Acceder

¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

1,16K respuestas
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
4 suscriptores
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
Página
48 / 147
#377

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola Jtorres:
Yo también tengo el SFD, desde hace 2 años. Al igual que a tu familiar me lo vendieron de color de rosa, sin explicarme detalladamente las enormes comisiones que tiene y que iba a ser cautivo durante 10 años. También llevo 4 asesores en este tiempo.

No tengo un familiar como tú, así que, un poco por amor propio, estoy aprendiendo, absorbiendo, todo lo que puedo del producto.(También porque mi mujer, influenciada por mí, lo contrató, y me tiene la cabeza como un bombo :-)

Tengo claras las siguientes cosas:

1)En esta página puedes ver los valores liquidativos de los distintos fondos y su evolución https://servicios.ingnn.es/INGNN_VB_P_SACGO/NN_index.aspx?acceso=1 . Pásatelo a excel pues la escala en el eje Y (valores liquidativos) se modifica en cada consulta, con lo que te puede engañar.
2) Si lo metes en renta fija, las comisiones son tan fuertes que se comen la plusvalías habituales en RF.
3) Lee los informes, que también están en la web anterior. Sopesa las previsiones de la gestora.
4) Cada fondo está referenciado a un índice. Búscalos y análizados también. En esas páginas web también hay informes y previsiones del índice de referencia(en inglés). Ejemplo para Bolsa Emergentes: http://www.bloomberg.com/apps/quote?ticker=MXEF:IND
5) Con la evolución del IBex, renta emergente y bolsa emergente, comprando y vendiendo en el momento oportuno, el producto sí puede ser rentable.

Tengo una hoja de excel proyectando las comisiones y otra para volcar y analizar los valores liquidativos. Si lo deseas te las envío.

Leer tu post para mi ha sido un rayo de esperanza. Tu, comparado con nosotros, todos los "afectados" que están más atrás en el hilo, eres un galáctico, por lo que te ruego encarecidamente que si vas a ayudar a tu familiar, nos ayudes también a nosotros, y publiques aquí tus consejos,opiniones y la distribución que decidas.
Saludos

#378

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Otra consejo más: Si tienes tarifa plana llama al 91 6021000 (equivalente al 902 452 902) y pide que te envíen los movimientos detallados de tus participaciones desde el principio. Así podrás observar como te cobran los gastos y comisiones y en qué momento. Yo voy a llamar mañana preguntando por qué si el valor liquidativo a 30/9/09 de protección activa era 57.85, lo compran a 60.0103. Sale un 1.0373, ¿será el 3.6% de compra de participaciones?¿y el pico ese de +0.13% de dónde sale?

#379

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hayyyyyyyyyyyyy, pobres comerciales..........pues si traje tienen, algunos se lo compran en Zara solo para asistir tres días al trabajo, ya ves, es que creo que les obligan a ello.
La verdad, tu crees que con 24 años tienen experiencia, entienden algo o son profesionales?
Muchos de ellos simplemente hacen lo que les dicen, y como no tienen de donde comparar venden lo que les dan para vender, por que realmente creen que es lo mejor, y así se lo han enseñado.
De todas formas, puede que a tu familiar no le contasen algunas condiciones del producto, pero las condiciones están escritas, así que si en algo no estaba de acuerdo podía haber cambiado de opinión.
Si el 1 de enero tu contratas un´dinámico y quieres cancelarlo el día 2, no pagas ese 40%, tines 4o días hábiles para cancelarlo, es tan sencillo como devolver el recibo pagado.
Yo creo que en 40 días todos tenemos tiempo de leer un condicionado de 4 hojas.
Aunque no lo creas, existen personas que están ganando dinero con los dinámicos, eso si, bien llevados, da igual que te cambien de asesor, como cliente puedes exigir que te atienda alguien que al menos conozca el producto, y que lo revise cuantes veces tu lo solicites.
No es que el producto sea ni mejor ni peor, es un producto con unas características, condiciones, ventajas, pegas, gastos, beneficios........etc.etc, enfocado a un perfil de gente, si el perfil no es el adecuado, el producto será desastroso, si el perfil es el correcto será un producto estupendo.
Por ejemplo si me dices que te dedicas al ballet yo no te vendería unas botas de monte para ello.
Y la verdad el problema de fondo no son los comerciales eso te lo aseguro.

