Acceder

¿Algún fondo para invertir en Rusia?

76 respuestas
¿Algún fondo para invertir en Rusia?
1 suscriptores
¿Algún fondo para invertir en Rusia?
Página
2 / 10
#9

Re: ¿Algún fondo para invertir en Rusia?

Hola Ninaiz.

Tengo en mi cartera actualmente el Raiffeisen-Russland-Aktien R VT.ISIN:AT0000A07FS1.

Es lo más "cañero" de mi posición actual y acabo de añadir más participaciones.Creo que nos dará muchas alegrías Rusia en no mucho tiempo.

Me decidí por el porque me gusta mucho la filosofía de inversión de Raiffeisen.Tengo el Euro Rent y estoy encantado.

Tiene una comisión de gestión del 2% y un Ter de 2,23%,con una volatilidad del 21,96%.

Fondo volátil,como son todos los emergentes,pero con un gran potencial.

Espero te sirva.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#10

Re: ¿Algún fondo para invertir en Rusia?

Yo llevo 2 desde hace poco:

Parvest Russia CC (ya citado)
DWS Osteuropa (este también lleva otros países de Europa del Este y Turquia) LU0062756647

Saludos.

#11

Re: ¿Algún fondo para invertir en Rusia?

Hola Ninaiz!

He encontrado este fondo que invierte en renta variable rusa, a ver qué te parece:

East Capital (Lux) Russian Fund A USD ISIN: LU0272829119

Un saludo

#12

Situación en Rusia: ¿buen momento para invertir o sería más prudente esperar?

Hola ! He leído una noticia sobre Rusia que podría ser de vuestro interés.

La caída en los precios del petróleo ha perjudicado mucho a la economía rusa y las gestoras tiene diferentes opiniones sobre la evolución de este país. 

La divisa está en caída libre, no sabemos hasta dónde va a llegar ni cuándo va a empezar a ser el momento de comprar. Va a depender de la evolución de las materias primas y de los conflictos geopolíticos, y aquí interviene el ritmo de producción en Arabia Saudí (que redujo el jueves pasado el precio de los contratos de enero para EE.UU y Asia) y las sanciones aplicadas por Obama. (Tazé-Bernard de Amundi)

El jefe de asesoramiento de asignación de activos en Amundi, señala que en estos momentos conviene mantenerse al margen, ya que es un momento de mercado negativo.

Habrá un punto en que el precio será tan bajo que habrá que recortar la producción y eso podría suceder el año que viene, pero es muy pronto para hablar.

Esta situación negativa se debe básicamente a los siguientes factores:

  • Caída del precio del petróleo como ya se ha comentado.
  • El estancamiento de la economía rusa.
  • El conflicto con Ucrania por la posesión del territorio.
  • Sanciones por parte de EEUU y Europa desde la Guerra Fría.
  • La fuerte depreciación del rublo.

El efecto vodka

Hugo Bain de Pictet

Comenta que la debilidad de la economía rusa se ha debilitado significativamente por la caída de los precios del petróleo (cosa que no conseguieron las sanciones). Como dato positivo destaca que: 

La baja cotización del rublo facilita a Rusia equilibrar el presupuesto, aunque genera inflación. Un rublo débil es muy positivo para las empresas rusas, dominadas por la energía, acero e industrias mineras y si se estabiliza a los niveles actuales muchas compañías cosecharán beneficios en 2015.

Claudia Calich de M&G Emerging Markets Bond

Analiza sobre todo las consecuencias que ha habido sobre la deuda rusa, la devaluación de la moneda de este país.

Una devaluación grande y prolongada del rublo puede tener un impacto muy negativo sobre su sector bancario. El Banco Central de Rusia es consciente de ello, pero tiene herramientas limitadas para estabilizar la moneda.

Claudia explica que existe la opción de que la autoridad monetaria rusa siga interviniendo el mercado de divisas, aunque ello hará que la reserva de divisas extranjeras siga reduciéndose y pondrá más presión a la baja sobre el rating soberano del país.

Urban Larson de Standish

Los puntos fuerte que observa este profesional son: 

  • El país tiene uno de los más bajo ratio deuda/PIB de todas las economías.

Con fuertes métricas fiscales y un excedente de cuentas corrientes y reservas de divisas de más de 400.000 millones de dólares.

Opina que las sanciones no tienen un impacto muy grande sobre la economía.

  • Larson cree que la intervención del banco central de permitir que flotase el rublo ha sido muy positiva.
  • En cuanto al precio del petróleo, Larson comenta lo siguiente:

Tendrá un impacto en la cuenta corriente de la balanza de pagos si permanece en los niveles actuales durante un periodo de tiempo mayor, aunque desde el punto de vista fiscal la devaluación experimentada hasta la fecha será útil para potenciar los ingresos gubernamentales del rublo.

  • Evolución de las reservas de divisa (diferencia con respecto a la situación rusa de 1998). Actualmente, la reserva alcanza los 420.000 millones de dólares. En 1998 eran muy bajas, lo que supone un riesgo si los inversores fuera del país deciden salir.

La economía rusa es mucho más capaz de soportar las tensiones actuales que hace 16 años.

¿Qué pensáis de la situación actual en Rusia? ¿Pensáis que es buen momento para invertir en ese país o habría que esperar?

#13

Re: Situación en Rusia: ¿buen momento para invertir o sería más prudente esperar?

Большое спасибо, Aneliya.

Seguro que Rusia va a remontar como un cohete, puede ser el país que más se revaloriza en 2015...o 2016....o 2017. :-) Así que yo por el momento no me atrevo.

Un saludo

#15

Re: Situación en Rusia: ¿buen momento para invertir o sería más prudente esperar?

привет Mrs. Sippi,

Pienso lo mismo, podría remontar en un futuro. Aunque, como ya comenté en este post, para mí uno de los problemas principales es la persona que tienen gobernando. Evidentemente, todos los demás factores como la bajada en el precio del petróleo han tenido también efectos muy negativos. Hace un tiempo leí que Putin quiso aliarse con China en contra de EEUU, pero no lo consiguió (esto no se si es 100% cierto, pero no me extrañaría). Otro dato negativo que vi es que han pasado de predecir un crecimiento del 1,2% (muy distante de otros países emergentes aun así) a un crecimiento negativo de -0,8%. A ver qué tal se desarrolla el conflicto con Ucrania y cómo evoluciona el país en 2015.

До свидания :)

#16

Re: Situación en Rusia: ¿buen momento para invertir o sería más prudente esperar?

Por mi parte esperar a ver si se forma un suelo.

Guía Básica