francisco-garcia-parames-en-bestinver 

Saludos!

Se habla de...
Guía Básica