Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Magallanes Value Investors

1,22K respuestas
Magallanes Value Investors
69 suscriptores
Magallanes Value Investors
Página
24 / 155
#185

Magallanes Value Investors UCITS SICAV incluida en las plataformas de Allfunds Bank y Allfunds International

La SICAV luxemburguesa Magallanes Value Investors UCITS SICAV ha sido incluida en las plataformas de Allfunds Bank y Allfunds International. Así, la SICAV estará disponible para los distribuidores tanto españoles como internacionales siempre que utilicen Allfunds Bank.

La SICAV se lanzó en diciembre de 2015. Sus fondos son una réplica de los fondos Magallanes Iberian Equity FI y Magallanes European Equity FI, y su estructura de comisiones es idéntica.

Según comentan, el objetivo al lanzar dicha versión luxemburguesa es poder llegar a los inversores internacionales. También se facilitará la distribución a través de bancas privadas en España. Los fondos están registrados en la CNMV y actualmente en pleno proceso de registro en Suiza y Alemania. ¿Qué os parece la noticia?

Recordamos que Magallanes se funda en 2014 por Blanca Hernández e Iván Martín, que gestionan activos por más de 525 millones de euros. Su estrategia de inversión está basada en el value investing y en la actualidad cuentan con más de 1500 partícipes.

Por su parte, Allfunds Bank está dirigida exclusivamente a clientes institucionales y se dedica a a ofrecer soluciones integrales en la contratación de fondos (operativa, análisis e información). Se crea en el 2000, y pertenece al Santander e Intesa Sanpaolo. Intermedia más de 200 mil millones de euros y ofrece más de 43.000 fondos de 467 gestoras.

#187

Re: Magallanes Value Investors UCITS SICAV incluida en las plataformas de Allfunds Bank y Allfunds International

En BNP se pueden contratar desde hace tiempo los Magallanes con ISIN español

https://pi.bnpparibas.es/pdf/fondos-fichas/ES0159259011.pdf

El Iberian no sale en el buscador, no lo habrá solicitado nadie aún

#188

Re: Magallanes Value Investors

Bueno compañeros, ¿Cómo véis la trayectoria del fondo europeo? A ver si le damos vidilla al hilo. S2

#189

Re: Magallanes Value Investors

Creo que el equipo gestor de Magallanes es de los mejores de España. Pero tengo ciertas dudas de ver como trasladarán su metodología de inversión de un mercado que conocen a la perfección como es el ibérico a un mercado mucho más amplio como es el europeo.
Esto normalmente hasta que aparezcan resultados a plazos mucho más largos es complicado ver como funciona. En el caso ibérico no caben dudas ya que llevan muchos años ya en distintos fondos con resultados de los mejores.

#190

Re: Magallanes Value Investors

Yo le veo a ralentí. La primera mitad del año pasado, con mucha liquidez, no cogió mucha subida y luego en verano empezó el mambo. No cayó demasiado en aquella época al estar en liquidez pero lo cierto que este arranque de año se ha ido sobre -10 y ahora anda subiendo a poquitos.

Yo creo que lo hará muy bien con los años y creo que el reto del equipo gestor al afrontar esta aventura europea van a capearlo muy bien.

Yo en principio es un barco en el que confío. A ver en qué lugar les pone el tiempo...

Saludos.

#191

Re: Magallanes Value Investors

Como bien dices,da la impresión de que le cuesta coger el ritmo. A ver cuándo vemos el verde.S2

#192

Re: Magallanes Value Investors

Tampoco hay que exagerar resultados a corto plazo. Especialmente si se invierte en este tipo de inversión que busca buenas rentabilidades a largo plazo y no estar en la ola cada semana.

Se habla de...