Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
¿En qué invierten los fondos globales de rentabilidad por dividendo en el tercer trimestre?

¿En qué invierten los fondos globales de rentabilidad por dividendo en el tercer trimestre?

En el siguiente post, se van a señalar las cinco mayores posiciones de algunos fondos globales con rentabilidad por dividendo, así como el porcentaje que tienen dentro de cada fondo. Asimismo, se concluirá señalando las veces que cada posición está presente en estos diez fondos y se indicarán aquellos valores que sean más atractivos, que como veremos son Microsoft, Novartis y Roche Holding.

Todos estos fondos invierten principalmente en Estados Unidos, a excepción de BL-Equities Dividend A cuya principal zona de inversión es la Zona Euro.

M&G Global Dividend EUR

 

Las cinco mayores posiciones del fondo son: Gibson Energy Inc, Methanex Corp, Johnson & Johnson, British American Tobacco PLC y Microsoft Corp. Mientras que esta última ha mantenido su ponderación en el fondo, todos los demás valores la han incrementado. 

Mayores posiciones M&G Global Dividend EUR

 

Newton Global Higher Income Inc

 

Las cinco mayores posiciones del fondo son: Reynolds American Inc, Microsoft Corp, Philip Morris International Inc, Sysco Corp y Centrica PLC. Todas ellas han disminuido su peso en el fondo a excepción del último valor que ha aumentado. 

Mayores posiciones Newton Global Higher Income Inc

 

Threadneedle Global Equity Income Institutional 

 
Las cinco mayores posiciones del fondo son: L Brands Inc, CME Group Inc Class A, Blackstone Group LP, Royal Dutch Shell PLC Class A y Verizon Communications Inc. Todas ellas han mantenido su ponderación en la cartera excepto la segunda que ha incrementado. 
 
Mayores posiciones Threadneedle Global Equity Income Institutional
 
 

BNY Mellon Global Equity Higher Income USD

 
Las cinco mayores posiciones del fondo son: Reynolds American Inc, Microsoft Corp, Philip Morris International Inc, Sysco Corp y Centrica PLC. Las cuatro primeras han disminuido su peso en el fondo mientras que la última posición ha incrementado. 
 
Mayores posiciones BNY Mellon Global Equity Higher Income
 
 

Credit Suisse SICAV One (Lux) Global Equity Dividend Plus

 
Las cinco mayores posiciones del fondo son: Microsoft Corp, Intel Corp, Merck & Co Inc, Chevron Corp y Novartis AG. Todos estos valores han mantenido su ponderación en el fondo.
 
Mayores posiciones Credit Suisse SICAV One (Lux) Global Equity Dividend Plus
 
 

DWS Invest Top Dividend 

 
Las cinco mayores posiciones del fondo son: Novartis AG, Roche Holding AG Dividend Right, Verizon Communications Inc, Johnson & Johnson y Nippon Telegraph & Telephone Corp. Todas han incrementado su peso en el fondo excepto el segundo valor que se ha mantenido.
 
Mayores posiciones DWS Invest Top Dividend
 
 

Invesco Global Equity Income Fund Class

 
Las cinco mayores posiciones del fondo son: Novartis AG, Reed Elsevier NV, BT Group PLC, Roche Holding AG Dividend Right y Amgen Inc. Todos estos valores han incrementado su peso en el fondo.
 
Mayores posiciones Invesco Global Equity Income Fund
 
 

Schroder ISF Global Equity Yield

 
Las cinco mayores posiciones del fondo son: Ageas NV, Graham Holdings Co, Nokia Oyj, Koninklijke Ahold NV y Cisco Systems Inc. Todas ellas han mantenido su ponderación en el fondo excepto el valor de Koninnklijke Ahold NV que se ha incrementado.
 
Mayores posiciones Schroder  ISF Global Equity Yield
 
 

Aviva Investors Global Equity Income 

 
Las cinco mayores posiciones del fondo son: Apple Inc, que ha disminuido su peso en el fondo, Altria Group Inc, Microsoft Corp, Amgen Inc (estos tres últimos se han mantenido) y Schlumberger NV, que ha aumentado su ponderación en el fondo.
 
