Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
269 / 1.004
#2145

Re: True Value

En el informe trimestral son 57 posiciones, 2 opciones Call y 3 Futuros, en la tabla final hay posiciones que aparecen porque estaban incluidas en el período anterior pero ya se han desecho, si ves están a 0 en el tercer trimestre. A mí me parecen muchas pero el estilo de gestión no es día a día sino a largo plazo, revisando los principales hitos de cada una que siguen un calendario preestablecido. Además, tendrán un sistema de alarma con los principales hechos, que imagino será uno de los servicios que R4 les proporciona a Alejandro y José Luis. Ellos no suelen reunirse con los gestores de las empresas ni acudir a los eventos para inversores, que yo sepa.

#2146

Re: True Value

Ok gracias 18 menos. Tendrán que revisar todas las presentaciones de resultados trimestrales etc y analizar posibles adquisiciones...mucha labor

#2147

Re: True Value

Hola @Megajuanlu

En la cuarta pregunta que les hacen en la entrevista de Finanzas.com que he enlazado lo explican. En concreto cuando dicen:  "para el tipo de compañías en las que nos sentimos cómodos. Llega un momento en el que, si tienes que tomar una posición en un valor en la que se tiene una fuerte convicción, es decir, asignarle un 5 por ciento del patrimonio, invertir varias decenas de millones podría llegar a suponer casi comprar la compañía entera"

Es decir, ellos están cómodos invirtiendo en pequeñas compañías, a veces microcaps, porque tienen muy poca cobertura por parte de los analistas de las grandes casas de inversión, o sea, que nadie las conoce. Entonces, si su fondo crece hasta, por ejemplo 500M€, comprar un 5% de una de esas compañías supone una operación de 25 millones, que según el tamaño de la compañía puede suponer comprarla entera, o casi, lo que distorsionaría su cotización. Ellos prefieren que sus intervenciones en el mercado pasen más desapercibidas, y para eso tienen que poner un límite a su tamaño como fondo.

Creo que es por eso. pero si algún otro forero piensa que estoy equivocado o me dejo algo, le agradeceré que me corrija.

#2148

Re: True Value

No creo que el tema pase por pasar desapercibido o no. De hecho en Umanis, no sé actualmente, pero en algún momento el fondo llegó a ser los mayor accionista por detrás del dueño/fundador de la empresa.

El tema, en mi opinión, pasa más por el tipo de compañía donde se puede invertir, ya que al final si tienes que asignar mucho capital no te queda otro remedio que irte cada vez a empresas más grandes, mejor cubiertas y donde no hay tantas posibilidades de revalorización.

#2149

Re: True Value

El exito condena a buscar empresas de más capitalización, o crear varios vehiculos al estilo Magallanes

#2150

Re: True Value

No me gustan los fondos cerrados. No poder aportar cuando cae su VL iría contra una de las enseñanzas que Alejandro suele reiterar. Está claro que este fondo marca la diferencia porque entra en esas compañías de pequeña capitalización poco seguidas, y su crecimiento le imposibilitaría entrar plenamente en ellas.

También recuerdo que decían que los fondos de 1000 millones si que eran mucho más dificiles de gestionar, porque su tamaño les condicionaba totalmente. Dudo que TV llegue a esas cifras. Algo tendrán que hacer obviamente si siguen creciendo.

Ya abrieron la posibilidad de crecer creando otros fondos. Ya empiezan a ser conocidos, y no creo que tuvieran problema en recabar capital. Un TV concentrado o un TV alto retorno, quien sabe. Es especular, lo importante es que sigan centrados en generar valor para el partícipe.

Estaremos atentos.

#2151

Re: True Value

A ver, no sería 2XX millones sólo, porque aún estando cerrado, el capital bajo gestión debería ir subiendo conforme generan rentabilidades. Si ven una caída grande en el mercado o determinadas posiciones para la que necesiten aportaciones, los gestores siempre podrán abrir temporalmente para aprovechar esas situaciones puntuales. En AzValor ya comentaron que una vez cierren, con 2.000 millones, si el capital creciera mucho se plantearían dar una especie de dividendo.

#2152

Re: True Value

José Luis nos dijo hace un par de semanas en este mismo foro que pronto habría novedades. José Luis, ya que no nos va a tocar la loteria, por lo menos a mí, a ver si nos das alguna sorpresa agradable.

Se habla de...
Guía Básica