Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre ETFs que replican al IBEX 35

11 respuestas
Duda sobre ETFs que replican al IBEX 35
Duda sobre ETFs que replican al IBEX 35
Página
2 / 2
#9

Re: Duda sobre ETFs que replican al IBEX 35

Muchisimas grácias, me has resuelto perfectamente la duda.
¿Sabes de alguna web que tenga los datos de price return y gráficos?

#10

Re: Duda sobre ETFs que replican al IBEX 35

Hola Thefalas,

No había visto el mensaje. Se me ocurre Pro Real Time. Datos fin de día gratis, y tienes las opciones de graficar sin dividendos (sería el equivalente a PR) o con dividendos (equivalente a TR ó NR), y es bastante intuitivo. Te registras, no hace falta instalar nada (salvo java), descargas su plataforma y a correr. Es una empresa seria (nada de spam ni esas cosas), y puedes guardar los gráficos que modifiques (cuando entres con tu usuario, tus cambios están en la plataforma). En su momento le di muchísima caña, incluso programaba indicadores y sistemas automáticos jajaja ... que tiempos!

Que me lío. No soy muy consumista de cachivaches de análisis técnico, fíjate que lo que más uso es este y el gráfico pelado de Renta 4. Pero eso es lo que conozco, y como me sirve es lo que utilizo hasta la fecha.

A ver si alguien más te puede ayudar.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#11

Re: Duda sobre ETFs que replican al IBEX 35

Buenas noches.

Este mensaje es para agradecer a Thefalas la publicación de su mensaje y a quienes han respondido, especialmente a Quiebra S.I. porque soy nuevo en todo esto de la inversión. Pertenezco a Rankia desde hace tiempo y estoy leyendo todo lo que puedo para aprender. Hasta 1998, con lo que pudimos ahorrar la familia con los hijos pequeños, hicimos algunos fondos de inversión de renta variable. Ahora, con dos universitarios estudiando fuera de casa y un titulado preparando oposiciones, necesito mover esos fondos e invertir algún dinero.

Con 55 años cumplidos, os sigo leyendo con enorme atención.

Muchísimas gracias por compartir.

Un saludo cordial.

#12

Re: Duda sobre ETFs que replican al IBEX 35

Un etf del Ibex solo puede servir para especular a corto o medio plazo, verdad?
Que sentido tiene invertir en este producto a largo si sube y baja perdiendo toda la subida, cosa que no sucede en el s&p500