Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
992 / 18.914
#7929

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, resultados de Técnicas Reunidas

Freedom is driven by determination

#7930

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo intuir el motivo por el que Cobas compró Dynagas tan arriba (14$ - 15$).

Actualmente tiene 6 barcos ice breakers pero el dividendo comprometido no se estaba cubriendo por los beneficios. Este es el motivo por el que se ha recortado hace un par de días, pero ahor aya está otra vez en el 12% anual tras las caídas de estos últimos días.

A partir de 2019 tiene comprometidos otros 4 ice breakers con contratos a un montón de años con Yamal y que le proporcionarán unos 88M$ anuales adicionales de EBITDA.

Viendo la estrategia que tiene Cobas de acceder al mercado del transporte del Gas Natural con garantías de sobrevivir el ciclo (contratos a largo plazo), entiendo que vieron a esta compañía con una utilización actual del 98% y que iba a prácticamente a doblar la flota el próximo año.

 

Hay poca información de esta compañía, no encuentro cuando publican resultados del 2018-Q1 (he eencontrado 6 de Junio pero es muy tarde). Los resultados van a ser malos y los del 2018-Q2, tienen algún barco no contratado para el periodo y los spot rates son muy malos ahora en el mercado donde hay muchos barcos.

 

Existe el riesgo de que la refinanciación del 2019 sea más cara de lo normal y tengan menos beneficios por dedicar una parte adicional a pagar la deuda, y vuevan a reducir el dividendo.

Freedom is driven by determination

#7931

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Alguien sigue NAT? Le están dando bien hoy... se aproxima a mínimos históricos

#7932

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Road, no se si te han contestado ya porque voy con cierto retraso en la lectura del foro, pero si te vas a Investing...en la parte superior izquierda verás que te pone índices...

https://es.investing.com/indices/netherlands-25-components

#7933

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estoy comprando poco a poco según cae. Pero de momento poca cantidad, no espero darle mucho peso en la cartera de momento.

Tienes razón se sabe y se encuentra muy poco de esta compañia. Buen analisís se agradece.

#7934

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al final en seaspan me he calentado y la posición que me quedaba la he vendido en 7,71$-7,72$. He entrado con algo en KT corp,Dynagas y CNX Resources Corp.

#7935

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Michael, te acompaño en este viaje.

Con la reducción del dividendo, los beneficios van a dar para pagar el nuevo dividendo (y si caen los beneficios un 20%, estará ahí ahí, pero tienen caja para poner 15M$-20M$ y soportar el nuevo dividendo todo el 2018).

A partir de 2019 vendrá 4 nuevos barcos en contratos a muchos años, de forma que el EBITDA prácticamente se doblará (se incrementará un 80% que ya será un poco menos, sobre el 60% porque los bancos a pegar un mordisco con los intereses en la refinanciación) y se podrá mantener perfectamente el dividendo.

 

Pero hay quién no piensa lo mismo: https://www.americanbankingnews.com/2018/04/24/dynagas-lng-partners-dlng-downgraded-to-sell-at-wells-fargo.html

 

Cobas tiene el 5% de DLNG a 14$-15$ y ahora a la mitad de precio no me extrañaría nada que tenga predisposición para doblar al 10% (ya lo hizo con TK).

Vamos a ver.

Freedom is driven by determination

#7936

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me cuadra nada esta fecha de adquisición de Cobas. Sale en los informes trimestrales que la tiene desde el año pasado, salvo que ahora en el informa del 2018Q1 veamos que ha aumentado (a esa fecha tenía unos 20M$). Que es una pasta.

 

 

Freedom is driven by determination

Se habla de...