Mayores posiciones Aviva Investors Global Equity Income
 
 

BL-Equities Dividend 

 
Las cinco mayores posiciones del fondo son: Royal Dutch Shell PLC Class A, Nestle SA, Microsoft Corp, RTL Group y Roche Holding AG Dividend Right. Mientras que el primer valor ha incrementado su peso en el fondo, el resto se han mantenido.
 
Mayores posiciones BL Equities Dividend
 
 
 
En la siguiente tabla se recogen todos los valores anteriormente mencionados, en orden alfabético. Vemos que hay un valor que se repite a lo largo de hasta seis fondos de inversión. Este valor es Microsoft. Asimismo, otros dos valores más se repiten en tres fondos que son Novartis AG y Roche Holding AG Dividend Right. Así, se podría decir que los sectores en los que más invierten los fondos globales anteriores son el tecnológico y el de salud.
 
Fondos globales con rentabilidad por dividendo
Rentabilidad a tres años anualizada, excepto la de Invesco Global Equity Income Fund Class A, que es a un año anualizada
 
  1. en respuesta a Anelia Vasileva
    #11
    Soniae

    Muchas gracias por recomendarme que lea ese post de RV rusa, Aneliya! Me ha gustado mucho leerlo.

    El gran problema de Rusia es Putin. Veremos como termina este asunto de Ucrania, yo creo que terminara bien.

    Saludos y gracias de nuevo amiga!

    1 recomendaciones
  2. en respuesta a Soniae
    #10
    Anelia Vasileva

    Hola Sonia,

    He pensado que podría ser de tu interés el comentario que dejé en este hilo sobre la situación actual en Rusia (cómo han afectado factores como la caída en los precios del petróleo, situación con Ucrania, etc) y lo que piensan distintas gestoras de este país.

    https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2566296-fondo-para-invertir-rusia?page=2

    Un saludo.

    1 recomendaciones
  3. en respuesta a Soniae
    #9
    Anelia Vasileva

    Pues la verdad es que de primeras el señor Putin no es muy de mi agrado.......... de hecho nada de mi agrado.... pero aun así, sí creo que es una buena oportunidad, ya que como dices es la más barata de entre las bolsas emergentes y las de los países desarrollados. Además creo que tiene mucho potencial, tiene una gran reserva de dólares, la deuda sobre el PIB es muy baja y el desempleo también. Estoy de acuerdo en que será más rentable a largo plazo. Eso sí, para los inversores que están dispuestos a asumir más riesgo.

    En cuanto a Parvest Equity Russia Classic Capitalisation, la verdad es que no se si podría invertir por el momento en él, más que nada porque supone asumir bastante riesgo. Pero eso depende del perfil inversor que tiene cada persona. Eso si, de los fondos que he visto dentro de su categoría es de los mejores.

    Lo que menos me gusta es la inestabilidad política que hay con el ministro... pero por lo demás creo que tiene mucho potencial. De hecho como curiosidad empecé a estudiar ruso que es bastante parecido al búlgaro ;)

    Un saludo Sonia! Gracias!

  4. en respuesta a Anelia Vasileva
    #8
    Soniae

    Muchas gracias por tus dos respuestas Aneliya!

    Oye una pregunta: ¿a ti que te parecería entrar ahora en bolsa rusa? Como bien sabes, la bolsa rusa ha sido la más castigada del mundo con mucha diferencia, el RTS ruso esta por los suelos (ayer bajó ya de los mil enteros) , el rublo se ha desplomado, el precio del petróleo lo mismo, la bolsa rusa es desde hace años la mas barata del mundo a años luz del resto, pero pienso que el conflicto entre Occidente y Rusia no puede empeorar ya mas....
    Me gusta especialmente este fondo de RV rusa: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000PXFC

    Te parece una locura entrar ya y esperar unos años? Una inversión que a corto plazo es de mucho riesgo pero pienso que a medio plazo, si las cosas con Ucrania se arreglan, que se arreglarán, puede tener unas subidas brutales...

