Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.243 / 18.914
#41937

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ciertamente hay muchísimos más gastos,pero también los gastos expuestos por analytics están super inflados. Me gustaría saber si dentro del sueldo de 100 euros hora de los analistas se descuentan las horas que están vendiendo humo con campañas de marketing para captar clientes, cursos externos, sin hablar de la propaganda de dichos cursos por sus medios publicitarios y que pagamos con nuestras comisiones, etc.

Cuando se fundó Cobas y empecé a escribir en este foro, tenía dudas de si veríamos a un gestor de fondos o a un empresario... pues bien, cada día que pasa lo tengo más claro.

Dejando a un lado la vergonzosa gestión de los fondos, ya no hablo de la peor selección de empresas que se pudo hacer de tres años para aquí, sino de la propia gestión como el reparto de pesos... me da la sensación de que Paco estuvo estos años a otras cosas.

Hablando de la comisión de los fondos, conflicto de intereses y Paco empresario-gestor, tengo clara una cosa... Por un lado, parte del dinero de Paco está en Bestinver, bien, está obligado por contrato... cierto es que no pongo en duda la suerte que ha tenido con el timing (bajo ningún concepto pretendo insinuar que estaba premeditado y que quería que sus fondo bajaran... tampoco vamos a cegarnos ), por otro lado tenemos el vehículo inversor de Paco ( Santa Comba), que es donde realmente tiene el dinero Paco. Pues bien, es sabido por todos que ha comprado una parte de la gestora Equam y también ha comprado la gestora de nuestro querido gestor inglés... Parece que Paco tiene bien claro donde invertir su dinero para sacarle rentabilidad. Invertir en gestoras y no en valores. (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/04/01/mercados/1554111769_662843.html).

Cada vez me gusta menos esta gestora, asumo los malos resultados, pero empiezo a tener una mala sensación de que no soy un copartícipe sino el producto del que sacar beneficio. Cobas con tanta política comercial y de marketing se empieza a parecer más a un banco que a una gestora, igual que le está pasando a Bestinver con tanta oficina repartida por toda España. No me gustan nada las formas y cada vez menos el fondo.

 

#41938

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La anterior que hizo Prats hace unos meses que está en el canal de youtube de Abante, también me gustó mucho.

#41939

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Seria fantástico que sólo hubiera comisión de éxito. No sólo de forma directa en mayor rentabilidad por que te quitan menos comisiones cuando cae, si no por que te aseguras que los que sobrevivan en la industria son los mejores.

#41940

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que el problema es que Paramés ha pasado a ser supervisor, aquí lo reconoce: 

https://www.youtube.com/watch?v=rf8G92IW07w&feature=youtu.be&t=1666

"En la cartera hay ideas de todos los analistas, al final la decisión es colegiada".

Creo que Paco ha querido empoderar a sus analistas, pero parece que no está funcionando, espero que vuelta a tomar el timón.

#41941

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que han seguido la filosofía que tenían en Bestinver, claro no es lo mismo tener a AGdL y FB de analistas y tomar las decisiones colegiadas con ellos que con el inglés y unos cuantos chavales cuya experiencia era hacerle de machacas a los anteriores y prepararles los Excel.

#41942

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas AM, Azvalor, Magallanes, True.... estos fondos son legitimos y tienen una finalidad honrada, son gente muy capaz.

El problema que echando cuentas y viendo cuanto dinero ganan con el dinero que pueden tener ellos, te das cuenta que hay que ser gilipollas que si tienes un minimo de capacidad inversora, no te montes un fondo.

Date un paseo por wallstreet, como encuentres alguna multi-bagger , enhorabuena has multiplicado tu dinero por alguna cantidad.
Ahora hazlo siendo gestor de un fondo, la entrada de dinero que tendras tan masiva, las comisiones de ese dinero, te dara mas dinero del que ganaste con la multinagger a nivel personal

#41943

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo veo igual. Preferiría un Cobas mucho más dedicado a lo que tiene que hacer, que no dedicado a abrir Fondos, PP, dar cursos, charlas, captar clientes, "calmar" a los que lo son como se ha venido comentando en este foro.... demasiado "altruismo". En este aspecto, Magallanes le da una lección de órdago (y no sólo hablo por rentabilidades), si no por una clara vocación de tener 3 fondos, limitados en dinero (el Iberian y el Micro se cerraron en su día, y se volvieron a abrir al bajar de 250M y 100M como dijeron) y me da la sensación que no pretenden ni abarcar en exceso ni convencer, cartera fija con poca rotación sin chicharros.

#41944

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Curioso o no, conforme van pasando los meses voy teniendo más la misma sensación desagradable que defines.....cada vez más me están dando vibraciones de "comerciales sacacuartos" que de currantes del análisis que se esfuerzan en pro de sus clientes....el mal sabor de boca va creciendo exponencialmente.

Por cierto Apradmon me interesan más opiniones, pero en especial la tuya con respecto a mi comentario de esta mañana (41916) de página 5240.

Te invito a que me des tu opinión, me interesa sobremanera tu parecer y tu forma de ver este asunto en concreto.

Un saludo.

Se habla de...