#380

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Te has responsabilizado de hacer algo...será el ridiculo pq otra cosa..que le has dicho a tu familiar para que piense que le vas a solucionar la papeleta?...Ya volvemos a la pescadilla que se muerde la cola, un sfd no es para estar constantemente mirandolo. Que tiene 600 euros en pérdidas y empezó con él antres de la crisis y al final de la burbuja? Mira gráficas y mercados. Ha seguido la misma suerte que los mercados aunque anda mejor parado.. Por otro lado, espero que lo tuviera en prot. activa desde siempre porque si se lo pasaron a esto cuando ya andaba en pérdidas es para darle una paliza al que lo hizo. ¿De qué sirve meter un 25% en bolsa emergentes si luego metes un 50 en prot. act. El producto dices que es desastroso ¿comparado con qué? Para decir que algo es malo hay que dar un producto de referencia de las mismas características, pero con más ventajas. Lo siento, pero vas a quedar mal con tu familiar. En bolsa sólo el tiempo arregla todo y en los unit-linked ese tiempo es al menos diez años. Llama a nn y diles que eres un top cien y a lo mejor se cagan y os devuelven el dinero o escríbeme un privado y te doy la solución magistral a tus problemas garantizandote el cien por cien del capital. Eso sí, si te soluciono la papeleta me sueltas el diez por cien de la primera prima jajajaja si me lo hubiera pedido directamente tu familiar se lo hago gratis.

#381

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Poisón. En primer lugar ruego me disculpes por el comentario, desafortunado, referente a si tienen o no tienen traje. Releido después mi post no me ha gustado, y es justo que en el mismo sitio donde lo he puesto, el foro, ahora lo haga para pedir disculpas. Especialmente por si alguno se ha sentido ofendido.

Comparto contigo que el primer culpable es el que firma, y todavía más culpable si tras firmar no se asesora en esos 40 días de gracia que comentas.

Respecto al producto en si, sigo pensando que es malo, independientemente de al sector de público que este dirigido, prueba es que parece ser que ya no se comercializa, pero evidentemente mi opinión es subjetiva. No es cuestión de plusvalías o minusvalías. Te aseguro que si ganara dinero con el producto, pensaría exactamente igual, que es malo. Hace unos meses gane una cantidad razonable con una acción desastrosa, en pseudoquiebra y a punto de entrar en el cap. 11 (lo que en España conocemos por quiebra). Gane, pero la empresa era desastrosa y es desastrosa, independientemente de las plusvalías generadas.

Estamos en contacto. Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#382

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola Poison:
El día 22 me dijistes que renta emergentes estaba con un valor liquidativo muy alto y que la distribución no te gustaba. Ahora recomiendas un 50% de renta emergentes.
No digo que te contradigas, pero (te lo digo con la máxima cordialidad) que por favor me lo expliques para comprenderlo.
Muchas gracias

#383

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

1º/ No suelo dedicarme ha hacer el ridículo.

2º/ No hay papeleta. Hay unas minusvalías, latentes, de 600 euros.

3º/El producto es desastroso y punto final. No tengo intención de compararlo con nada. La heroina es mala la compares o no la compares. Las pilas de los chinos son malas, la carne de ternera de 5 € el kilo es mala. Y no hay que compararla con nada. Penalización, comisiones, y forma de actuar hacen, para mi, que sea un producto malo, gestionado por una entidad que no me convence (recordemos el rescate del gobierno holandes en octubre 2008) y con unas cláusulas malas. El asesoramiento, y ya que hablas de comparar, si lo comparas con el que te pueden dar en Renta4 o en banca privada de bbva es para alucinar en colores.

