Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.539 / 18.914
#76305

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Suiza este tema de retirar billetes y que a partir de alguna fecha no valgan, como en España, me parece que no va así, ya que yo en viaje realizado hace algún tiempo llevaba unos billetes, retirados ya de circulación hacia años, para cambiar en el banco y los llevaba en cartera junto a unos nuevos, tomé un taxi y al ir a pagar el servicio el taxista vio que esta separando los billetes viejos para pagarle con los nuevos y me dijo que me admitía igualmente los viejos sin problema. 

No recuerdo el tiempo pasado desde que los habían retirado pero desde luego era más de 10 años, igual estaban dentro del plazo de validez, pero el gesto del taxista me sorprendió.
#76306

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes.

Tiene Usted razón.

Mire lo que he encontrado...

"Actualmente, el Banco Nacional Suizo acepta el intercambio de billetes viejos por sus nuevas versiones durante un periodo 20 años después de haber sido retirados de circulación".

"Esta práctica tiene lugar porque Suiza acostumbra a emitir nuevas series de cada denominación cada 15 ó 20 años".

"Sin embargo, el nuevo billete de 1.000 francos suizos (950€), que empezó a circular a principios de 2019, tiene una validez permanente".

"Los billetes de 1.000 francos gozan de una gran popularidad en Suiza, donde son muy demandados, pero no sólo  tiene adeptos en Suiza". 

¿Qué  le parece a Usted tener algunos de éstos billetes como depósito de valor?

Gracias.



#76307

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siguiendo con el mensaje que acabo de publicar ídem con los temporeros...

¿Cómo cojones se pueden traer decenas/cientos de miles de temporeros de fuera a la par que se piden/dan ayudas a "desempleados" locales?

Un puto robo vergonzante.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#76308

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Y porque no en dólares USA?. En esa moneda todos los billetes emitidos son validos.
#76309

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Decir eso publicamente es una irresponsabilidad como un presidente de la primera potencia mundial, solo va a crear excusas y mas excusas de las muertes de estados unidos, para salvar su culo en las presidenciales, y tambien va a tener excusas para una guerra comercial aun mayor. 

  • Si juntas el coronavirus, con una guerra comercial mayor promovida por los delirio de Trump., te aseguro ahora mismo en este mensaje en el foro de Rankia de Cobas 16/04/2020, que ni en 10 años veras el fondo Cobas en 100 puntos VL, ni en 10 años, veras el SP500 en maximos

  • El SP500 se ha quedado plano por 10 años ya 2 veces desde 1970 hasta 2020, perfectamente se puede quedar plano 10 años mas desde 2020 a 2030, si combinas una crisis con destruir el poder de economia en crecimiento chino. 

Delirios de un grande que solo sirve para tapar su puto culo cuando medio mundo estaba confiando a sus personas en sus casas y ellos con los aviones volando.

- Quedate claro esto: Sin china ni india, y sin emergentes, las bolsas no van a subir.

El ibex 35 esta como esta, gracias a los emergentes de latinoamerica, europa esta como esta gracias a asia, y en estados unidos esta como esta gracias a asia y emergentes, si quitas a estos mercados, la bolsa se va a un 33% abajo perpeuto hasta que en este puto continente empiecen a follar como conejos y traer jovenes y natalidad. 
#76310

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pequeño saltamontes, ya te has tomado la pastilla? porque vas de GuateMala a GuatePeor...no te das cuenta de q si estás todo el puto día spammenado el foro, dejas sin voz a foreros q tienen cosas muy interesantes q decir? y deja de sentar cátedra en todos tus comentarios, q no te enteras de la misa ni la mitad...
#76311

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aqui tienes las series de billetes, la fecha cuando se puso en circulació, se retiró y la fecha que dejaron de tener validez:
https://en.wikipedia.org/wiki/Banknotes_of_the_Swiss_franc
Como podrás ver, el billete de 1000 CHF no se puso en circulación en 1999 como creo haber leido, de hecho tiene +de 100 años de circulación.

Flucutaciones del eur/chf

hasta 2009, 1 eur = 1,5 CHF, la cosa se fue recalentando hasta la zona de 1 eur = 1,15 CHF hasta que el SNB intervino el cambio en 2012 y lo fijó a 1 EUR = 1,20 CHF.
Inicios de 2015, no pudo mantener esta intervención y el franco se siguió apreciando, 1 EUR = 1 CHF
Paultanimanete fue desapreciandose, hasta volver a zonas de 1 eur = 1,20 chf
Actualmente se está volviendo a apreciar el franco, estando a 1eur = 1,05 chf
https://www.macrotrends.net/2552/euro-swiss-franc-exchange-rate-historical-chart
conclusión: el franco está casi en máximos hsitóricos, actuando de valor refugio la demanda de francos está en aumento.

Mantenedor de valor
Aqui podrás ver la inflación existente en Suiza vs UE, Suiza tiene una economia menos inflacionaria por lo que su moneda pierde valor con menor rapidez:
https://www.datosmundial.com/europa/suiza/inflacion.php

Ese billete en 1980 de 1000 CHF, equivaldria a tener uno de 500 CHF en 2020. A largo plazo no acabo de verlo. Si se compensa con la evolución del CHF vs EUR puede que sí valga la pena, para refugiarte de la moneda local. Mejor acciones, no?

De cualquier modo yo guardo unos cuantos, eso si, de 10 y 20 como recuerdo y colección ;)
#76312

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola.

Era una idea, tener algún billete como depósito de valor por su alto valor nominal.

¿Me confirma Usted que, por ejemplo, los billetes de 100€, siguen pudiéndose cambiar en entidades financieras por tiempo indefinido?

Se lo pregunto porque yo he tenido billetes de 50 libras esterlinas, y cuando fui a CaixaBank a cambiarlos por Euros me dijeron que hacía 4-5 años habían salido los nuevos, y los antiguos carecían de valor.

Parecido a si llevamos billetes de 1.000 pesetas de principios de los años 80 al Banco de España, que no los cambian por euros, sólo lo hacen con los de la última emisión.

Saludos.


Se habla de...