Acceder

True Value

7,86K respuestas
True Value
174 suscriptores
True Value
Página
609 / 1.006
#4865

Re: True Value

No estaría de más que te leyeses "True Value y la paradoja del barco de Teseo" del blog Masdividendos, un buen analisis de la evolución de este fondo, crecimiento del VL, crecimiento muy rápido del patrimonio del fondo, peso en los resultados del fondo de una sola acción Umanis y porque es muy improbable que esto pueda volver a repetirse al alcanzar el fondo un volumen tan alto en tan poco tiempo, por eso mi defensa de que un fondo con un peso tan alto en micro y pequeñas empresas, el 80,7% al 30/09 según Morningstar debería de cerrarse al igual que hacen otros similares como Magallanes Microcaps. Es mi opinión.

#4866

Re: True Value

Disculpas aceptadas, ya esta olvidado.

Lo que queria decir es que el año pasado el fondo como sabes tuvo una rentabilidad del 20%. Pues bien, estuve pensando seriamente en marcharme con las ganancias este enero y al final no lo hice. Mal hecho. Creo que dada mi situacion de jubilado, que no va a estar ni 5 ni 10 años en un mismo fondo, deberia haberme marchado con las ganancias. Aguante, meti mas dinero en julio, y ahroa pierdo mas de lo que hubiera ganado el año pasado. 

Por eso hablo de mas vale pajaro en mano que ciento volando.  Era el momento de haberse marchado con los beneficios, pero bueno, ya esta, a tomar nota y a estar mas espabilado para la proxima..

 

#4867

Re: True Value

que harás en la proxima?

tienes que ver si te compensa como jubilado estar en renta variable, pero si sube ahora true value un 20% en los proximos meses y vendes (pagarás hacienda) y puede O NO, que pierdas los otros 20% q le sigan.. o aciertes... pero recuerda... si juegas a eso no es mas que jugar a ciegas.

mi manera de juzgar un fondo es mas al management y aqui estoy agusto. A la cartera y que nos expliquen la cartera, que nos hablen de lo que va mal, de lo que va bien, y cada uno saque cuando necesite, pero sacar para recoger beneficios aquí no lo entiendo, lo que no siga que no lo hagan...

mañana igual pienso diferente.

 

#4868

Re: True Value

Pues las bases del fondo detallan claramente que no se recomienda la inversión en el mismo para plazos inferiores a 5 años. Por lo que no entiendo dada tu situación el porqué de nuevas aportaciones.

Tenemos siempre la manía (y yo me incluyo) de no leernos el manual de instrucciones ;)

#4869

Re: True Value

Y porque vas a tener que vender y pagar a Hacienda?, supongo que sabrás que se puede traspasar a un fondo monetario sin impacto fiscal. Poner lo de hacienda como argumento para no salirse de un fondo no lo acabo de entender.

#4870

Re: True Value

Si Asier77 en este y otros fondo de RV se recomienda un horizonte de inversión de 5 años, pero por supuesto no es ninguna obligación...ni nadie garantiza que a los 5 años la rentabilidad sea la adecuada al riesgo asumido en ese tiempo. Por otro lado yo he visto en varias ocasiones comentarios por los asesores que la expectativa de rentabilidad a 3 o 5 años sería de dos digitos.

A 3 años lleva una rentabilidad del 4,95 % y los 5 los cumplirá el 20 de diciembre... pero si no me equivoco mucho lleva una rentabilidad anualizada estimada de un 8,5 %... este dato aprox....no he hecho el calculo exacto.

#4871

Re: True Value

No se como andamos con Figeac.

Dió mucho que hablar anteriormente:

 

http://www.datapressepremium.com/rmdiff/2008930/FigeacAero-CA-T2-2018_19-21112018.pdf

Se reafirman los objetivos a corto y medio plazo.

De acuerdo con su plan de negocios, el Grupo reitera su objetivo de lograr  un flujo de efectivo libre positivo y recurrente durante el año en curso (que finaliza en marzo de 2019).

El nivel de crecimiento de la primera mitad del año permitió a Figeac AÉro anticipar una  facturación de € 425 millones al 31 de marzo de 2019, lo que representa  un crecimiento de dos  dígitos .

Confiado en su desarrollo, FIGEAC AÉRO confirma su ambición de alcanzar 520 M € 5 de facturación en 2020 y 650 M € 5 en 2023.

#4872

Re: True Value

#4860

No tengo las ideas claras y por eso intento buscar en Internet ideas y desarrollar herramientas que me permitan reconsiderar mi estrategia de inversión. Del 100% que tengo invertido en este TV, estas fueron las aportaciones: 14/12/2016-37.98%; 11/10/207-25.25%; 18/09/2017-7.65%; 8/01/2018-7.28%; 06/03/2018-21.84%.

Si las sitúo en la gráfica de evolución del histórico de cotizaciones, con la perspectiva actual  me puedo hacer mil cábalas con cada una de ellas vistas  individualmente. ¿He aportado en el momento correcto? ¿Y si hubiera esperado para aportar? ¿Y si me hubiera marcado un objetivo de beneficio y hubiera procedido a reducir el importe total invertido?. ¿Y si hubiera aportado periódicamente?.....Pienso que es peligroso analizar individualmente cada aportación Creo que siempre hay que tener  a la vista y  en cuenta, a todo el conjunto.

No obstante, estos ejemplos anteriores, nos aportan algunas ideas útiles. La opción DCA reduce la volatilidad asociada con la fecha de la inversión. La opción DCA nos rebaja la presión de tener que considerar si estamos tinvirtiendo en un punto máximo próximo a una caída inminente. En los ejempplos tambien queda claro que el coste de este alivio de presión es la reducción del rendimiento promedio obtenido con una u otra opción, que como sucede en TV puede ser importante.

No nos centremos únicamente en estos dos ejemplos. Quizás estas conclusiones no sean generalizables.

Me pregunto tambien si ¿no existen otras  estrategias alternativas a las opciones SL / DCA que funcionen mejor?,

¿Se os ocurre alguna que podamos simular?

Creo que todos buscamos  conclusiónes prácticas.

 

Se habla de...
Guía Básica