Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.535 / 18.914
#36273

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Twitter hace maravillas. Sólo hay que ver que el tío dice que ha hablado con la OPEC y al momento tira el petroleo un 3%.

Pero luego no hay rastro de dichas conversaciones "oficiales".

Un fenómeno.

#36274

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es un manipulador como otro cualquiera, con la diferencia que tiene toda la libertad e influencia para hacerlo.

Freedom is driven by determination

#36275

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El honor es mío Blas, de pertener y poder participar en un foro en el que se comparten de forma generosa tantas y tan interesantes ideas. Gracias a todos.

#36276

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Duda fiscal, para el que no tenga tiempo/ganas de leerla.

Aprovechando que esta esto un poco parado, voy a preguntar una duda tributaria. Voy a desarrollar como he entendido en otras webs como se deberia hacer, mas que nada para asegurarme de que no hago una burrada ademas de que tengo una pequeña diferencia con los datos encontrados en otras paginas (en otras paginas hablan de una sola compra y yo realice dos compras). Se trata de una spin-off o escisión.

 

Empecemos;

06/09/2013 compro 1000 acciones de E.ON

18/10/2013 compro 995 acciones de la misma empresa E.ON

12/09/2016 realiza un spin-off (o escisión) y crean Uniper (200 acciones)

07/06/17 recibo 41 acciones de un dividendo de E.ON

03/01/18 vendo la totalidad de Uniper

25/01/18 vendo la totalidad de E.On

Pienso que tendria dos formas de hacerlo, declarar una sola compra para ambas o declarar las dos compras para ambas. Por querer hacerlo bien lo voy a hacer declarando dos compras el 06/09/2013 y el 18/10/2013 y sus respectivas ventas de las dos empresas.

Para ello calculo el precio medio de la primera compra sumando las acciones de E.On y las de Uniper y calculo su precio medio (me parece sorprendente que sea asi, pero es lo que me ha parecido entender en otros foros).

12701,68 / 1200 = 10,58xxx (las x es porque he tenido que utilizar varios decimales para que me salga exacto a la compra inicial)

1000 x 10,58xxxx = 10584,733 (esta seria la valoracion de las acciones de E.On en la primera compra)

200 x 10,58xxxx = 2116,9466 (valoracion de las acciones de Uniper en la primera compra)

Ahora la segunda compra:

13545,88 / 1195 = 11,33xxx (precio medio calculado de la misma forma)

995 x 11,33xxx = 11278,79 (valoracion de las acciones de E.On de la segunda compra)

200 x 11,33xxx = 2267,09 (valoracion de las acciones de Uniper en la segunda compra)

De esa forma declararia dos compras de E.On de 10584,73 y la segunda de 11278,79

Y otras dos compras de Uniper de 2116,95 y la segunda 2267,09

Las ventas serian en sus correspondientes fechas y con su valor liquidativo (en esto no veo problema), siendo una con perdidas y otra con ganancias.

El problema principal es como valorar el precio de compra de Uniper, y valorar correctamente E.On.

Y ya que estamos, estoy haciendolo con la aplicacion de la renta Cartera de Valores, añado una segunda pregunta para saber como declarar las acciones recibidas en un dividendo. ¿Las acciones recibidas se meten en el Campo  ""AL" Acciones liberadas totalmente"?

Lo he intentado poner todo para no dar trabajo, y me respondais con un "Si esta bien" o esta todo mal y buscate como hacerlo mejor (espero que no). He leido que existen mas formas de hacerlo, pero si esta bien hecho, y lo dejaria asi para no liarme mas.

Del siguiente hilo es de donde saque la informacion para hacerlo asi:

https://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?10864-fiscalidad-spin-off

* Cada vez que tengo que hacer la declaracion de la renta me prometo no volver a comprar ninguna accion, spin-off, dividendos internacionales, dividendos en acciones, regla de los 2 meses o 1 año, espero que la aplicacion de cartera de valores la mejoren y sea mas sencillo en unos años.

#36277

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estoy como tú o peor, porque tengo de todo: spinoff, mergers, aryztas con ventas y recompra de derechos...

Por lo que he leído lo estás haciendo bien, con la excepción de que estás metiendo 2 veces las acciones del spinoff en el cálculo, y tienes que poner la que corresponden a cada compra a la hora de hacer el cálculo. (100 y 100? O algo así)

Si en la misma operación te han compensado económicamente porque tenías acciones insuficientes para que te asignasen otra accion de uniper en el spinoff, ese importe tendría que minorar el precio de compra también.

En cuanto al dividendo en acciones, también pasa a minorar el precio de compra de las acciones originales  (solo las de eOn entiendo), tienes que recalcular el precio añadiendo las que te asignaron como dividendo. 

Todo esto pendiente de revisar. Echa un ojo aquí por lo del dividendo en acciones o mejor al manual de renta:  http://www.expansion.com/economia/2017/01/12/58760535e5fdea8b628b4609.html

por cierto, puedes meter estos movimientos aparte de la cartera de valores o no? Yo tengo todos metidos menos los spinoff y merger que los estoy revisando para asegurar.

#36278

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He realizado simulaciones, y si utilizo la Cartera de Valores, no me deja incluir otros valores/movimientos a mano. Mi intención es dejarlo todo incluido en la cartera de valores.

Si desmarco la casilla de Cartera de Valores, me borra todo lo que ha cargado automaticamente y lo vuelve a cargar si vuelves a pinchar. Pero si tienes pulsada la casilla de Cartera de Valores, no veo la opcion a meter una nueva accion, ni tan siquiera de modificar los datos que se cargan en automatico.

Tienes razón en el fallo de dividir por 200 uniper, es como me dices. Aunque el resultado final de ganancias y perdidas es exactamente el mismo aunque con una distribución algo diferente. Muchas gracias.

#36279

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Atentos al resultado... los zurdos..

#36280

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jajajajaja. Las Bankia las van a poner baratitas

Se habla de...