Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Algún fondo para invertir en Rusia?

76 respuestas
¿Algún fondo para invertir en Rusia?
1 suscriptores
¿Algún fondo para invertir en Rusia?
Página
4 / 10
#25

Re: ¿Algún fondo para invertir en Rusia?

Noooo lo tengo en la watchlist solamente :)
Si veo que hace suelo o la cosa parece que recupera, quizá...

Pobres rusos de a pie... tienen que estar pasandolas...

#26

Re: ¿Algún fondo para invertir en Rusia?

¿Qué os parece la idea de entrar en el mercado ruso por medio de empresas europeas u occidentales que tienen presencia en el mercado ruso?

Empresas como:

  • Adidas (13% de exposición en Rusia)
  • Basf (25% de exposición en Rusia)
  • Inchcape (20% de exposición)
  • Japan Tobacco (15% de exposición)
  • TeliaSonera (14% de exposición)
  • Portugal Telecom (14% de exposición)

Compañías estadounidenses

  • Philip Morris (10% ventas en Rusia)
  • Avon Products (5% ventas en Rusia)

Más compañías:

  • Telenor (13% ventas en Rusia)
  • Danone (11% ventas en Rusia)
  • E.On (11% ventas en Rusia)
  • BP (10% ventas en Rusia)
  • Metro (alemana, 9% ventas en Rusia)
  • Mondi (8% ventas en Rusia)
  • Renault (8% ventas en Rusia)
  • Nestle Oil (8% ventas en Rusia)
  • British American Tobacco (8% ventas en Rusia)
  • Geely Automobile 6% ventas en Rusia)
  • Henkel (6% ventas en Rusia)
  • Flsmidth & Company (5% ventas en Rusia)
  • Rotork (5% ventas en Rusia)
  • Enel (5% ventas en Rusia)
  • Royal Dutch Shell (2% ventas en Rusia)
#27

Re: ¿Algún fondo para invertir en Rusia?

Arriesgado me parece entrar en el mercado ruso.

#29

¿ETF o fondo?

Visto lo visto, creo que esto va a ser una montaña rusa (nunca mejor dicho), así que me inclinaría por entrar con un ETF antes que con fondos... siempre facilita la huida.

#30

Re: ¿Algún fondo para invertir en Rusia?

con rusia al borde del colapso, el precio del crudo a niveles del 2009, una caida del 50%, y putin subiendo los tipos a cerca del 20% para sujetar al rublo !!!!
putin se va a arrepentir de invadir ukrania, le salio el tiro por la culata, esto sumado a q los arabes quieren desmontar el fracking, el petroleo no creo que suba en mucho tiempo

Ayer la Bolsa de Moscú se hundió más de un 9%, y el rublo llegó a desplomarse un 10%. El banco central ruso, a la desesperada, ha reaccionado con una drástica subida de los tipos de interés, desde el 10,5% previo hasta el 17%. El rublo ha borrado su remontada inicial del 5% y sufre un revés sin precedentes, de hasta el 25%. El euro ha alcanzado incluso los 100 rublos. La desbandada es extensible a la renta variable. La Bolsa de Moscú ha llegado a desplomarse más de un 15%. Las alertas de default en Rusia se multiplican, y la evolución del petróleo complica en mayor medida si cabe sus finanzas. El barril de Brent baja de los 60 dólares por primera vez desde 2009, mientras que el West Texas se desinfla con nuevos mínimos, en 54 dólares.

#31

Re: ¿Algún fondo para invertir en Rusia?

Creo que la clave está en esto: "los arabes quieren desmontar el fracking"... con el barril por debajo de $70, el fracking hoy en día no es rentable.

#32

Re: ¿Algún fondo para invertir en Rusia?

La belleza puede ser peligrosa y.....excitante. Estoy esperando para entrar en el Parvest.
Estamos próximos a la caída del 2008. Kizás le quede otro 15% de bajada y ese sea el momento oportuno para entrar a largo plazo.No creo que se vaya ha acabar el mundo,ni que Rusia se vaya al garete .Cuando todo esto pase al igual que ocurrió con lo de Georgia, las manos fuertes se tiraran a comprar acciones como locos Esto es asi y no hay que tener miedo por invertir en Rusia A este ritmo de bajadas se pueda entrar a últimos de mes.
Llamaré a Putin para que me diga cuando piensa entrar el y detrás voy yo, ja,ja,ja.

Guía Básica