Acceder

¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

1,16K respuestas
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
4 suscriptores
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
Página
102 / 147
#809

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hace algún tiempo que descubrí la gran mentira que me vendieron del segurfondo, desde entonces he intentado enterarme un poco al respecto sin embargo, la realidad es que tengo muchísimas dudas al respecto,...os planteo la que ahora me ronda x la cabeza y haber si alguién puedo aclararme

Después de activar la cuenta por internet y acceder a los valores liquidativos, he consultado la "evolución personalizada" de mi cartera la cual está tal cual me la crearon desde ING (80% ibex y 20% bolsa gestion activa)

En la rentabilidad del fondo me aparece; de fecha 10/12/2008 (cuando contraté) a 20/02/2011

- Ing Bolsa gestion activa ..... +14,04%
- NN Bolsa Ibex 35............... +29,15%

Lo que NO entiendo.....si me indica esa rentabilidad,...como es que pierdo dinero respecto a lo aportado, se va todo en comisiones??

#810

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Yo creo que te lo explicaron bien y tú mismo te contestas. Dices: "Porque lo que me dijeron no era eso sino que cada año que te mantenías te quitaban un 4% de y así hasta que en el año 10 tu penalización era cero pelotero", es decir 4%*10años=40%. Ese 40% no es un gasto, ni una penalización. Es una comisión que te difieren en 10 años a razón del 4% anual. Si quitas antes el producto te cobrarán lo que falte hasta ese 40%. Siempre sobre la primera anualidad. Si estás en el 5º año te quitarán un 20% porque ya habrás pagado el 20 por cien anterior 4%*5=20%.

Piensa que de tu mensualidad básica te quitan ese 4% más un 2%si pagas mensual, +.... Total un 10% aproximadamente de lo que aportas lo pierdes en gastos y comisiones.

Si ING NN dice ahora que ese producto era malo, será por algo ¿no?

#811

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Sencillo, esos porcentajes son anuales. Si aportabas mensualmente, tendrás esos porcentages sobre la primera mensualidad. Tendrías que mensualizar las rentabilidades, calcular a que precio compraste las participaciones cada mes y lo que han subido o bajado...etc... de todas formas te diré un pro y un contra: PRO: que a cuanto más dinero hay, mejor rinde (eso si sube) Contra: te cobran unos gastos abusivísimos. Tu decides.

#812

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Pues mira, no lo había entendido de ese modo. Gracias por las explicaciones, me ha quedado la cosa clarita. Pensaba que cada año que pasaba me ahorra una parte pero veo que no,así que cuando vea que no da más de sí la cosa me retiro del fondo sin remordimiento.

#813

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

ya funciona web para mac
saludos

#814

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Pues ala si te quieres ahorrar dinero retírate ya que la cosa de verdad que no va a dar más de si...

#815

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

De momento voy pillando rentabilidad, cruzo dedos y voy a confiar un poquillo más. Estoy expectante de emergentes que es lo que parece que decae, espero que no a medio plazo. Buen momento para comprar algo. De todas formas cuando no cae el Ibex me cae Emergentes, parecen que se ponen de acuerdo.

Sigo comprando:
Ibex 35
Bolsa global
Bolsa emergentes
Renta emergente
Bolsa norteamericana

PD: Creo que se me ha escapado un "Pues" y ya podéis saber la zona donde nací jeje

#816

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Nada, nada segundo tu sigue así: Ibex que de cuña alcista pasó a acoreón, emergentes y norteamerica idem de lo mismo. Ninguna de ellas aguantó el tirón. Global anda a la par que lo EEUU y la renta emergente va a empezar a caer. Desde el 2008 se vio una gran recuperación, pero tan ficticia que una guerra en Líbano ha hecho caer en dos días un montón. Nos quedan los PIGS, la inflación y devaluación de los EEUU, el yuan se apreciará y china irá a recesión. Te lo he puesto un poco rimado para que te des cuenta que viene un año duro y que la bolsa ni fu ni fa más bien bajará.

Guía Básica