Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.342 / 18.914
#42729

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya que estamos de finde y se está tratando el tema de alquileres de pisos e inquilinos, impagos, destrozos, reparaciones, rentabilidad, etc... me permito haceros una pregunta por si alguien tiene experiencia al respecto: ¿qué tal funcionan esas empresas que teoricamente te gestionan todo (conseguirte inquilino, seguro de impagos, reparaciones, etc...) a cambio de un % supongo que sustancioso del alquiler mensual? ¿Te quitan trabajo o se escaquean y al final sigues teniendo que hacerlo tú todo? ¿Merecen la pena?

Slds.

#42730

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se puede vivir del sector inmobiliario con un capital de 250.000€?

En tenerife he tenido un piso durante 1 año que me costó 75.000€ y lo alquilé, vacacional por 750€ , otro lo tengo vacío por la diversidad de inquilinos que he tenido , y con algunos he tenido pérdidas y con otros he llegado a los juzgados...................

También tuve la suerte de comprar hace 40 años por 2 millones de pesetas y vender ahora por 120 mil €..

Donde invertirías ese capital, si quisiera prescindir de alquileres : No me gusta nada por las preocupaciones, stress ...... 

 

#42731

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo mejor es comprar unas tierras no urbanizables y empezar a cultivar marihuana a lo bestia.
Es el futuro dicen.

Por acá es legal ya? O me meterían al trullo?

#42732

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al trullo, pero probablemente ni te importaría si el material es suficientemente bueno. Igual ni te enteras de que te han detenido :)

#42733

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo un piso vacío en El Médano , Tenerife,  ... tiene muchísima demanda y me visitó una inmobiliaria para hacerse cargo de todo lo que lleva aparejado el servicio de alquiler: Alquilan a buen precio, cobran unos 50€, buscan perfil de cliente que le digas: Larga o cora duración, extranjeros o españoles, con o sin mascota, etc etc. Visitan el inmueble antes y después de la entrega a los inquilinos para constatar que está en las mismas condiciones, cobran 2 meses por adelantado, 1 de ellos como garantías ante desperfectos que se produzcan , se encargan de llamarle si no han pagado según las directrices de retraso que tú le digas, cada año suben el IPC....Ellos se encargan de todo

#42734

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿como haces con el tema de las averías? Un inquilino nuevo o que no lleva mucho tiempo nunca se siente responsable de averías por el desgaste acumulado de las cosas o por su antigüedad (todo lo que había cuando entraron les parece antiguo) y por todo ello siempre las reclama al casero.

#42735

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Y contrataste con ellos? ¿En caso de reparaciones también se encargan ellos? Es un tema que tengo que mirar para el futuro. El día que mi madre muera tendré un piso vacío pero la verdad que no quiero tener más líos de los que ya tengo. Si estas empresas funcionan bien me lo planteo, si veo que no lo dejo vacío.

#42736

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

https://www.expansion.com/ahorro/2019/07/13/5d286b99468aeb45658b4653.html

El Rural tecnológico que mencioné aquí hace unos meses, y alguien me dijo que yo no era serio y bla bla bla, un 20% en el primer semestre, las tecnológicas están para el que quiera verlo. Por otra parte los que invirtieran en San Jose que también hable de ella mi enhorabuena, me alegro por ellos. Por lo demás Nicolás Correa entiendo que sigue muy barata y que ASLA será la siguiente San Jose, en unos meses vuelvo por aquí a comentar como fueron mis pronósticos;).

De Cobas ya ni hablo, paciencia bíblica es lo que toca.

Buen día

Se habla de...