Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.847 / 18.914
#38769

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De las principales posiciones :
Aryzta deuda
Teekay deuda
Dixons hay que confirmarlo pero diría que deuda ...

Se pueden librar Las japonesas, asiáticas en general . Porsche. Renault? Hay que mirar uno por uno pero a primera vista no parece nada bueno el balance....

#38770

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La razon de mi propuesta es de que no me fio de cobas, y si no me fio de cobas, imaginate si me fio de la gente... 

Lo hare, a ver si me pongo este finde o incluso el viernes a empezar. 

#38771

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

FGP dijo que tenian una gran cantidad, creo decir, casi la mitad de las empresas, con caja neta y accionistas de referencia, pues bien, como comente en mi propuesta, tenemos que ver si tienen el % del peso de la cartera en empresas con deuda o con caja neta, para saber si lo dice porque "30 de 60" tienen caja o deuda 0, pero no pesa un 50/50 que entonces seria el sesgo de la informacion y vamos, me darian ganas de sacar la mitad del dinero en cobas y meterlo en Ence. 

#38772

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Envíame un privado con un email para contactar y repartimos como lo hacemos. Ahora borro el mensaje

#38773

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas noches

Como esta el mercado, primero de todo decir que no me veía con esta cara de gilipollas (y que me perdone Rankia por la palabra) desde hace mas de 10 años. El mercado (me refiero al S&P por ser el mas representativo) prácticamente en máximos y muchos valores relacionados con las materias primas machacadas. Me veo con la misma cara que en la crisis del 2008 pero con la diferencia de que los índices están en máximos. No es fácil de asumir esta situación pero aquí entra la parte psicológica de la inversión. Si esto fuera de únicamente hacer matematicas y calcular ratios y descuentos de flujos de caja mucha gente se dedicaría a ello, y no es el caso. El mercado nunca nos dara la razón cuando nosotros la creemos tener, eso llega, sin esperarlo y cuando menos lo esperemos.

Ha llegado el fin de mes para UxC y en este mes de mayo se ha hecho lo siguiente: cero contratos de U308, un contrato de conversión y cero contratos de enriquecimiento. En un anterior mensaje puse que parecía ser que había un posible embotellamiento en el proceso de conversion del combustible nuclear y esto puede ser un síntoma mas de ser cierto. Pero es obvio que esta todo muy parado. Hasta que Trump decida sobre la Peticion 232 no se mueve nadie. Pero mientras tanto las utilities siguen necesitando de ese combustible. Hoy se ha conectado a la red un nuevo reactor de 1660MW de potencia

https://www.nucnet.org/all-the-news/2019/05/29/china-s-taishan-2-epr-has-reached-first-criticality-says-edf

Este reactor necesitara para su primera carga de combustible de un total aproximado de 2,2 millones de libras de U308. La oferta primaria mundial en el 2019 se prevee que será sobre los 136M de libras. Antes de seguir quisiera aclarar algo sobre la demanda y oferta. La demanda es relativamente clara y en sentido ascendente. Para ello tenemos a la World Nuclear Association que nos informa de todas las entradas y desmantelamientos de reactores. Si alguien creyera que ellos no nos dan informacuion verídica (yo no tengo el tiempo ni las ganas de ir a comprobar in situ cada uno de los 453 reactores en operacion actuales en el mundo) mi consejo es que no invierta su dinero ya que también es posible que las empresas nos mientan sobre sus cuentas auditadas. Si yo dudara de ello tendría claro que me dedicaría a otra cosa. Hasta aquí la demanda esta bastante clara.

Y respecto a la oferta (la clave siempre esta en la oferta) como dije en un anterior mensaje hay dos opciones: creerte lo que te dicen las mineras sobre su capacidad máxima y sus cash costs o ir mina a mina (menos mal que hay pocas minas de uranio en el mundo...), coger sus flujos de caja de los últimos años, coger la calculadora y lápiz y echar números sobre su capacidad real a distintos precios de uranio. Una vez descompesada la bascula de la oferta y demanda decir que la oferta en el mercado del uranio tarda años en llegar, años...

Ayer salio una recomendación de Haywood sobre NexGen

 https://clients.haywood.com/uploadfiles/secured_reports/NXEMay282019.pdf?inf_contact_key=12e2f4fd213b390c5d8bfa56bec10576680f8914173f9191b1c0223e68310bb1

Debo decir que a estos precios del uranio (24,10$) su valor no es de 6$/acción. Pero NexGen es la única propietaria de Arrow, veremos hasta donde llega cuando el uranio llegue al precio de incentivo para poder cubrir con la oferta primaria la demanda mundial (esto también es calculable).

Por ultimo os dejo una entrevista muy reciente a Mike Alkin (este tio es realmente bueno, me encanta ese amplio conocimiento unido a la sencillez)

 https://www.youtube.com/watch?v=pRtly_COEWw&feature=youtu.be

En lo que vamos de año es mi peor año de siempre con un -7% YTD respecto al SP +11% pero eso solo es corto plazo, nada mas. Como he dicho antes el mercado no tiene porque darnos la razón (si es que la tuviéramos) cuando nosotros creamos que debe dárnosla, puede ser mañana, en un año o en cinco.

Saludos

 

#38775

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"El último euro que lo gane otro" tatuado en la piel. De la misma manera no tiene sentido torturarse si vendes y sigue subiendo.

#38776

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si hay algo que no entiendo es la demonización de la deuda, y más en entornos de tipos bajos como los que llevamos años viviendo (y los que nos quedan).

Estoy convencido de que, a pesar de ese discurso, ahora mismo FGP prefiere negocios ligeramente apalancados, porque esto maximiza el retorno al accionista.

En mi opinión tener caja neta es ineficiente si tus flujos de caja son medianamente previsibles. Depende de la industria pero en general prefiero empresas que estén en niveles de 1xDFN/EBITDA.

Se habla de...