Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.625 / 18.914
#36993

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

cuando es el cierre de TGP para poder cobrar dividendo?

#36994

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya vas tarde, el aviso de dividendo ya lo tengo así que supongo que hoy es exdividendo.

#36995

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Índice del miedo y codicia ha pasado de 71 a 49 en un par de días. Dato curioso. Claramente la gente está nerviosa y cualquier noticia se convierte en una bomba. Estoy convencido en que detrás de los comentarios del Trampas en twiter, hay intereses bursátiles tanto del propio Trump como de sus socios y amiguitos de wall street. Imaginad por un momento que tuvierais en vuestras manos el poder de manipular los mercados a golpe de click... 

Lo positivo es que parece que se avecina una nueva oportunidad para aquellos que no hemos podido aprovechar diciembre. En todo caso, mucho me temo que el Trampas tirará un poquito los mercados para llevarlos a máximos este mismo mes y mientras tanto a seguir haciendo caja. Pronto escucharemos un acuerdo inminente China - USA y otra vez a volar. 

Cada día estoy más convencido de las aportaciones periódicas, incluso si son elevadas hacerlas por tramos, porque imaginarse que te puedes comer un -2% nada más ver la valoración te deja cara de tonto. Si los mercados se vuelven volátiles Cobas todavía puede serlo más. 

 

 

#36996

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues son bastante malos en la parte de celulosa (que es la mollar), y buenos en energía.

Así que @roadtofreedom vas a poder pillarlas baratas porque me temo que la hostia que se viene es gorda.

#36997

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Asi por encima, las caidas de los beneficios y ebidta prevista por la empresa es por el paron de las fabricas para aumentar la capacidad, la correccion de 100 dolares el precio de la fibra, y el aumento del 7% del coste de produccion, cash cost. 

caida del 0.9% en el trimestre de la demanda de celulosa mundial debido a la reduccion de los inventarios chinos.

otras magnitudes, unico gran poyecto a la vista en chile, puesto en marcha a partir de la segunda mitad de 2021. 

no ven ninguna alternativa, repito NINGUNA alternativa a galicia.., lo que dejan en el aire es sencilla, si le cierran la planta, se van a latinoamerica. 

respecto las ventas.., el 29% se van a asia. 

 

respecto a las renovables aumento del ebidta por puesta en marcha de nuevas planta y mejoras en la produccion de energia en las biofabricas. 

 

 

PDT: lo sensible que es el beneficio para un negocio que tiene un ROCE del 30%, jesus. 

#36998

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre es lo bueno y lo malo, que las vamos a poder pillar bastante baratas, de forma bastante injustificada, los resultados son peores de lo previsto, pero tampoco catastróficos. Pero el mercado la va a dar cera como si no hubiese un mañana, si no se va a 3,5€ no la va a faltar demasiado, salvo que haya una subida brusca del BHKP.

La recompra que anunciaron ya olía un poco mal, ahora como asignadores de capital, no se les puede poner un pero, que la acción se la va a pegar pues recompramos.

#36999

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

la prevision de ingresos de los analistas en investing eran de 195.37M y los ingresos de ENCE han sido 195,6M 

madre mia, los analistas parecen oraculos. 

https://es.investing.com/earnings-calendar/

Se habla de...