Acceder

¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

1,16K respuestas
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
4 suscriptores
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
Página
23 / 147
#177

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Los gastos son siempre los mismos independientemente de lo que aportes o no. Es la prima anualizada inicial. 4% de 2.400 + 3,5 euros mensuales. DURANTE 10 AÑOS TENDRÁS 138 euros de gastos anuales (11,5 euros mensuales!!!!). Sólo se justifican estos gastos teniendo un asesor/-a con cara y ojos, con lo que entiendo vuestra decepción. ING NO LO HA HECHO NADA BIEN.

SOBRETODO Y MUY IMPORTANTE: La inversión en fondos sufre altos y bajos, como toda la renta variable. Si véis que un fondo baja una semana no os preocupéis, mientras la rentabilidad anual sea buena o acorde a la situación es mejor no hacer movimientos bruscos ya que no es producto pensado para ello. La idea es más coger un buen ciclo económico que no tanto ir cambiando continuamente de fondo. El SFD es un producto de largo plazo.

Ya iremos hablamos. Besos!

#178

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Dios te bendiga.
Cun paciencia y tu ayuda podremos soportar esta cruz.
Besos! Hasta pronto.

#179

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

¡Gracias por toda tu información, The queen! Yo tengo asesor con cara y ojos (con más cara que ojos porque para lo poco que contacta conmigo..., jaajaja). Yo, personalmente, en lo único en lo que me fijo con frecuencia es en los valores liquidativos y si sube, genial, pero si baja, mal. No sé interpretar y analizar mis inversiones y mis fondos a largo plazo, de ahí que cada vez que la cosa baja uno siempre esté en alerta, jejejeje.

Saludos.

#180

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola the queen! Yo tambien soy una de las muchas personas que estamos perdiendo con este producto, aunque ahora la cosa vaya mucho mejor, por lo menos en mi caso. Actualmente me faltan por recuperar unos 400 euros pero no tengo mucha idea sobre esto y no tengo ni idea de como puedo diversificar mi dinero. Ahora mismo tengo todo en eurodinero pero viendo que el ibex35 ha bajado bastante, estoy por entrar ahi...
El ibex si que lo puedo controlar todos los dias pero sabes como puedo hacer un seguimiento diario de los otros fondos para poder sacar el dinero en el momento oportuno???
Estoy muy perdida en esto y si me puedieras guiar un poco te lo agradeceria mucho. Gracias!!!

#181

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Yo, personalmente, creo que tendré que apuntarme a algún cursillo donde me enseñen cuándo debo ponerme a temblar y cuándo mantener la calma, jajaja. ¡Vaya cómo están las bolsas esta semana! A mí, al igual que a ti, Banki21, me faltan casi 400 euros para recuperar lo perdido. No sé manteniendo mi inversión en emergentes lo podré recuperar o tendré que cambiar luego a otro fondo. Esperemos que las bolsas se pongan las pilas y vuelvan a subir.

#182

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola a todos,

Esta es mi primera intervención en estos foros, e intentaré dar mi opinión y mis recomendaciones, que insisto, son mías, y no tienen porqué ser ciertas.

En primer lugar, creo que es de justicia que todo el mundo cargue con su responsabilidad. No soy trabajador de ING, ni de la competencia, ni tengo ningún interés en ese sentido. Pero cuando uno suscribe un SegurFondo Dinámico, independientemente de lo que su agente les contara, todos firmaron pudiendo leer las condiciones, los costes del mismo, fiscalidad, etc. Con lo que cada uno debe ser responsable de leerse lo que firma, y ser responsable de no firmar lo que no entienda. En definitiva, no estamos obligados a ser expertos en finanzas, pero si a tener un poco de sentido común.
Dicho lo cual, no voy a eximir de responsabilidad de mala información, o desinformación a algunos agentes, o a algunos responsables para meter ahí a gente poco formada. El buen agente/comercial es el que te da seguridad.
Finalizo este primer punto añadiendo que el SFD no es un mal producto a largo plazo.

Yo no opté por el SFD, si nó por el Formula Futuro Activo, que es parecido, pero distinto (fundamentalmente en temas de rescate). Aunque el usuario lo gestiona de igual forma.

Tanto si estáis perdiendo como si estáis ganando, tened en cuenta que al igual que en el mercado bursátil, ganas o pierdes cuando vendes, y el sistema de prima mensual es un buen sistema, pues estabiliza el fondo. Me explico, si vuestros fondos están bajando, hay que seguir comprando, pues con el mismo dinero, compraréis mas participaciones, y en fases alcistas, recuperaréis mas rápido lo invertido (es importante intentar no dejar de hacer aportaciones). De igual forma comprando subiendo compramos menos, y el proceso es inverso, con lo que como ya os han comentado por aquí, hay que tener muy en cuenta el largo plazo, donde además de la rentabilidad, las ventajas fiscales de los Unit Linked son mayúsculas. Mi recomendación -> paciencia aunque estéis teniendo rentabilidades negativas.

