Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.059 / 18.914
#64466

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi vender ahora y buscar el suelo me parece una locura, pero opino parecido a ti, o a Kostolany, por eso sigo aportando con todas y cada una de las bajadas. 

Pero veo el tema coronavirus, la rápida propagación, y los efectos que puede tener aunque solo “se pare el mundo” un mes, y puede ser una corrección severa en los mercados. Muchos indicadores van a indicar recesion y gorda de aquí a unas semanas, desde los politico-económicos (pib producción industrial consumo etc), hasta una por una todas las empresas de infinitos sectores al menos hasta q publiquen los resultados del Q1 del año actual. 

Mantener liquidez o seguir aportando? Y creo que la pregunta vale tanto para Cobas como para cualquier otro tipo de inversión. Quizás alguna acción muy determinada y muy hundida , puede estar haciendo suelo, pero en general el resto se puede ir digamos un 10-20% abajo como se siga parando todo.  
#64467

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un video muy interesante de un virologo sobre el coronavirus

https://youtu.be/bPuZTpSDGS4
#64468

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otro vídeo del mismo virologo. Muy interesante y tranquilizador.

https://youtu.be/AhJpNEfIFYo

#64469

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hubieran dicho lo mismo. 
Los datos que manejaron eran a 31 de diciembre pasado.
 Por eso dijo Paramés que el año había sido bueno, que se había subido no recuerdo cuanto.
 También dijo que el coronavirus no tenía porqué afectar a sus valores, que incluso  el  índice  de China, la más perjudicada, ya se había recuperado.
 Es increíble lo que está pasando con los fondos de Cobas, hasta ha aventajado , en caídas claro, a AZvalor.
  !Quien lo iba a sospechar¡
#64470

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si embargo el equipo en gran medida es el mismo que estuvo en Bestinver, salvo Álvaro y algún oto, recordad que cuando paramés montó s gestora se llevó a los analistas  de Azvalor con los que ya había trabajado en Bestinver. 
 Algo no cuadra en todo esto.
#64471

Kraft Heinz

Hola Broker, creo que ya te lo preguntó alguien hace tiempo pero no encuentro la información: existían algun tipo de empresas (se ha hablado de ello en el foro) que por su estructura societaria, etc pagaban más impuestos y/o retenían más por los dividendos.
Cómo estaría KH en es contexto?
#64472

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

también he vuelto a picotear algo de otra empresas. Le he entrado a 
Melia 3000 EUR, a 6,498
y otras 3000 EUR a Mapfre a 2,205

TRE a 20,38 no me entró

Siempre estoy usando Degiro, pero estas por ser patrias y con idea de que me las voy a quedar más rato les he entrado con ING (qué web más mala Dios!, ahora no puedo entrar a ver a que precio, ah ahora si, pero no se puede operar bufff!).
He entrado con  ING también para no pasarme de los famosos 50.000 EUR en acciones con Degiro a fin de año y eludir el 720. Además leí por ahi una serie de problemas con el cobro de dividendos en Degiro de empresas españolas, que Degiro no informa a Hacienda (sí que te hace una retención de tus dividendos, pero parece ser que como Degiro presta acciones en su tarifa básica, puede que el dividendo lo haya cobrado "oficialmente" "otro", bueno no me enrollo con este tema).

Estoy tentado de TK, pero como ya vendí en 2019 con minusvalías y me la quiero meter para compensar plusvalías en la declaración Renta 2019: si compro por la famosa regla antiaplicación (que aquí además es 1 año) no me las podría meter...
Se habla de...