Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre ETFs que replican al IBEX 35

11 respuestas
Duda sobre ETFs que replican al IBEX 35
Duda sobre ETFs que replican al IBEX 35
Página
1 / 2
#1

Duda sobre ETFs que replican al IBEX 35

Buenas tardes.
Estaba mirando en Morningstar ETFs que repliquen al IBEX 35 y me ha resultado extraña una cosa.

Este ETF, el DXIBX, replica al Ibex 35 y acumula los dividendos.
http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000TFAV&tab=1

Mientras, el BBVAI reparte dividendos semestralmente.
http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P000069WQ&tab=1

Sin embargo, me ha llamado la aatención que el segundo ETF, a pesar de repartir los dividendos alcanza un rentabilidad anualizada (según la página de Morningstar) muy parecida o incluso ligeramente superior al primero.

¿No debería el ETF de acumulación tener una rentabilidad mayor?

¿Conoceis o teneis en cartera otros ETFs que repliquen al índice? Si es así, ¿seríais tan amables de explicarme cuales son los mejores según vuestra opinión?

Muchas gracias.

#3

Re: Duda sobre ETFs que replican al IBEX 35

Muchas gracias, ya le eché un vistazo.
¿Y sobre el tema de las rentabilidades a pesar de la diferente política de dividendos?

#4

Re: Duda sobre ETFs que replican al IBEX 35

obviamente no hay una opcion mejor siempre. si toca cobrar 1€ de dividendos y lo reinviertes en el etf y luego el etf baja porque ha bajado el ibex sacara mayor rentabilidad el que distribuye que el que acumula.

#5

Re: Duda sobre ETFs que replican al IBEX 35

Pero me explico, si uno de los dos reinvierte automáticamente los dividendos (no paga en efectivo como el otro). ¿No deberia tener mayor rentabilidad acumulada a lo largo de, digamos, 2 años por ejemplo?

Si la bolsa española reparte por ejemplo un 5-6% anual de media en dividendos ¿no debería el ETF que los acumula tener una rentabilidad nominal superior al menos en esa cantidad al otro?
(Por supuesto, con el otro tu tendrias los dividendos aparte que no se incluirian en la rentabilidad del ETF)

Es que me extrañó que, en los ultimos 2 años tengan (casi) el mismo retorno teniendo políticas tan distintas de distribución.

PD: Todo según los datos que he visto en Morningstar

#6

Re: Duda sobre ETFs que replican al IBEX 35

y si en ese segundo año el ibex baja a 0? en ese caso seria mejor el que ha dado dividendo en el primer año. si siempre fuera mas rentable acumular,no no existirian los otros fondos

#7

Re: Duda sobre ETFs que replican al IBEX 35

Ya, ya, mi pregunta no era esa, sino que no veo diferencia de rentabilidades cuando deberia haberlas.

#8

Re: Duda sobre ETFs que replican al IBEX 35

Saludos Thefalas, A priori, diría que las gráficas de morningstar expresan cotización en modo NR (Net return). Es decir, incluye dividendos en ambos casos (en el caso del ETF que acumula, son cero). La diferencia se vería si miras en modo PR (Price Return). Te adjunto la gráfica de Renta 4, que siempre grafica en PR. Aquí verás las diferencias.

Un buen enlace, linkeado desde google (lo cual indica que es bueno), encima de Rankia: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1746417-comparacion-fondos-indices-duda-nr-tr Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.