Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
436 / 1.003
#3481

Re: True Value

Como nunca he vivido un cierre de un fondo en el que soy participe tengo que preguntar por ignorancia-

¿Este cierre afecta a las personas que quieran invertir por primera vez? ó ¿Como nos afecta a los que somos participes y tenemos programadas sucesivas aportaciones?

Por ejemplo yo tengo programada duplicar la participacion del fondo en Octubre.

Otra pregunta. En el caso de cierre ¿Se nos avisaria a los depositantes con tiempo o seria de un dia para otro?

#3482

Re: True Value

Existen ambas casuísticas: cierre solo para nuevos participes (soft close) y cierre para todos, incluso aportaciones (hard close)
Ya será cuestión, una vez dado el caso..., que el gestor elija.

Y sí, lo normal es que avisen con algo de tiempo

#3483

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el fondo True Value

Echa un vistazo a las 435 paginas del foro que ya verás como hemos hablado más que un poco....

#3484

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el fondo True Value

totalmente de acuerdo y esperando ver ese contraste de opiniones....Gracias.

Lo que no entiendo es que en tan poco tiempo de comercialización haya saltado la disputa por la comision. Acaso no estaba establecida desde el principio? Open bank quiso de repente más tajada como los futbolistas que piden más dinero a los cuatro días de firmar un contrato millonario? Es simplemente cerrar puertas a nuevas participaciones?

#3485

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el fondo True Value

No lo se aún, pero en este año todas las entidades estan adaptando su estrategia a MIFID y están diciendo “tiramos por aqui o tiramos por alli”

#3486

Re: True Value

Hay dos palabras inglesas que definen los conceptos x los que pregunte,y si hay dos clases de cierre una sola para nuevos psrticipes y otro cierre que di permiten a lod antiguos participes suscripciones periodicas.Es decir o cierre totsl o cierre condicional

#3487

Re: True Value

En España solo está permitido el hard close, en Magallanes han hecho un híbrido y si no me equivoco, los nuevos participes sólo pueden suscribir 1 participación, los actuales nada de nada. Esto parecerá una chorrada, pero si te adhieres al fondo y vuelve a abrir, ya tienes el papeleo hecho y una vez abierto puedes meter el dinero que quieras, hasta que anuncien el nuevo cierre. Al parecer la CNMV solo tramita los cierres los viernes, por cuestión interna.
No avisarán con tiempo el día que lo haga, no tienen porqué hacerlo, como mucho la cantidad tope a la que cerrarán, pero mientras esté abierto, no pueden recharazar suscripciones que hayan sido tramitadas antes de que la CNMV confirme el cierre.

Se habla de...
Guía Básica