Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.510 / 18.915
#44073

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dices de ganar un + 500% o perderlo todo en mmpp...¿Lo dices a título de inversor particular o en índices?

Analytics, tú que estás rodado en índices...¿cómo ves los índices en materias primas?

¿Sabes si algún índice de materias primas lo ha perdido todo en el pasado? te lo pregunto desde la ignorancia, que no tengo ni pajotera idea!

#44074

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí Raúl, volvemos a lo mismo, lo que va a pasar en el futuro no lo sabe nadie (ni siquiera el estafador de Rappel)

Si yo lo supiera me tocaría el gordo de navidad cada año. No es matemático que el índice baje y un fondo determinado baje también...aunque puede que también...o al revés.

Pero mira, supongo que esto lo sabes...ha habido años que el índice a purgado y el fondo subió...te pongo las rentabilidades en PDF...aunque el dato fundamental para nosotros como clientes es que se gane al mercado en un tiempo prudencial, que yo lo pondría en 5-7 años.

Como recreo te puedes fijar en cualquier año, pero fíjate en los años 2000 y 2001...

Pero el dato más importante es que, a grosso modo, hay una rentabilidad del índice del 111% en todos los años y el fondo logró un acumulado del 634%....sí ya sabemos que a partir del 2014 ya no estaba Paramés pero más o menos es el mismo resultado.

Habrá quien diga que "rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras" muy cierto, pero tener una brújula que sabes que en el pasado ha funcionado te da más garantía y tranquilidad que una brújula comprada en un mercadillo chino...

Saludos.

https://www.psn.es/wp-content/uploads/2017/05/bestinver.pdf

 

#44075

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, no se pierde todo en materias primas, es un modelo de negocio de perfecto ciclo, por lo general no se quiebra, simplemente circulas el ciclo y ya esta, lo que quise decir es de que mal pillado el ciclo, te puedes comer un -90% en 3 años y no afectaria en ningun momento al futuro de la empresa. 

Respecto al indice de materias primas, podria ser lo mejor que puedas hacer, incluso que Azvalor, pues este esta en alguna materia que si aciertan se haran de oro, pero sino, entonces si quiebran esas empresas, es decir, la del carbon. 

 

#44076

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Espero que no nos arrastren los americanos si les da por girar a la baja. De lo contrario, puede ser una debacle.

#44077

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En los 80 pensábamos que en el año 2000 los coches volarían y mira cómo estamos. Todo llegará pero igual hay que esperar el doble de lo que propones.

#44078

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A modo de información Analytics ¿nos podrías alumbrar dónde están los mejores índices de mmpp o webs especializadas en la materia? tipo la Morningstar en mmpp o parecidas...si es que existen...yo por lo menos no he investigado nada sobre esto.

Gracias Analytics.

#44079

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por supuesto que es mucho dinero, pero son las que mas dinero tienen en verdad,

Solo BMW tiene 10.000 millones de caja neta, 

Grupo WV ha perdido 20.000 millones de euros de caja neta por culpa del Dieselgate, (espero que los alemanes entiendan que sale mas rentable decir la verdad que mentir, algun dia los metirosos salen a la luz y tienes que pagar las consecuencias) 

Sin embargo van a invertir 44.000 millones de euros hasta 2023, en el segmento del vehiculo electrico y tecnologia autonoma, y eso es una barbaridad de dinero, sinceramente en 10 años puede que el Grupo WV tenga su propia fabrica de baterias made in Germany, y conduccion autonoma Made in Germany. 

No es por nada pero los alemanes tienen una mentalidad clara, eficiente y muy trabajadora, si ellos no ganan la carrera, te aseguro que se lo van a poner dificil a sus rivales. 

Los asiaticos van adelantados, pero los alemanes avanzan a pasos colosales, dudo que en 2025 no esten a la par ya. 

De momento solo queda esperar a ver como avanzan las cosas, pero desde mi punto de vista, el grupo WV, dentro del segmento de Audi y Porsche, creo que seran las dos marcas premium que mejor lo haran en el mundo de aqui a los proximos 10 años en el segmento de coches electricos y conectados.

