Acceder

True Value

7,86K respuestas
True Value
174 suscriptores
True Value
Página
237 / 1.006
#1889

Re: True Value

Totalmente de acuerdo

#1890

Re: True Value

Ese método me parece razonable, la cuestión es si estar invertido o no estarlo por esperar la gran caida y entrar. Ya que puedes correr el riesgo como le habrá pasado a algunos inversores del mercado americano que llevan buscando que llegue la caida desde 2009 y se han perdido una rentabilidad del 300%.

#1891

Re: True Value

Al final recetas mágicas no hay, cada uno tiene que adaptarse a un sistema que le sea lo más cómodo posible, sobre todo si va a ir a largo plazo y que no le hagan ser ni excesivamente prudente que se vaya perdiendo toda la rentabilidad del mercado, para luego entrar en un momento que depende casi del azar saber si es bueno o malo. Ni tampoco ser tan impetuoso que haga que cualquier corrección de mercado te deje la inversión tambaleando y sin liquidez para poder promediar a la baja.

#1892

Re: True Value

Totalmente de acuerdo.

#1893

Re: True Value

Soy consciente pero durante la crisis me quedé sin un €, literal, así que la liquidez solo la arriesgaré en ese escenario que comento.

#1894

Re: True Value

ENTOnces no te conoces.
Ahora mismo pierdo todo mi dinero invertiro y mi vida no cambia. Yo creo que si vamos a largo plazo tenermos q jugar con dinero que no necesitamos ahora

#1895

Re: True Value

Los mayores errores que he cometido han sido cuando he intentado anticiparme a las bajadas y subidas, que, por cierto, sigo cometiendo casi sin darme cuenta. Alguna vez te sale bien y te creces pensando que la próxima vez saldrá igual, pero al final no sale bien, tarde o temprano te equivocas y el resultado es peor que los beneficios que habías acumulado con esta forma de invertir.

Espero que la gente reflexione sobre lo que ya puse hace unos días, que esto es una oscilación normal del mercado y que es peor intentar salirse para luego volver, que eso no funciona bien porque este tipo de fondos necesita que los partícipes sean constantes para optimizar los resultados.

Si queremos que los planes se cumplan no es nada bueno salir sin motivos de fondo porque, como ya se ha dicho, es ahora cuando aparecen oportunidades para comprar barato y no para tener que vender y reembolsar a los que se van. Si alguien se ha asustado y ha vendido su participación entonces no debería volver cuando el mercado recupere porque esto va a ser siempre así y al final perjudicas la filosofía del fondo

#1896

Re: True Value

Todos tenéis parte de razón porque en renta variable una de las cosas más importantes para ganar o perder dinero es la psicología ,no merece la pena repetir continuamente las mismas obviedades

Se habla de...
Guía Básica