Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
138 / 1.004
#1097

Re: True Value

¿Para qué quieres que caiga? Yo lo que quiero es que se cumpla la tesis de inversión y suba tanto que les haga deshacer la posición por la reducción del amrgen de seguridad, para después reinvertir los beneficios en otro valor que de un margen de seguridad menor. Y así indefinidamente

#1098

Re: True Value

claro, no puedo estar más de acuerdo.

Me refería en el caso de que las caidas de ahora se revaloricen tanto luego que los beneficios serían mas grandes que los de otros valores que seguro que tienen en la recamara..

era un matiz.

#1099

Re: True Value

Sabéis por qué no está cotizando Umanis hoy? Me aparece cotización en Stuttgart, sin volumen, pero en Paris ni volumen ni cruce en todo el día.
 

#1100

Re: True Value

Hombre eso está perfecto, pero todos sabemos que aunque un valor suba, la subida nunca es lineal siempre es más o menos serpenteante según la volatilidad del valor y del propio mercado, y en esas subidas y bajadas e incentivos de corto plazo que tiene el mercado, si tu tesis de inversión es correcta se pueden incrementar los beneficios.

Vamos que si tu idea es que el valor se va a doblar (hipotéticamente), en el plazo de 3-4 años, y consigues incrementar posiciones un -5% con respecto a hace una semana, es cuanto menos interesante.

#1101

Re: True Value

¿Como inversor value me gustaria saber la opinion de los gestores  de TV de la "famosisima" Teekay y si la han estudiado o planteado entrar en ella?

#1103

Re: True Value

A ver cada uno es libre de preguntar por lo que quiera, no voy a ser yo el que vaya a censurar a nadie. Pero tampoco me parece muy lógico preguntar a los gestores de un fondo por valores que no tienen en cartera y que muy probablemente no hayan ni estudiado, ni tienen por qué conocer.

Lo lógico sería preguntar a FGP u otros gestores como los de AZ, Argonauta, etc. Que han estudiado el valor y han tomado la decisión de entrar, las razones para ello.

#1104

Re: True Value

Gracias Alex. Respecto al control de riesgo por el que te preguntaba en mi anterior post, deduzco de la última parte de tu última respuesta que un turnaround también puede estar entre las primeras posiciones del fondo (y no sólo un compounder p.e.), dependiendo del riesgo concreto que le vean. Igual parece dificil que al menos ese mismo turnaround existiera si Figeac tuviera una deuda inferior a 1x , no?...y sobre todo ¿qué nos puede asegurar que esa deuda no siga creciendo si se embarcan con otros planes de inversión incluso más agresivos en el futuro que quizás no sean tan sostenibles? Entiendo que estudiar al equipo directivo igual es importante ahí, pero siempre hay alguna posibilidad de que empañen su historial, sobre todo en sectores ciclicos más agresivos en Capex, o sea en deuda, etc... ¿no? No se si crees que p.e. la guerra de precios y la política de los low cost como Ryanair pueda igual estar afectando en algo al sector:  http://www.expansion.com/mercados/2017/07/24/5975a2ed268e3e01738b4573.html

En cualquier caso, estaría bien si nos comentaras p.e. la primera situación especial que esté entre las primeras posiciones del fondo (la primera que fuera "comentable" por supuesto) y por qué se confía tanto en ella.

Respecto a la otra parte que no comentaste del art. que enlacé sobre la disminución de empresas cotizadas de pequeña y mediana capitalización en Europa, aquí estudio en francés , se que no tienen demasiado tiempo, pero quizás nos podrías comentar si les preocupa sobre todo su futuro y el poco apoyo a éstas en Europa y ahora con MIFID 2 etc... y quizás si tienen en vista investigar en otras zonas geográficas. Por ejemplo, ahora a parte de Canadá-Usa-Francia ...ahora ya tienen algo de UK (que creo has comentado puede haber tras el Brexit alguna buena oportunidad) o incluso Suecia... que como dice el art. es de los europeos que más están fomentando las small caps. y aunque muy concreto: Alemania, España e incluso en China y Japón, Vamos, que se que la filosofía por supuesto es bottom-up y alguna empresa ya tiene enfoque internacional, etc... pero igual no te agradan p.e. la inseguridad juridica de varios emergentes, etc... aunque es curioso que no tengan p.e. algo de Italia que Magallanes microcaps sobrepondera bastante (Ivan comentó que viajaron alli concretamente para hablar con varias empresas que tenían en el punto de mira antes de abrir ese fondo) o quizás en Latinoamerica, etc...

 

S2

Se habla de...
Guía Básica