Por otro lado, en mi OPINIÓN (dejando claro que es solo una opinión), tal y como están las cosas, el primer semestre del 2010 era un semestre para huir de la renta fija, y mas si es Española - Europea, con las rentabilidades de los bonos y demás productos parecidos inestables, y la inestabilidad de los mercados, la indefinición en Europa, el Ibex (personalmente HUIRÍA del Ibex), queda los de siempre, los Americanos que son los que al final siempre tiran de todo, y emergentes cada vez "menos emergentes".

Mi recomendación en estas situaciones son los Americanos y Emergentes.

Detalle de mis participaciones:

Renta Emergentes 40%
Bolsa Emergentes 15%
Bolsa Norte Americana 15%
Bolsa Tecnológicas 15%
Bolsa Global 15%

Saludos, paciencia, cabeza, y calma.

#183

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Buenas krpvksprv! Estoy de acuerdo contigo en que cada uno tiene que cargar con su responsabilidad, leer bien las condiciones del producto... Pero la cosa es que los asesores te dicen que van a cuidar tu dinero, te van a llamar, te van a hacer un seguimiento diario... y como bien sabras, esas cuestiones no vienen en las condiciones, con lo que lo unico que te queda es fiarte de su palabra y bueno... hasta que te das cuenta de lo que hay!!!
Yo por lo menos, entendi todas las condiciones, los gastos anuales,etc... ahora,lo unico que me queda hacer es quejarme y poner reclamaciones si la otra parte no cumple con su palabra y claro fastidiarme!!

#184

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Bueno, es cierto que en ocasiones hay agentes irresponsables que solo miran por cobrar su comisión y informan "a su manera", pero esos agentes no tienen futuro, ni como agentes financieros, ni de seguros ni de nada de nada. Y puede parecer lo que no es, aunque el que debe cuidar de su dinero es siempre su propietario. Siendo comprensible el malestar en caso de que te toque un mal agente.

De todos modos, lo que si que se puede hacer es tener paciencia, hoy en día hay mucha documentación, foros, opiniones, y uno debe aprender a seleccionar, y en tiempos convulsos es momento de aprender. Con lo que no se queden parados, aprendan, lean, observen, y actúen en consecuencia, lo que aprenden ahora, les servirá en el futuro, seguro.

No se si en estos momentos tu rentabilidad es baja, o negativa, pero no te desanimes, mientras has ido comprando en las bajadas, has ido comprando mas participaciones, y la recuperación debe ser mas rápida con lo que el fondo debe estabilizarse, y como ya se ha comentado por aquí, a largo plazo, se debería tener una rentabilidad positiva en función de los fondos que elijas (claro que también puedes acabar mal si solo vas saltando entre fondos en momentos bajistas).

Mi perfil inversor en estos momentos es agresivo, tengo 28 años, con trabajo, sin cargas familiares por ahora, con 0 deudas con nadie, y pocas obligaciones por lo que debo ser agresivo en mis inversiones.

No soy muy partidario de la renta fija en fondos de inversión mas allá de estabilizar el fondo, pero las rentabilidades que suelen dar muchos años no suelen compensar el riesgo (que lo hay), y los costes. Pienso que en momentos de incertidumbre o crisis real, los depósitos son los mejores productos que la renta fija, y en tiempos de recuperación, la renta fija de poco sirve. En definitiva, en tiempos duros, prefiero un 2% asegurado, que un 5-2 arriesgando, y en tiempos de recuperación o crecimiento fuerte, hay que arriesgar y buscar el máximo.

Mi recomendación es diversificar como ya se ha comentado, estar atento a las noticias, e intentar evitar España, Europa (por ahora). De Japón ya no se que pensar, porqué siempre se la espera pero no llega nunca, igual este año si, yo ya no lo sé.

Añado un par de comentarios adicionales:
-A la hora de elegir un fondo u otro, es importante que tipo de inversiones realizan, no solo su sector, sino el tipo de productos en el que invierten, es decir dentro de la renta fija, hay diferentes tipos de productos dentro.
-Les recomiendo un libro que recomiendan en muchas universidades, y que es el primero que se deberían leer antes que cualquier otro de finanzas, que les servirá en este mundo en particular, y en muchos otros ámbitos de la vida: El Arte de la Guerra (Sun Tzu).

Saludos.

Guía Básica