Acceder

¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

1,16K respuestas
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
4 suscriptores
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
Página
114 / 147
#905

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

BUENAS NOXES RIOVERO:
Efectivamente tengo un segurfondo dinamico. el asesor estafador que trabaja para inn me lo vendio como una cuenta ahorro, me decia que ingresando 3000 euros iba a ganar al año un 6% TAE , sobre 180 euros al año, no me hablo lo de las comisiones, entiendo que si quiero rescatarlo cuando haga dos años contaria como ya el tercer año porlo que seria un 32 % de penalizacion,que seria de 960 euros, si no me equivoco, mi pregunta es que mirando por internet no me reflejan los gastos de comision que me quitan, por lo tanto no lo entiendio. el importe de la prima se destina:

****Bolsa Global 70% 2100 euros.
**** Eurodinero 30% 900 eur.
me gustaria saber que harias en mi lugar si rescatarlo al cumplir los dos años o aguantar el chaparron haber si mejora algo y hay algun tipo de ganancias, aunque por lo que leo en el foro es una autentica estafa en toda regla. pienso que esto deberia ser denunciable. Un saludo y espero tu interesante opinion.

#906

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

te ,muestro a dia de hoy como esta mi distribucion de fondos:

*** NN BOLSA GLOBAL: Nº PARTCIPACIONES: 67,34 VALOR LIQUIDATIVO: 32.70= 2.200 EUROS, 70%

*** NN EURODINERO: Nº PARTICIPACIONES: 15,31 VALOR LIQUIDATIVO: 52.70= 806.6 EUROS: 30%. TOTAL: 3000,8 EUROS 100%.

HABER QUE OPINAS Y QUE DEBERIA HACER, UN SALUDO Y GRACIAS.

#907

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola:

Lo primero es decirte que te da igual cancelar en noviembre y que te penalicen 8 años cuando ya te han quitado el 2º año o cancelar ahora y que te quiten 9 años de penalización. Vas a pagar 1080 euros en ambos casos.

En estos casi dos años, el NN Global ha rentabilizado un 20,4% y el NN eurodinero ha subido un 0,17%. Con el reparto que tienes (70/30) tienes una rentabilidad de 14,35%. Si invertiste 3000 euros, ahora deberías de tener 3430 euros, pero como tienes 2200+806=3006 euros, resulta que en comisiones (directas o como consecuencia de ellas) ING NN te ha quitado 424 euros.

Llama al 91 602 10 00 y pide que te envíen por correo un extracto detallado de tus movimientos. Comprobarás cómo se va reduciendo el número de participaciones: Cuando metiste los 3000 € te pusieron participaciones por valor de 3000-3.6%, luego te van reduciendo las participaciones cada mes por mantenimiento y seguro; y cuando llega el año te quitan participaciones por un valor de 4%.

Si cancelas te ahorras - de 8 años-el mantenimiento, seguro, adquisición de nuevas participaciones y el mismo fondo de ING IM lo puedes contratar con menos comisiones de gestión en Renta 4 o Selfbank
La penalización te la meten como minusvalías que, si tienes otras inversiones con plusvalías, las puedes compensar en la declaración de la renta durante 4 años.

Un saludo

#908

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

QUE TAL RIOVERO:
lo que no me ha quedao claro si realmente gane 424 euros, no entiedno donde esta la ganancia sie llos te lo quitan, tampoco entiendo si a partir dels egundo año te penlizan por el rescate un 32%, seria 960 euros creo,
lo de renta 4 o selfbank como va?? lo de otras plusvalias no tengo por lo tanto pierdo 1000 euros mas o menos no??
Que me aconsejas que haga que rescate??
Gracias un saludo

#909

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

hola:
Me gustaria saber cuando deberia de pagar si quiero rescatarlo, hice un aporte de 3000 euros, en novienbre hare dos años, cuanto me penalizarian?? Gracias

#910

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola Maikel:

Existe ING Direct, ING IM e ING NN.

ING Direct es el banco y funciona bien a muy bien
ING IM es la inversora, se encarga de los fondos de inversión y funciona bien a muy bien.
ING NN es la aseguradora, con la que has contratado el segurfondo, y tiene productos malos o muy malos destinados a personas de bajo o muy bajo perfil financiero, de los que abusan con sus comisiones.

Si inviertes 3.000 euros en fondos de ING IM en Renta 4 (lo utilizo de referencia) y esos fondos rentan un 14,35%, como ha sido el caso, tienes 3430 euros.

Si inviertes 3.000 euros en ING IM, a través de ING NN, de momento te quitan un 3,6 % por adquisición de participaciones -108 €- que ya no te rentan el 14,35%. También te quitan un 4% por adquisición de producto -120 €- que ya no te rentan el segundo año. Además te van quitando todos los meses el seguro y los gastos de administración, que, de la misma forma, no solo te lo quitan si no que además no te rentan. El resultado final después de tener una rentabilidad en tus fondos de ING IM del 14,35% es que una inversión de 3000€ se ha convertido en 3006€ = 0.2% de rentabilidad, es decir, has perdido 14,16% de plusvalías.

Calculo del rescate:

Opción A: Esperar a cumplir el 2º año para rescatar: Ese día te quitan el 4% de 3000 € = 120 en el número de participaciones (tenías 50,03 participaciones de NN Global y mirás y solo quedan 47,33, por ejemplo) Después rescatas y te cobran 4% x 8 años =32% de 3000 € = 960 €. Total 1080 euros.
Opción B: Rescatas hoy y te cobran el 4% de 9 años sobre 3000 € = 36% de 3000 =1080 euros.

No te escapas sin pasar por caja.

#911

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

HOLA RIOVERO:muxas gracias por aclararme todas las dudas que tenía, ahora lo tengo bastante claro, lo que me comentaste de llamar para solicitar uarcto detallado de los movimientos, el servicio de atencion al cliente otra verguenza, me ha costado hacer con los servicios de un agente despues de llamar en multiples ocasiones, para despues decirme la chica que me cogio el teelfono que no me lo podian envviar, que solo se reflejan las participaciones y no reflejan las comisiones que te quitan. a dia de hoy me ha bajado el total del dienero 2997 euros, mañana sin falta me voy a la oficina y rescato todo lo que me pertenece, me gustaria que me asesoraras por lo de renta 4 o selfbank, se podria rescatar sin comisones y penalizaciones y si te cobran gastos de administarcion, me gustaria invertir ese dinero para poder recuperarme de las perdidas.
tambien me gustaria saber si para este año que viene podria declararlo para haber si me abonan algo. Muxas gracias por tu ayuda y espero tu respuesta con interes. UN SALUDO

#912

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Que yo sepa en r4 casi ningún fondo tiene penalización. Bueno quizás alguno lo tenga el primer año o el primer mes. Y además de fondos de Ing tienen de muchas otras gestoras internacionales: carmignac, pimco. M&g, franklin - templeton
Solo te cobran la comisiones del propio fondo típicamente 1.5 a 2.5 anual dependiendo del fondo pero está recogido en el valor liquidativo de la participaciones o sea que no te van quitando participaciones como hacen los de bbva. Tampoco hay comisiones por tener cuenta ni cambiar de fondo.

Guía Básica