4º/ Decir que el tiempo lo arregla todo demuestra que de RV sabes poco, cosa que no es ningún pecado. ¿los que compraron jazztel a 20 euros en el 2000 y ahora cotiza, contando split a 0,30, pensaran lo mismo?. Los que compraron Ambac Financial Group a 80 dólares en el 2004 y ahora cotiza a 1 dólar pensarán lo mismo? Los que compraron La seda de Barcelona hace 4 años a 2,20 euros y ahora cotiza a 0,07 euros, pensarán también que van a recuperar la inversión. Los que comprarón Radian Group a 60 dólares y ahora cotiza a 8, también? ¿quieres que siga con ejemplos? ¿eres de los que piensa que en bolsa, a largo plazo se gana siempre, si es así hemos acabado la conversación.

5/ No te preocupues si quedo mal con mi familiar. Respecto a tus soluciones magistrales mejor lo dejamos ahí, intentemos ser serios.

Saludos cordiales.

Método, disciplina y tiempo

#384

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Me sorprende, despues de leer tu post, que teniendo tantísimos conocimientos y curiosidad en bolsa y derivados no tengas ni la más remota idea de que el sfd de tu familiar es algo otalmente diferente con lo que has comentado. Hablas de cosas muy distintas. Hablas de operaciones a corto, apuestas con fecha prefijada y otros temas, con lo único que te acercas es con el plan de pensiones.

¿Quién te ha dicho que no se puede dejar de aportar durante un tiempo?
¿Quién dice que no se puede rescatar?
¿Quien te ha dicho tantas estupideces y te las has creído?
¿para que disminuyes la básica a 60 euros si el 40% va sobre la básica original que se firmó al principio?, estás mermando más el ahorro ya que el 4% se calcula sobre la inicial, ahora en compareación pagarás "más" sobre la básica.

Chico este producto es un unit-linked, un producto del mercado asegurador, es un seguro de vida con un capital mínimo de cobertura, con unas coberturas en caso de invalided que cubren el pago de las primas hasta vencimiento y una paga (desde cien euros) que complementa la pensión del desafortunado inválido.´Claro que tiene gastos, ¿cómo crees que se pagan las coberturas?,¿crees que son gratis?
Acaso todos esos productos de bolsa y derivados de los que hablabas tienen esas coberturas...es un seguro que el asegurado escoge para estar cubierto y de paso intentar ganar más que con un producto de tipo fijo, el asegurado asume el riesgo desde el proyecto inicial que ya refleja esa claúsula porque además de contratar un seguro espera ganar más. El agente ese trajeado de ing no es un broker de bolsa ni tiene que escojeros dónde invertir, no cobra para eso y esos chicos nuevos de los que hablais menos. Ya cobró el que vendió. Los demás os hacen un favor por atenderos y gratis. El asesor os puede hablar de riesgos en vuestras decisiones no operar, por eso teneis que firmar cada cambio. Si buscas responsables, busca al gestor que daba el visto bueno al agente que le vendió el sfd a tu familiar. El gestor es el que da el sí a las pólizas. El gestor es el maneja la cartera y el que os asigna a los agentes, menos el inicial que realizó la venta. Cada vez que busqueis culpables miraos al espejo y vereis uno, porque asumir riesgos es asumir perder, no solo ganar y si no que hubiera contratado un plan garantizado y a tipo fijo. Tú que operas en bolsa...llamas al broker cuando tomas malas decisiones y pierdes dinero? ¿no verdad? Pue aquí lo mismo y si quieres menos gastos, renuncia a las coberturas, cancela el producto y asume pérdidas y hazle un fondo de inversión con etf´s a tu familiar y ya veremos como sale parado. Si cancelaste los seguros de hogar por esto hiciste mal, pero nada ves al bbva o al santander que está lleno de "profesionales" y contrátalos allí, que de estos tb se queja todo el mundo y luego vuelven por masoquismo y si no mira lo que acaban de colocar en catalunya los de la caixa catalunya y la gente lo compra. Cuando se pierde lo llamamos engaño, cuando se gana no llamamos a nadie.

Guía Básica