Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.460 / 18.914
#51673

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo estoy jodidamente encantado con ellas, Bankia y Caixabank.
Me llevan una semanas resultando muy predecibles y se están comportando muy decentemente en todos los movimientos.

Desde un punto de vista fundamental, me parecen muy baratas en visión de medio plazo. No se puede acertar el mínimo del ciclo, pero en beneficios normalizados me cuesta muchísimo no verlas por encima de los niveles actuales. Es cierto que da yuyu pensar en ellas con el SP500 en máximos y con Europa metiéndose en un recesión.

Freedom is driven by determination

#51674

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Madrid no es garantía de nada, en las últimas elecciones casi se pierde la presidencia de la comunidad, en el momento en el que gobierne otro bloque político, entonces te meten los impuestos de patrimonio y demás mierda. 

Existe un gran filtro de IFP, es decir de independencia financiera política, y es cuando se tiene suficiente dinero como para montar una empresa en otro país, es algo que solo el 5% de la población en España puede hacerlo. 

Lo del ladrillo la única razón buena de el es de que te permite apalancamiento, que es algo que en bolsa no se puede hacer, lo único que puedes es estar en empresas altamente apalancadas, el tema de los problemas son ciertos y es verdad, pero como siempre depende de que cantidad tengas y los seguros, las garantias... 

Y respecto a las empresas.... desde luego si quieres linealidad no puedes irte a empresas ciclicas. 

Solo un apunte, Iberdrola, REE, Endesa, Naturgy, Enagas , Telefonica...., todas ellas, ya se sabían que eran lineales en beneficios antes de incluso, alguna empezara a cotizar en la bolsa, la excepción es Telefonica, aunque quienes la compraron en la OPV le estarían sacando un 6% anual a 25 años.   


#51676

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en el caso de reestructuraciones como Aryzta, que pueden tardar años y años, casi prefiero montarme en el barco después de 2 quarters con strong earnings (+ revenues + margins)...imaginemos que en el segundo semestre del 2020 el negocio en USA se desploma, y la tesis no se confirma: la acción se desploma.... eso sí, te pierdes el primer 30-40% de subida, pero juegas a "caballo ganador"....muchos institutional funds y peces gordos no se van a meter hasta q se confirme la recuperación en Aryzta, q son los q mueven la cotización hacia arriba o abajo...

o comprarla con un stop loss de máximo 10%, y si salta siempre la puedes recomprar cuando se confirme la tendencia (como pasará más de un año, creo,  con dos quarters positivos, puedes aplicar fiscalmente la pérdida (más de un año, no sé si para  Suiza son dos meses)
#51677

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

CaixaBank es la mejor, analizando friamente, es sin duda la mejor. 

Yo en bancos voy servido, y si se tira europa 5 años más en tipos al 0%, no me afectará tanto ni en beneficios ni en reparto de dividendos, no podría decir lo mismo de Bankia, Sabadell, Bankinter .... 

Excepto Caixabank que tiene el 50% del dividendo asegurado, el resto depende íntegramente de la situación de España y de los tipos en Europa. 

Lo siento pero no, no confío. 

Yo solo entraría en Caixabank pero a 2 euros, como estuvo hace nada, porque a 2 euros, tengo un 3.5% de dividendos, garantizado con su inversiones, y con eso uno puede esperar el tiempo que haga falta y no vender a la mínima. 

Pero como europa se tire con tipos al 0% años y años..... tu solo imagina que nadie hace caso al ruego de los bancos que están pagando a sus clientes las hipotecas porque estén en terreno negativo, y como el sector bancario es tan demonizado, no habrá muchos políticos que les hagan caso. 

En europa quedarán 4 bancos después de toda la masacre, hay 160 entidades bancarias. 

#51678

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tú crees que Madrid no es garantía de nada?. 
No veo a ningún Gobierno quitando los beneficios fiscales de Madrid, no lo harán por que sinceramente no pueden. Es más, si lo hicieran saben a lo que se exponen. Ni el tato de millonarios quedaría aquí. 

#51679

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Algún día pasará. 
#51680

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

O la de Azvalor cuando triplico su apuesta por Consol a más de 40$
Se habla de...