Acceder

¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

1,16K respuestas
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
4 suscriptores
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
Página
29 / 147
#225

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Muchas gracias a todos, cada vez estoy más agradecida de haberme librado de sus garras.

Creo que seguiré con mis depósitos que aunque no renten mucho al menos son seguros.

#226

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Alguien sabe cual seria la penalización si cancelo después del tercer año? Porque ya he vuelto a perder dinero.....vaya ruina

#227

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola, yo también tengo metido dinero en este fondo. Llevo tres años y he perdido unos 350 euros con aportaciones de 100 euros al mes. Fui a hablar con mi asesor y le dije que con los gastos que conlleva el fondito que es un 9% año arriegaramos y lo metieramos todo en un fondo. Yo lo hice en la bolsa americana, antes tenia el 50% en renta fija y otro 50% en la americana. Yo le comente meterlo en emergentes o en japon pero me dijo que no era un buen momento. Ahora por lo que estamos viendo los fondos de europa de momento hay que olvidarla y la americana va un poco mejor pero sigue cayendo como todas en general. Para mi la bolsa americana es la más fiable por el simple hecho que es una economía fuerte y aguanta a largo plazo las embestidas del sector financiero. Las bolsas europeas cuando veamos que tocan fondo mas o menos después del verano es mejor meterse en ellas. Las emergentes llevan mucho tiempo subiendo y yo creo que tienen que dar el petardazo en algún momento, debido a la burbuja inmobiliaria en aquellos paises. Pero a lo que íbamos, en esto de la bolsa muchos son los que invierten y muy pocos son los que ganan así que no nos hagamos muchas ilusiones. Si a lo largo de los 10 años hemos podido ganar algo de dinero con un 5 % de todo lo invertido me doy por satisfecho.
Lo que realmente me molesta de dicho fondo son las órdenes de cambio de fondo que tardan 3 o días en cambiar y eso te puede joder la estrategia y muy rara vez ser mejor. Por cierto la bolsa española esta ahora en los 8900 puntos, es bueno pensarse cambiar si llega por debajo de los 8500 y meter unas participaciones en el ibex. Ahh! otra cosa, los que queráis salir del fondo y rescatar vuestro dinero a mi me ofrecieron salir de ella antes de cumplirse el vencimiento de cada año y sin ningún tipo de penalización. Apretar las tuercas a vuestros "asesores" lo pongo entre comillas porque como no vayáis vosotros a dar la coña ellos no mueven un dedo, y decirle que salir del fondo sin penalizacion es posible. Yo viendo como va la cosa y la inestabilidad que hay tengo hasta enero en pensarmelo, pero por otro lado esto de haberme metido en bolsa y ver los entresijos de este mundo me da cierto cosquilleo de saborearlo. saludos
saludos

#228

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Una pregunta,amig@s,¿por qué las variaciones diarias del fondo bolsa japón no se corresponden con las del índice Nikkei?,¿por qué hay veces en que la bolsa de japón baja un día y, sin embargo, en el fondo sube ese mismo día?,¿este fondo no va ligado al índice Nikkei? He entrado en Japón aunque me temo que será por poco tiempo y tendré que meterme en renta fija hasta que la cosa mejore. Lo malo es que aquí no levanta cabeza nadie y así mal vamos, jejejeje. Saludos.

#229

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Tengo mis fondos distribuidos de la siguiente forma:

20% Renta Emergentes
15% Eurodienro
15% Eurorenta
5% Bolsa gestion activa
20% Ibex35
15 % Bolsa emergentes
5% Bolsa Norteamerica
5% Tecnologias

Desde que hice el cambio en el mes de abril he perdido 300 euros haciendo aportaciones mensuales de 60 euros.

¿Podríais recomendarme algún cambio más favorable? Gracias.

#230

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Los que queráis saber cuánto dinero os quedaría si quisiérais cancelar vuestra póliza sólo tenéis que consultarlo con vuestro asesor o bien llamar al teléfono de atención al cliente de ING 902 452 902 y ahí os lo dirán gustosamente (gustosamente para ellos, porque para nosotros...). Yo lo consulté y ya se encargaron de quitarme de la cantidad que poseía en ese momento la cantidad correspondiente por años de penalización (por eso no lo he cancelado aún, por si puedo recuperar lo perdido más un dinero extra que me permita pagar la penalización).

#231

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola Prody, aparte de la eficiencia(?) del fondo, hay que tener en cuenta que bolsa japonesa invierte en moneda local y el euro ha bajado. Por eso las caidas del Nikkei se han notado menos. Un saludo

#232

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Buenas, ¿cómo os va todo? Yo sigo en bolsa de Japón pero es un sube y baja constante, no hay una tendencia al alza. Esperemos que la cosa mejore a lo largo del verano.

Saludos.

Guía Básica