Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
891 / 18.912
#7121

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los barcos parece que van viento en popa. Y yo fuera de INSW por miedo a los próximos resultados...

#7122

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entonces Road, en base a esa probabilidad tan alta (según tu valorada y respetada opinión) ¿no crees que debieras estar fuera del concentrados?

Creo que el concentrados ahora está en un -12% poco más o menos. Pero si yo tuviera esa seguridad que muestras me esperaría a verlo para entrar todavía más abajo.

#7123

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La que tiene Cobas, si no me equivoco es Babcock Internacional (BAB), que está subiendo un 2,70% cotiza en Londres.

#7124

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es cierto, tenia mal metido el ticker en mi cartera de seguimiento. Lo siento chicos, nuestra Babcock no se ha despeñado.

#7125

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por qué no has dejado correr esas pocas ?

#7126

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te paso a explicar mi situación.

Tengo la creencia, muy fuerte, que los mercados van a corregir con mucha fuerza. Motivos veo muchos pero no se trata de convencer a nadie. Me tocará recoger los frutos o fracasos de esta creencia.

Pero aunque tenga esa creencia fuerte, no tengo una bola de cristal y puedo estar equivocado.

Ese es el motivo de que he vendido bastantes cosad que tenía hasta quedarme con una liquidez del 65% aprox. Me queda algo de containers (dividendo), algo en España (dividendo) y el oro de New Gold (crecimiento). Además tengo todos los fondos españoles value (azvalor, magallanes y Cobas) pero muy descargados.

Tengo cobas concentrados y me da igual lo que haga porque es mi plan de jubilación a alrededor de 25 años vista. Por supuesto que lo hubiese querido coger más bajo pero es el precio para no estar fuera de mercado en caso de que mi bola de cristal resulte equivocada.

Si los mercados bajan con fuerza, lo que espero, terminaré entrando con más fuerza en concentrados. De hecho tengo planificada la entrada en 3 lotes diferentes, el primero ya está hecho al ser la posición de apertura.

Freedom is driven by determination

#7127

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por encabronamiento con el broker. Poca cantidad no me mueve la aguja y prefiero olvidar la posición hasta que se vuelva a poner a tiro, si es que se pone.

Freedom is driven by determination

#7128

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El horizonte de inversión de TK para Paramés, de momento, es hasta el 2020, cuando TK maximiza los FCF. A partir de ahí, ya veremos. En este foro he hablado muchas de esa fecha, porque los mega-proyectos en LNG de 2020-2023 habrá que financiarlos de alguna manera, ya sea por dilución, disminución de distribuciones, financiación bancaria, etc..pero claro, si TK necesita, digamos, $600 millones para otros proyectos, es diferente que para la Nestlé, y los bancos son menos flexibles, cargan más intereses, y casi no aceptan otros activos como aval...práctica habitual de bancos en el sector marítimo, según leí en SA (estan escaldados de perder dinero en el sector marítimo).

  De ahí, que a paritr de 2020 no veo clara una cotización al alza de TK. Ahora bien, el gas se está poniendo de moda y la demanda parece brutal en China e India en los próximos años. Veremos...

Es día de alegría: Tullow oil (+6,89%), ESV (+6,94%), TK (2,55%), TOO (+2,35%). Hay muchísimo volumen en oro, y algo se está cociendo, pero hasta que los inversores no lo vean como valor refugio, ni NGD ni EGO los veo subiendo con fuerza mucho tiempo. Tampoco veo inflación, como decía Paramés, por ninguna parte (aunque hace poco auguraba lo contrario, creo: protegerse de la inflación mediante mayor exposición a las materias primas).

Y ICL no acaba de arrancar, le cuesta muchísimo...cuando hay sobre-oferta en el sector, cuesta muchísmo de quitársela de encima. Mucho. Que se lo pregunten a las empresas de potash, que llevan cinco años sufriendo esa sobreoferta (sin entrar a valorar el cartel particular). Dijeron en la conferencia que habían disminuido su exposición a ICL (que vieron otra con más potencial, bla bla...). Pero era su tercer mayor apuesta (después de TK-TGP y Aryzta), y llevan solo un año en ella, y era la que menos había caido...creo que la compraron sobre $4.8?). Bueno..... 

 

 

 

Se habla de...