Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.735 / 18.914
#53873

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 La prima podría residir en los dividendos a futuro y el crecimiento esperado de ese activo, la gestión pasiva en índices mundiales, podría ser tan eficiente que la volatilidad sea pequeña y se convierta en renta fija, en un futuro, pero esta sí estaría cubierta por inflación, la otra no lo es.

A corto plazo, el mercado es un "juego" de suma 0, lo que tu ganas, lo pierden otros, que es lo que pasa a los fondos de Cobas y Azvalor, a medio plazo interviene cierta racionalidad y sobretodo el retorno a la media, algo que tengo mis dudas de que suceda con las máquinas. 

El mercado a largo plazo, el factor más importante son los dividendos, es el elemento que trasnfiere los beneficios al inversor, la cotización es una valoración puntual de lo que vale un negocio, pero transfiere los beneficios, a menos que vayas a medio y corto plazo, luego a largo plazo el mercado no es un juego de suma 0, es alcista siempre. 

El mercado siempre es potencialmente alcista, porque las empresas cotizadas, transfieren el dinero de la sociedad, a los propietarios de las acciones, y estos tienen la oportunidad pero no la obligación de transferirlos al mercado con la compra de nuevas acciones, entienda que potencialmente no significa que lo sea, pero alguno debería ver algún gráfico NR del nikkei para ver como los dividendos van trasnladando el alza en un mercado muerto. 

Son todo suposiciones, y por supuesto esto no llegará mañana, podrían pasar 50 años más y todavía el mercado estar dominado por humanos. 

De todas formas, esa necesidad que tiene la banca central en ahorrar costos y centralizar los gestores y añadir roboadvisor cada vez más avanzados, son luego los que van llenando en cierta medida de eficiencia el mercado. 
#53874

Re: Charla de Paco en Madrid

Pero estoy con parames en una cosa..., como la gestión pasiva se ponga mucho más de moda, entonces yo ya no estoy a favor de la gestión pasiva.

Recordad, yo estoy en contra de las modas, me gusta ir en contra de la mayoria, creo que es la mejor forma de ganar dinero y valor en el mundo, por tanto si la gente se dedica a comprar gestión pasiva, entonces yo cada vez más activa.

La razón por la que tengo petróleo en cartera, es de que analizando bien el sector, que lo he hecho, el petroleo se va a seguir vendiendo con unos buenos niveles, por encima de 2035 tranquilamente, la gente lo odia, y por tanto no compran, mejor para nosotros por los pers y dividendos.

Y la razón por la que doy por saco aqui con el coche electrico y el petroleo, es de que algunos parecen que beben petroleo por las mañanas, por eso me gusta siempre ir contra la mayoria, pero estoy con ellos con la tesis, pero no soporto los ultras xD 


#53875

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"la gestión pasiva en índices mundiales, podría ser tan eficiente que la volatilidad sea pequeña y se convierta en renta fija"


Es un pensamiento que he tenido muchas veces. Se me pasa en cuanto me acuerdo de la avaricia y la codicia del ser humano.
#53876

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Yo con 20 años llegé a formularme una pregunta, de como sería el AT hecho por máquinas, pero llegé a la conclusión de que el AT existe, porque existe mentes emotivas invirtiendo, es decir, ser humanos.

El caso es de que es posible que el AT no pueda existir con las máquinas.

No hay mayor avaricia y codicia de un ser humano, que desarrollar una IA 100% eficiente. es decir, que la gestión pasiva se convierta en renta fija, es obra de la consecuencia de la avaricia del ser humano, y no un problema a resolver de ella.

 
#53877

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

            Hola:

Alguno de los compañeros que están en uranio, Piterloskot  creo que la lleva ¿qué os parece Marenica? Al parecer las prospecciones en Namibia, al lado de las de Deep Yellow, que son las dos mineras que llevo, han sido muy prometedoras. ¿Llegarán a producción si el precio del uranio ayuda?

Por cierto: en Cobas estoy en el Iberia por el círculo de competencia y tal... y en el grandes compañías por ser, más o menos, lo mismo que el resto pero con menos comisión y mucho menos volumen por el tema de que puede ser más ágil. De momento como todos...

Si por un casual Marenica y/o Deep Yellow dan el pepinazo, tengo claro que una parte importante irá a la gestión pasiva tarde o temprano.

Gracias a todos los participantes que tanto aportáis, aunque tengo debilidad por  Road y Piter, por vuestras opiniones. Llevo leyendo el foro desde el principio; los pocos minutos que tengo de ocio y relax a diario los dedico, en su mayor parte a leeros. Es de lo más gratificante e instructivo.

Un saludo a todos
#53878

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

correcto eso me dijeron.
pero estamos hablando de 2022 que es cuando tk necesita la pasta. 
veamos la semana que viene que nos cuentan
#53879

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Marenica es una minera incipiente, en estado de exploración. En este ciclo al menos no llega a producción ni de coña. Tiene por delante a Paladin, Forsys, Bannerman y la propia Deep llegado el caso sin salir de Namibia.
#53880

Re: Charla de Paco en Madrid

Creo que hay que aceptar que la gestión pasiva está aquí para quedarse. 
 Paramés habla de las modas, pero la gestión pasiva no creo que lo sea. Las modas suelen "fallecer", y no creo que la gestión pasiva lo haga.
Yo distingo entre la gestión pasiva barata y la gestión pasíva cara, y creo que ahora mismo el Etf que sigo yo está caro (Vanguard S&P500). Me parece mucho más sensato haber doblado en Cobas Internacional por debajo de 70 a pesar de las comisiones. Pero tengo claro que si veo el S&P 500 sobre 1800-2000 puntos, ahí irá mi dinero.

https://es.fundspeople.com/news/vanguard-baja-las-comisiones-de-varios-de-sus-fondos-europeos-son-ya-los-mas-baratos-del-mercado

La eficiencia sigue apretando.

Se habla de...