    1 recomendaciones
  5. en respuesta a Soniae
    #7
    Anelia Vasileva

    Te recomiendo este artículo de Enrique Roca quien al final del mismo comenta que "a largo plazo la bolsa es la única inversión rentable para los próximos años"

    https://www.rankia.com/blog/erre/2549735-video-semanal-noviembre-diciembre-meses-tradicionalmente-alcistas-bolsa

    Saludos!!!!

    1 recomendaciones
  6. en respuesta a Soniae
    #6
    Anelia Vasileva

    Hola Sonia,

    Pues creo que actualmente como dices invertir en RF no vale mucho la pena. Por tanto, estaría dispuesta a asumir un mayor riesgo invirtiendo en RV para ganar algo más de rentabilidad. No te digo que sea un 100% en RV pero sí más de un 30% por ejemplo. Justo en este hilo se ha comentado sobre una corrección en las bolsas https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2561619-marc-faber-proxima-correccion-bursatil-wall-street-sera-30

    claro también pienso que puede haberla, pero a largo plazo (que no a corto) la RV resulta rentable.

    Un saludo y muchas gracias!!!! ;)

    1 recomendaciones
  7. en respuesta a Anelia Vasileva
    #5
    Soniae

    Gracias por tu respuesta Aneliya, oye, una pregunta:
    Estando los índices directores del mundo en máximos, ¿no te da miedo permanecer en fondos de RV actualmente?
    La RF y high yield están para no tocar ni con un palo, la RV esta en máximos eeuu, UK, Alemania, Japón también en máximos de este siglo...
    Hoy en día solo se puede dormir tranquilo estando en liquidez, ¿tú crees que pronto vendrá un hachazo en las bolsas mundiales? Yo creo que si.

    Saludossss!

    1 recomendaciones
  8. en respuesta a Soniae
    #4
    Anelia Vasileva

    La verdad es que el DWS Top Dividend es el otro que me llamaba la atención

    Sí es extranjero, es que en realidad nací en Bulgaria ;)

    Saludos!

    1 recomendaciones
  9. en respuesta a Anelia Vasileva
    #3
    Soniae

    Respecto a la composición de la cartera de cada fondo, opinó que es verdaderamente difícil conocerla, yo me manejo con la morningstar y ahí apenas te dan el 25% de los valores que componen la cartera de cada fondo, imagino que en muchos fondos habrá valores que ni nos imaginamos.

    M&G es una de mis gestoras favoritas y creo que el globao dividend es una buena opción, también me gusta el de DWS top dividend, que es el que tengo.
    Por cierto, una curiosidad, de donde viene el apellido Vasileva? Es español o extranjero? Suena al este de eura, no? Es eslavo?

    Gracias por tu respuesta y saludos!

    1 recomendaciones
  10. en respuesta a Soniae
    #2
    Anelia Vasileva

    Hola Soniae,

    Muchas gracias. Pues personalmente creo que Threadneedle Global Equity Income Institutional es un buen fondo, invierte principalmente en el sectores de servicios financieros y consumo cíclico. Además el tercer sector en que más invierte es el de la energía, pudiéndose ver beneficiado por la bajada el precio del petróleo. Este es un muy buen post de Enrique Roca que explica que hay que aprovechar las empresas del sector químico, automovilístico y consumo cíclico.
    https://www.rankia.com/blog/erre/2549735-video-semanal-noviembre-diciembre-meses-tradicionalmente-alcistas-bolsa

    Además me gusta el Newton Global Higher Income que tiene una menor volatilidad que el anterior y un Ratio Sharpe más elevado. Aunque la rentabilidad a tres años anualizada es algo menor.

    ¿Qué te parece? ¿Qué fondo te gusta más? ¿Qué opinas del M&G Global Dividend?

    Un saludo.

    1 recomendaciones
  11. #1
    Soniae

    Muy buen post, Vasileva!

    Una pregunta: ¿cual es el que mas te gusta y por que? Gracias y saludos!

    1 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar