Acceder

¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

1,16K respuestas
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
4 suscriptores
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
Página
34 / 147
#265

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Bueno por partes,

1. Utilizar el fondo de JAPÓN como fondo refugio es una MUY MALA OPCIÓN. Para fondo refugio te vas a uno de Renta Fija. En el dinámico tienes 3 opciones NN Eurodinero, NN Eurorenta y NN Renta Emergentes (éste último es la opción que más me gusta)

2. Jugarte todo a un fondo es hacer una apuesta bastante arriesgada. Si diversificas el éxito estará algo más asegurado.

3. Japón: es un país que vive básicamente de las exportaciones con una moneda cuya valoración responde a mi modo de ver a comportamientos especulativos que no dependen de si mismos (tipos de interés del 0%-1%, hipotecas multidivisas que dependen del yen, y un país cuyo potencial está más que explotado a nivel estatal). Japón junto a Alemania fueron los países más perjudicados por la crisis puesto que compraron activos tóxicos de EEUU. Paradojicamente los países que más ahorraban y que más exportaban fueron los que más sufrieron las consecuencias en 2008.

Sigamos con Japón, como te he dicho viven de las exportaciones y EEUU cuando ha visto que los productos japoneses eran más competitivos en EEUU q los productos nacionales ha puesto aranceles (algo lícito puesto que ellos protegen su economía).

Por otro lado Japón lleva a la baja desde el 2005 (año en el que acabó con una subida del 50% aprox) desde entonces no ha dejado de bajar. Puede subir porque está barato, pero lo considero una apuesta arriesgada.

4. Emergentes: La composición del fondo de emergentes es China, Brasil, India, Corea, Rusia, Sudáfrica y algunos más. En ellos están los indices potenciales de crecimiento más acelerado. Tienen mayor recorrido. China se hace hueco a pasos agigantados en todos los mercados, por su lado, mientras Japón y Alemania compraban activos tóxicos, China compró activos directamente a la FED (en plan bonos del Estado) con lo que su posición se visto fortalecida y se espera que se ponga la segunda potencia mundial a finales del 2010 con una cuota en PIB mundial de más del 10%. EEUU ronda el 35% ocupando el primer puesto.

Por su lado se espera que Rusia, Brasil y India entren en el top ten de las potencias mundiales. Adelantando incluso a España.

Estos datos se basan en las previsiones de crecimiento del PIB del Fondo Monetario Internacional (algo que considero bastante objetivo y real).

Cierto es que la gente se está yendo toda para Emergentes y que eso siempre puede provocar una sobrevaloración y alertas constantes de que el techo ya está próximo, es normal, si salimos de los depósitos a plazo, no existe una apuesta 100% segura para los pequeños inversores.

Las fluctuaciones son constantes y pueden afectar en menor o mayor medida al valor liquidativo de los fondos, pero hay que pensar en el MEDIO-LARGO PLAZO. El SFD es un producto largoplacista y no está pensado para operar a corto. Cuantos menos movimientos hagamos mejor. Si yo gano un 10% y pierdo un 5%, si tuviera acciones las vendería y me quedaría con el 5%, pero no estamos hablando de acciones, estamos hablando de fondos INTERNOS con comisiones más que considerables y con una operativa lenta y farragosa.

Por último decirte que si te gustan estos temas, David Cano (Director General de AFI) tiene publicaciones de lo más interesantes y para mí un 200% recomandebles!!! (son de lo mejor que me he encontrado a lo largo de estos años).

Saludos!

#266

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola Panxa,

Cierto es que la profesionalidad en ING NN muchas veces brilla por su ausencia. Yo sólo te daré una opinión en cuanto a la Gestión Activa. (La única que es de mi agrado es ING Bolsa Gestión Activa)

Protección Activa. Pese a su nombre éste invierte aprox. un 50% en activos de variable y el otro 50% en Fija. Lo que pasa es que cuando gana consolida la ganancia lo cual le hace ser menos ágil a la hora de remontar.

Renta Gestión Activa. Tiene mucho en Renta Fija Europea (no hay mucho recorrido)

Bolsa Gestión Activa por su parte no me parece una mala opción, eso sí, a medio plazo. Si te fijas ha bajado menos que el Fondo Ibex, cuando suba el IBEX, también subirá menos.

Saludos!

#267

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Subo esto a ver si alguien tiene alguna novedad.

Yo no sé qué hacer ya que sigo perdiendo y eso que sólo aporto 60 euros mensuales. He hecho cambios en marzo. ¿Me convendría hacerlos de nuevo o me supondría mucho gasto? He mirado y ahora no llego a los 4900 euros.

Actualmente tengo los fondos así distribuidos.
http://img293.imageshack.us/img293/7647/fondos.jpg

Por favor, aconsejadme algo.

#268

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Parabanca una pregunta desde cuando iniciastes la poliza? por segun mis calculos llevas unos 6 años aportados, cuanto llevas de perdidas acumuladas? cual fue la distribucion inicial?

#269

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Irintzi, pues la distribución inicial no la se. Tengo los papeles guardados, los miraré que creo vendrá ahí. En febrero hará como seis años y más de 1300 euros de pérdidas. Menudo papelón. Además este año no ha remontado nada. Aporto 60 euros mensuales que pierdo.

#270

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Salte de gestion activa y de eurodinero, eso de entrada y diversifica un 30 en fijo y 70 en variable. Ahora interesan las tecnologicas y emergentes y Japón a entrado en una senda alcista. Es muy dificil dar consejos en el rally actual pero no te preocupes por las perdidas, piensa que es a largo y al final remontaras. Crea esa base de 70/30 que es idonea para la situación actual y no cambies cada vez que pierdas, consolida dicha pérdida. Tienes hasta 12 cambios al año tranquilo que son gratis esos 12.

#271

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

No debes darle tantas vueltas ni hacer cambios tan seguidos no vas a remontar en dos dias. Dehazte de Euro dinero y hazte una cartera 70v/30f y déjala evolucionar. No es un producto para mirar todos los días. Te vas a destrozar las tripas.

#272

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

tengo una gran duda?

yo contrate este producto hace 2 años y medio y el primer año hice una aportacion de 1200E,pero el segundo año no he aportado nada y me han mandado una solicitud para reanudar mi fondo pero despues de leer todo esto tengo muchas dudas de hacerlo.

mis dudas son:

tengo alguna penalizacion por no aportar un minimo al año?

segun esta la bolsa seria conveniente volver a reactivar el fondo?

si no vuelvo a aportar ni un euro en 10 años que pasa?

espero que alguien me pueda ayudar con mis dudas, gracias de antemano

Guía Básica