Para Mercedes y BMW, las cosas no son tan claras, y algunos tienen sus distancias, el mayor problema es de que en cuestion de calidad de empresa, BMW es mejor, pero se ve que no van a fabricar sus propias baterias, sino que extenderan contratos con una empresa china de baterias, ademas de que todo el modelo BMW iX3 en el mundo, se fabricara en China. 

A ver, como tal como tal, las palabras del director financiero de BMW tienen razon, es absurdo que cada empresa tenga sus propias baterias, sera algo parecido a que habra 4 o 5 empresas de baterias en el mundo, y que todos los coches compartiran baterias de dichas empresas. 

De ahi BMW y empresas de ese estilo, salen ganadoras, porque los margenes que pierdes en comprar las baterias, los mantienes con la imagen de marca que representa tu marca, empresas como Renault, Nissan, KIA, Hyundai, Toyota, Ford, GM, Volvo, Citroen... y de segmentos no tan premiums, si podrian verse reducidos los margenes de sus coches, por eso vuelvo a remarcar una y otra vez, que la industria necesita fusiones, Renault-Nissan, podrian tener la capacidad economica y financiera en comprar 1 de las 6 empresas de baterias del mundo. 

  • Panasonic
  • BYD (de las que mas crece)
  • LG Chem
  • CATL (la que mas crece)
  • Samsung SDI
  • AESC

De ahi son 2 Chinas, 3 Koreanas, 1 Japonesa/norteamericana. 

 Los alemanes si es verdad que tienen el dinero suficiente como para crear una industria de baterias nueva, unicamente y exclusiva para coches electricos, por parte de una alianza que Merkel ha querido proponer a Grupo WV, Daimler y BMW. 

Sin embargo, BMW se ha desmarcado de dicha alianza, y al parecer quien tirara fuerte de ella, sera Grupo WV y Daimler. 

Ya veremos como tira el segmento, pero el caso es que todo lo que has leido es ruido, porque las baterias apenas tiene valor añadido, lo tiene pero no tanto, lo que se fabrica es la PILA , pero no la bateria del coche, eso pertenece a cada EMPRESA, luego el motor, y toda la tecnologia es UNICA, y patentada... es por eso lo de la alianza Reanult-Nissan-Mitsubisi, es actualmente la empresa que mas coches electricos vende del mundo, juntar toda la industria de esas 2 empresas, si genera valor añadido. 

El resto, empresas como BMW, Mercedes, Porsche.., no deberia preocuparse mucho del tema de las baterias, sus margenes se pueden mantener.., si Mañana sale Porsche con un Porsche Tycan S, que le ha costado un sobrecoste de 10.000 euros en pilas de mas densidad a su proveedor externo, entonces el precio puede elevarlo 10.000 euros mas, mantiene los mismos margenes como si lo fabricara el mismo, porque es un porsche. 

Ahora, WV, Renault, SEAT, Nissan, Toyota, Ford....., No puede hacer eso porque elevar 10% el precio del coche para mantener margenes, puede hacerte desaparecer un 10% la clientela tranquilamente. 

 

Hay que comprar marcas, Porsche, Audi, BMW, Daimler o Mercedes cuando hagan el Spin-off, Tesla si baja de precio.... y de grupos enteros, Renault-Nissan si se fusionan, Grupo WV, Hyundai, BYD..., alejarse de empresas que no tengan ya coches electricos en el mercado. 

 

#44080

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se que Piter tiene muy estudiada Cameco.

Por mi parte, mientras más profundizo, más dudas me genera.

No veo nada clara la tan anunciada estabilización.

A estas alturas me parece claro que el cierre de McArthur no ha conseguido el balance de oferta - demanda a corto plazo y a Cameco le está destrozando la P&L. Está compitiendo contra productores subsidiados y su solvencia se acaba antes que la capacidad de aguante de esos competidores copados.

Sin ver clara esa estabilización, he estado con la idea de que al menos el suelo de mercado se había visto. No lo voy a poner en duda todavía pero ya comienzo a diferenciar el suelo de mercado del uranio a la situación particular de Cameco.

El precio tiene mucho malo ya recogido pero está destruyendo dinero y a mi me da cosa chunga estar en una minera que pierde dinero.

Por eso la tengo tantísimo respecto ..... o pánico.

Freedom is driven by determination

Se habla de...