Acceder

True Value

7,86K respuestas
True Value
174 suscriptores
True Value
Página
140 / 1.005
#1113

Re: True Value

Probablemente Embraer y/o Bombardier, que son los que más mueven después de los grandes, aunque hay otros, y también algún proyecto de aviación militar.

#1114

Re: True Value

Perdón se me había pasado tu mensaje anterior.

Hombre si sumas que es una empresa de baja capitalización, con el verano, pues es fácil que haya días que no mueva nada. Si hay algo oculto como una OPA o algo similar que se huele en el ambiente, pues no tardaremos mucho en enterarnos. También date cuenta que la propia empresa iba a intentar una recompra y puede que hasta que no digan un precio la cosa esté muy parada.

#1115

Re: True Value

Buenas Alejandro,

Me alegra ver SCS en la cartera del fondo, del cual soy partícipe ya que eso respalda en cierto modo mi tesis de inversión. Me sorprende, con vuestro amplio conocimiento del mercado Canadiense, no ver a Exco Technologies en la cartera: muy bajo nivel de deuda, PER 9x, ROE y ROCE altos, beneficios crecientes, plan de recompra de acciones...

En cualquier caso mi enhorabuena por la gestión del fondo y sobretodo por todo el saber que compartís.

Un saludo!

#1116

Re: True Value

Hola

En primer lugar comunicar que  Revolutions bars tiene una oferta de compra por 200p, estabamos en fase de análisis porque compramos hace muy poco tiempo y solo pesaba un 0,7% del fondo, pero está bien un revalorización del 70% en tan poco tiempo.

Respecto a introducir turnarounds en  las principales posiciones del fondo, no lo vemos factible, además de que no se nos da muy bien ese estilo de inversión.

Por otro lado Figeac depende de la tasa de produccion de Airbus y Boeing, pero mas de Airbus. No importa tanto el modelo de la aerolinea que compren los aviones , sino del crecimiento del tráfico aereo, que crece de forma sana al 5% anual. Airbus además tiene pedidos que aseguran su nivel de producción actual para los proximos 10 años..., hay pocos sectores con tanta visibilidad.

Un saludo, Alejandro.

#1117

Re: True Value

Hola Alejandro:

En primer lugar, muchas gracias por la transparencia y la paciencia con los partícipes. Tu socio y tú hacéis un trabajo extra de comunicación que no se suele ver.

En segundo lugar, para rendir en el trabajo, también hace falta descansar adecuadamente: ¿Te vas a tomar algunas vacaciones? Ya vendrá el invierno. O si prefieres, the winter is coming.

Un saludo

#1118

Re: True Value

Buenas,

Es curioso, me he encontrado una microcap llamada metabolic explorer en Francia que tiene casi tanta caja como market capitalization. Cuand el informe anual está escrito en un idioma que no conocéis qué aproximación tomáis?

Un cordial saludo

#1119

Re: True Value

Como partícipe del fondo me surge una duda sobre un tema que no he visto que se haya tratado, ni sé si se ha dado alguna vez el caso.

¿Qué ocurriría con el fondo si los 2 asesores estuvieran indispuestos? 

Un saludo

#1120

Re: True Value

En la experiencia similar que pasó con Bestinver y el accidente de avión: https://elpais.com/elpais/2006/03/07/actualidad/1141723029_850215.html los fondos no se resintieron apenas, teniendo en cuenta que las inversiones son a largo plazo. Desconozco si hay un plan B por parte de los 2 asesores o R4 en casos de baja prolongada.

Se habla de...
Guía Básica