Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.200 / 18.915
#33593

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El valor objetivo a largo plazo de TODAS las crude tankers es CERO.

Y ninguna se libra. Ninguna.

En un entorno de competencia perfecta y que tienes que endeudarte, es cuestión de tiempo que tengas un error fatal en el uso del capital.

Freedom is driven by determination

#33594

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El analista de Cobas dice que suelen comprar pronto (en buen momento del ciclo pero pronto en términos decque el valor aflore).

En el caso de los Crude Tankers creo que cometido un error ya que entraron pronto en el ciclo, es decir que entraron sin conocer el ciclo.

Peor fue el caso de Magallanes con Scorpio Tankers que entró hace caso 2 años. El timing es muy importante dada la mala experiencia de inversión de capital de estas empresas. Ahora se encuentra con un -50% en la inversión y con una situación en la que STNG está invirtiendo una fortuna en depuradoras y hay muchas dudas de que esta inversión vaya a ser rentable. Otras navieras con mejor historia de uso del capital están optando por estrategias diferentes.

Freedom is driven by determination

#33595

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

---- OFFTOPIC----

Resultados Q4 de Vaalco (EGY).

- 3717 barriles/dia (en linea con lo esperado).
- 0.17 $/ accion de beneficio en el cuatri.
- No incidencias ni fallos en los pozos en funcionamiento.
- Caja neta de $ 33.5 millones.
- Coste del programa de perforaciones 2019: entre 20 y 25 millones (se paga con caja).
- Guia para 2019: entre 3300 y 3800 barriles/dia.
Otros activos: Guinea buscando nuevo socio para operar alli . En Angola continuan buscando acuerdo para salir (maximo penalty de $ 15 millones).

En mi opinion buenos resultados (recordemos caida abrupta de precio brent en Q4. Caja neta, con liquidez en mano para pinchar nuevos pozos, aseguradas licencias a largo plazo, etc. No me extrañaría verla pronto por encima de $3 con el brent cotizando a precios actusles del entorno de 65 $/barril.

#33596

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buenos resultados!
3$ se me quedan cortos!

#33597

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ni idea... siento no poder ayudarte.

#33598

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuenta cuenta, así todos aprendemos! :)

#33599

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Ayuso! Ayer conseguí localizar la web de estos gestores pero las cartas parece que sólo son accesibles para clientes de sus fondos.

 

#33600

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tiene pinta de que tal como dijiste hace tiempo todas estas empresas llegadas el momento justo se hagan un x2 o x3 en cuestión de días. 

Se habla de...