Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.299 / 18.923
#74385

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues gran verdad 
#74386

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Casi siempre avisa despues de realizar la operación. Lógicamente por otra parte.
#74387

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se pondrá entorno a los 48-49€ el internacional 
#74388

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Trabajé en General Motors de los 19 a los 21 en una contrata de mantenimiento, electricidad, pintura, maquinarias etc, me salí porque no era lo mío y me hice autónomo en negocios de hostelería y transportes sobre todo, todo esto dejando los estudios que me convenían para años más tarde retomar los que me gustaban.
Pasé veranos enteros donde no descansé ni un sólo día, recuerdo empezar a las 8 de la mañana y caer en la cama a las 3 de la mañana, una locura, eso sí, con esa edad y dinero tampoco es que me lo pasara mal pero llegó un punto en que mi cuerpo físicamente tampoco aguantaba. 
Después de todo esto y con tan sólo 29 años llavaba 10 prácticamente a piñon, la crisis en 2009 me ayudó a ver las cosas desde otra perspectiva, a valorar el tiempo y a aprender a hacer lo que me gusta más que lo que me convenga económica y materialmente. Estudiar lo que siempre quise, a escribir artículos para una web de un amigo, a leer novelas, a comprarme un terrenito y tener un huerto, a irme a la playa a las 3 de la tarde y no coger las 15 llamadas que me hacían, a tener hijos y dedicarles tiempo, a tocar la guitarra en un grupo de rock con los amigos, a beber me 3 cervezas en una terraza sin tener que salir corriendo, a ir a las pistas de basket a echar unas canastas, a pasear,  a escribir en un foro de inversión y conocer nuevas personas, a vivir en definitiva. 
Tras pasar 3 o 4 años "viviendo", trabajando ya un 50% de lo que lo hacía en mi veintena y ganando bastante menos me llegó una oferta profesional, suponía volver a lo anterior, o sea invertir mucha pasta, más riesgo, 15 horas pendiente al móvil , trabajadores a tu cargo, problemas y más problemas y sí, seguramente un x3 de lo que podía ganar en aquél momento o hoy en día, y sabes, dije que no.
Ya hace unos 5 años de eso y no me arrepiento, quiero llegar a los 70 habiendo vivido y si ahorro X con esa vida pues bueno será, lo que no voy a hacer es llegar a los 70 con X x 5 y querer recuperar el tiempo perdido cuando ya es tarde.
#74389

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

O al revés para kostolany un movimiento al alza con poco volumen es lo saludable por que significa que son los duros los que están comprando el mercado. 
#74390

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sigue siendo buen precio para entrar.
#74391

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los operadores no son los únicos que ganan dinero. Las navieras están acumulando tarifas exorbitantes. Hace dos años, el precio diario de un superpetrolero estándar, conocido como VLCC, era de aproximadamente 18.000 dólares. Este año, un armador logró obtener un récord de más de  400.000 dólares. "Ha habido un gran interés en el almacenamiento y eso ha ayudado a elevar las tarifas de flete", explica Halvor Ellefsen, un operador de petroleros en Fearnley's. "La conclusión es que todos en el mercado somos muy conscientes del contango y de las ganancias que pueden dar
#74392

Gdp

Algunos autores siempre han echado un ojo a la relación entre el valor total del mercado de acciones con el GDP. Es evidente que existe cierta relación ya que el poder adquisitivo de un ciudadano es directamente proporcional a sus ingresos más su capacidad de endeudamiento (que en situaciones normales está totalmente relacionada con su solvencia, esto es , su patrimonio, balance, capacidad de pago y su tipo de trabajo o sector, otra vez el GDP).
Vamos a ver la gráfica de la FRED que ya es un clásico:


Con la aceleración del mercado, Donald y su fiel y peludo Powell y la última reforma fiscal, en el 2019 nos hemos plantado en un valor total del mercado de $37,69T para un GDP de $21,43T. Si amigos, un 175,9%. En este último periodo de tipos bajos nacido a partir de la gran crisis financiera los 175% son los nuevos 140-150% de los apogeos de los mercados alcistas de antaño.
Y ahora, como muchos estaréis pensando vamos a hacer un número gordo con la situación actual del 2020 a ver si encaja. Que conste que yo sí soy de los frikis que integro y derivo a menudo, pero para echar un numerito gordo nos vale con cuatro datos que nos están ya cantando personalidades que de tontos y mal informados tienen poco, la última nuestra querida Yellen.
Vamos a tantear la capitalización actual del mercado mediante el whilshire 5000


Un día como hoy estamos en 125 respecto a un valor de cierre de 2019 de unos 150. Hablamos de una bajada de un 17%. Eso nos da un valor del mercado de unos $31T. 
Respecto al GDP anualizado para 2020 ya se está hablando de un -10%. (Contando con un Q2 de un -30% y una recuperación rápida que dicen algunos a final de año). Con esto tenemos un GDP de unos $19T (un servidor apuesta que va a ser peor). 
Bien. Agitamos la coctelera y obtenemos 31/19%. División de dos números primos (excitante para los frikis): 163%! Otro número primo. Esto es una puta señal de los dioses!
En las dos ultimas recesiones los mínimos del mercado se han movido entre un 95 y un 110%. Siendo estrictamente cuadriculados en el mejor de los casos estaríamos en un S&P en el entorno de 1800. 
Teniendo en cuenta que el nuevo perrito del presidente es más dócil y juguetón que el anterior y que todos los humanos podemos cerrar los ojos y pensar que las deudas de múltiples estados al 150% del GDP algún día se pagarán (esto es, el GDP subirá como la espuma haciendo ridícula esa deuda) vamos a tirar la casa por la ventana y decir que 2000 es un nivel razonable. 
Y en concluyendo, que hace el mercado hoy? Robar las almas de los codiciosos.
Se habla de...