Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.113 / 18.914
#56897

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El exit tax no lo evitas con una sociedad. A las sociedades también les aplica el exit tax. Art. 19 de la LIS.
#56898

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola.
Y retomando el tema de la electricidad 
Cuanto suele pagar una familia media en la península por calefacción, digamos un piso de 2-3 hab. , sala, cuatro personas?

#56899

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cierto, cuando el dogma de la progresía es que el que tiene algo es porque lo ha heredado, lo ha robado o ha tenido suerte.

El capital le ganó al trabajo hace tiempo y todavía no se han enterado.


Freedom is driven by determination

#56900

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues pensaba que estas cosas solo existian en paises comunistas. 

Ver para creer como no somos libres.

De todas formas, una empresa siempre sera mas eficiente que una persona fisica con alto patrimonio.

PDT:, de cuanto son esas tasas ?  
#56901

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No soy capaz de encontrar esa nueva regulación al PVPC que van a hacer en 2020

Freedom is driven by determination

#56902

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El capital lo ha superado por culpa de los impuestos al trabajo, pero tambien por el capitalismo. 

De todas formas roadto, eso que dices ya exisitia de antes, es inherente al capitalismo o al liberalismo, rockefeler ya decia que preferia el 1% de 100 personas que el 100% de una. y esa frase no deja de ser justo eso que dices, el 100% de una persona es el trabajo de una persona, el 1% de 100 personas, es comprar el 1% de una empresa que emplee a 100 personas. 

En el futuro algo que se esta viendo, es verdad que los impuestos se pueden ir incrementando a la vez que la deriva de desigualdad y confiscación tributaria se acentua, pero hay empresas que empiezan a ofrecer servicios por ser accionistas de las mismas, en un futuro si a los grandes patrimonios les suben los impuestos, podra existir mecanismos como que servicios de ciertas empresas te salgan gratis por el simple hecho de ser accionista, imagina que por tener X acciones de una empresa de luz, otra de gas, otra de coches, otra de telecos, otra de un supermercado... etc etc, te den descuentos o tarifas gratuitas solo
por ser accionista de importancia, lo que el estado te lo quita por un lado, la empresa te lo da por otro.

Eso seguiria incrmentando la desigualdad, incluso elevando impuestos descaradamente. imagina no pagar ni luz, ni internet, ni gas, ni seguros... solo porque seas accionista platino, en una empresa de luz, otra de gas, una teleco, y una aseguradora.... en ciertas personas pueden significar ahorros de mas de  300€ mensuales, y encima cobrarias dividendos. 
#56904

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevo 4 años trabajando en Francia y 3 invertido en cobas con ahorros ya tributados en España y 50%dinero ahorrado en Francia. No entiendo que si fiscalmente resido en Francia aunq el fondo sea español tenga que tributar nada en España(tampoco tengo claro donde me sablearian mas) y no no tengo medio kiloton en Cobas pero si me gustaria meter donde mas me convenga
Se habla de...