Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.627 / 18.914
#77009

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bien hecho !! 
#77010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues he aquí un novato que compró TDK en un rebotito hace 2 meses a 3,69 y me he llevado 2 meses hasta ahora en el pozo, y ahora no vendo mínimo hasta 5 donde puede que me quite algo y lo demás voy a hacerle caso a Silvermoon y dejarlas para el largo plazo

#77011

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, Schlumberger hoy no bajó nada.
#77012

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdón TK quise decir
#77013

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Caballero, los precios de dentistas llevan estancados desde hace 30 años. Y se lo digo con conocimiento. Y todo porque hay más oferta. Lo que usted no puede querer es un tratamiento por 20 euros.
#77014

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Borrado por encontrar lo que pedía. Sorry.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#77015

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te podría contar cómo se gestó el tequilazo y como Don Ernesto Zedillo devaluó por cien las monedas, a lo que valia 100 le quitó los ceros porque al tipo le sobraban los ceros. Las deudas pasaron a ser impagables a toda luz.

Las materias primas están ligadas a una demanda que se ha secado en el mundo. El nivel de inventarios sin disponer es como nunca ha habido por lo que la producción de lo que sea va a ser baja o en su defecto muy barata.

Se han roto las cadenas logísticas del mundoundial, se han tornado grandes decisiones en contra de la globalización. Muchos gobiernos, y los americanos los primeros, se han dado cuenta que lo barato a veces sale caso.

Me ha hecho gracia el comentario de que México supere a España. Dicho de paso que España no es referencia de nada pues vive de sectores de bajísima productividad como el turismo. No sé si te has dado un paseo por México. El sur no es NADA, da pena, los nacimientos sin censar y estamos en el siglo XXI. Cómo cincuenta millones de pobres pero pobres de solemnidad. Eso es el país en donde toda la riqueza es absolutamente privada por lo que no llega al pueblo. ¿Sabes cuánto es el sueldo mínimo interprofesional?, 67 MXN la hora.
El norte es la maquila de los americanos. El turismo está absolutamente dominado por empresas españolas, americanas y ricos mexicanos.

Te voy a contar cómo se monta un negocio de los que engorda el PIB mexicano. Resulta que va un gran automaker americano a la zona del Bajio, preferiblemente Querétaro o Guanajuato o San Luis del Potosí y decide que es buen sitio para montar una planta de ensamblaje porque en Míchigan el coste hora le sale a 27 USD y en esa zona de México le sale a unos 3 USD. El gobernador corrupto de turno le ofrece el terreno gratis, le ofrece diez años de liberación de impuestos y pone la mano para llevarse una mordida de 50 millones de dólares. El trato está hecho, México genera algunos miles de puestos de trabajo sin gran especialización porque las fábricas robotizadas se abastecen de tecnología cutting edge de USA.
Te puedo contar también como se construyen hoteles en Baja California o como se negocia el mil millonario negocio se las basuras y reciclaje en el país.

La gente no suele tener en cuenta que en México la riqueza acaba en las manos de muy pocas familias que se lleva el dinero fuera del pais, no se lo gastan en México sino en La Jolla, ranchos en Texas, casoplones impresionantes en Vail, vacaciones luctuosas en Florida y NY.

La crisis del virus a pocos les asusta que mata a empresarios y muchos, ese es el peligro y el miedo que da a las clases altas. Ojo que enferma la mano de obra, enferma el mando intermedio, enferman los fiscalistas, las lavadoras de dinero y los ricos.

Brasil es diferente pero adolece de los mismos problemas estructurales. Ahí el crecimiento ha generado una clase media real. En México no, el país en el 2006 es el mismo que en el 2020 o mejor porque hoy da miedo.

El continente vivió su época dorada de atracción de inversión buscando la mano de obra barata y la exportación masiva de materias primas con monedas locales fuertes respecto al dólar americano. Hoy no es así. El chorro de dinero que ha salido corriendo de Colombia, Brasil y México en los dos últimos meses no es baladí.

Dale tiempo y entonces se entiende claramente el problema de las empresas españolas allí.

Invaluable

#77016

Re: Teekay

Seguramente vuelva a tenerla en cartera, siempre vuelve a mí esta empresa.

Si no lo hace, no tengo derecho a quejarme: este año le he sacado 1,70338$ por acción para una inversión tipo de 25.000€.

Reconozco que tengo especial con ella. No recuerdo ninguna acción que me haya dado tantas y tantas alegrías desde hace 4 años.

Por otra parte necesito liquidez para dormir más tranquilo. Veo al SP y sinceramente que siento miedo.

Y en España estamos y vamos a ver precios absolutamente increíbles.

Suerte a los piratas.

Freedom is driven by determination

Se habla de...