Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.897 / 18.916
#39169

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En septiembre del año 2000 el S&P500  empezaba una tendencia bajista hasta octubre de 2002.

En diciembre de 1999 Teekay corp iniciaba su tendencia alcista, con fin en mayo de 2007.

En abril del 2000 Esso iniciaba su tendencia alcista, con fin en julio 2007.

Mi opinión es que están muy bajas, que pueden bajar más no te digo que no, Es  difícil que el S&P500 se vaya un 50% abajo y el fondo un 50% abajo, claro que esto son todo suposiciones, pero aquí sabemos que esto se basa en poner las probabilidades a nuestro favor.

#39170

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te ha dado tiempo a leer los resultados de Aryzta Q3? Hay un  punto que me gustaría destacar del Price/mix:

1-. Norte América se pega una hostia importante con caída en volumen de ventas un 4.9%, compensada por (i) incremento del precio un 1.1% y efecto divisa positivo en un 7.9%. 

Hacen alusión a medidas destinadas a estabilizar la situación (relaciones con clientes, mayor eficiencia operativa). Programa de automatización productiva con claros ahorros en coste. 

Lo que me preocupa es que explican la caída en ventas con contracción del gasto. Eso estabiliza el efecto a corto plazo, pero sin una contención en la caída del volumen de ventas, a medio plazo volverá a comerse el margen.

Mi pregunta es sencilla: ¿Porqué cae el volumen de ventas en EEUU?

 

#39171

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si es que los políticos sólo sirven para generar volatilidad en los mercados (sin políticos no habría riesgos geopolíticos) y forrarse ellos de paso. Son unos parásitos.

#39172

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuidado a ver si se las vamos a comprar a Cobas :)

Este es otro de los peligros que veo de copiar a los gestores estrella. Saben que les escucha mucha más gente que sus copartícipes por lo que tienen incentivos para seguir hablando muy bien de un valor hasta que consigan vender todas sus posiciones. 

Recordad en penúltima conferencia de AZ en que le preguntaban a AGdL cual de las dos consol les gustaba más y dijo con todo el morro que la gasera, cuando en realidad se estaba deshaciendo de ella y cargandose a saco de carbón.

#39173

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Artículo de Cobas en Inbestia

"La totalidad de las inversiones que hacemos en Cobas se basan en tesis de inversión que son contrarias a la opinión generalizada del mercado (“consenso”)

En Cobas no pretendemos ser populares por nuestras ideas. Simplemente buscamos beneficiarnos de un trabajo bien hecho, sabiendo que de nuestro análisis se desprenden conclusiones que no siempre son intuitivas para todos. Sin embargo, con el paso del tiempo, pensamos que la mayoría de las tesis de inversión parecerán obvias y las rentabilidades aflorarán. Muchas gracias por acompañarnos en este proceso"

https://inbestia.com/analisis/invertir-fuera-del-consenso

#39174

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando he leído "protección de nuestro patrimonio", en el segundo párrafo, he dejado de leer.

 

#39175

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy Arizta -14%

Y así llevamos 1 año: -98% desde primera inversión a casi 30chf

#39176

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dynagas lleva en 1 semana +25%. Creo que mañana 5 junio presentan resultados.

+25% con el hostión que lleva no es mucho, pero para una semana no está mal !

Se habla de...