Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.448 / 18.914
#59577

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que huele a compensación, por un lado les bajan los peajes y por otro se han sacado de la manga horas más caras. Vamos otro injerto al recibo de la luz en vez de simplificar las cosas y hacerlas más sencillas para que los usuarios puedan optar a una mejor tarifa lo complican para que les sigan poder metiendo goles por todos lados.
#59578

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo un rato, así que podemos afilar el lápiz y compartir en el foro unos numerillos de Golar LNG.

Primero vayamos con los compromisos de pago anuales en 2020:

- Dividendo son 60m$ ...... es fácil ver por qué no pueden reinstaurarlo en 2020
- Amortización de deuda son 160m$.
- Capex en Gimi son 64m$ que son 45m$ ya que tienen el 70% (el otro 30% lo tiene Kepler).
- Servicio de la deuda son unos 100m$.
- Hay que sumar la pasta que les cuesta acabar con el TRS recomprando 3 millones de acciones. Son unos 30m$

Ahí tienes +400 millonazos. Pongamos 340 millones porque el dividendo se ha ido para no volver.

¿cuanto cosecha Golar LNG?

Como en todos los casos problemáticos, las deudas existen para pagarlas y los ingresos no son más que proyecciones comerciales que tienen que materializarse en tiempo y forma.

En LTM basis por el shipping + Hilli T1+T2 está ganando alrededor de 190m$. Mi predicción es que será algo menos.
Hay que sumar unos 40m$ por el proyecto en Brasil (Sergipe) que más vale que se ponga ya en producción o se cae el castillo de naipes.
Viking FRSU son alrededor de 30m$.



Dicho esto, a nadie se le escapa que están quemando caja como cabrones (y esto cuesta potencial de GLNG). Y tienen el compromiso contractual con los acreedores de disponer de 50m$ de dinero en efectivo sin restricciones.

Sumando se puede ver que está la situación muy, muy, muy justita.


Y vienen más necesidades de poner cash por delante para los nuevos proyectos en la costa de Israel (Leviathan Project), .....

Yo lo veo muy justo. Tal vez se salven de destruir a los accionistas actuales pero el riesgo está ahí.

Un vaivén en el spot market de LNG en primavera + verano y el problema explota en medio de la cara.

Freedom is driven by determination

#59579

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De momento va a ser mejor ser más conservador con TGP y GLNG, a estos precios creo que van a dar juego, veremos si los amigos de TK ponen el huevo de una vez.
#59580

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TGP está en otra galaxia, no tiene riesgos relevantes más allá de la decisión de los IDRs.

El dato es que dan de dividendo 82m$ y el DCF será de +325m$ con seguridad.

El precio actual es absurdo se mire por donde se mire.

Yo soy un convencido con TGP.

Freedom is driven by determination

#59581

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Están haciendo que la tarifa sea un puto lío y van a conseguir que casi nadie la entienda. Si no entiendes la tarifa, las posibilidades de que te "roben" son mayores.
#59582

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí me vale con ver las curvas de precio.

Nunca he entendido que digan que en el PVPC existen tramos de pico y valle cuando todas las horas del día tienen su propio precio y es diferente.

Freedom is driven by determination

#59583

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TGP parece que está siendo la eterna promesa blanca. 
Justo hace 2 años por estas fechas estaba a 21 USD.... ahora a 14....es cuestión de la tan mencionada... paciencia? 
#59584

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, ¿tienes diversos escenarios estudiados según la decisión de TK sobre los IDR? de como afectará a TGP
Se habla de...