Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.157 / 18.917
#33249

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A los políticos, y a sus jefes las grandes empresas. A ver quién paga todos los pufos en que están metidos

#33250

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues como ABANCA cambie el punto de mira a Unicaja te haces un 2x1!! :)

#33251

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se está poniendo interesante esto de los drillers, es el ejemplo (después del shipping) de la teoría de juegos en las cíclicas llevado al extremo del juego del gallina.

http://www.finanzasmania.com/offshore-drilling-ensco-vs-sus-competidores/

En una industria con pérdidas operativas y con sobre-capacidad de plataformas y barcos, 2 preguntas que se hacen todos los CEOs del offshore drilling son : ¿Debería reducir capacidad si existe la posibilidad de que un competidor la reduzca antes que yo? ¿Cuánto puedo aguantar comparado con lo que pueden aguantar otros? Ese es el  “dilema del prisionero” al que juegan muchas compañías de industrias con sobre-capacidad. Si colaborasen todos reduciendo un poco sus flotas entonces el sector mejoraría, pero en una economía en libre competencia las cosas no funcionan así.

La mejor decisión de cada compañía independientemente de lo que haga el resto es no colaborar, esperando que otros lo hagan antes o se hundan. Y en una industria con elevada deuda que arrastra a muchas de sus empresas a la quiebra, eso nos lleva a una variante más peligrosa en teoría de juegos que va más allá del dilema del prisionero. Es el juego de  “chiken” (el gallina), dónde los últimos que ceden ganan… O mueren.

Dicho esto, llevo Ensco y Diamond Offshore 

#33252

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Escucha broker, este pais esta sociedad...

Ningun integrante de los fondos de inversion en españa, podra hacerse rico jamas a menos que meta patrimonios altos, como medio kilo o asi.

Para cuando ocurra el impuesto sobre el patrimonio podria rectivarse, solo se necesita ganar una sola vez las elecciones los de ultraizquierdas, y probablemente en algun momento de los proximos 20 años pasara.

Y si la sociedad gana 500€ y las cosas caras, españa no tardara ni un segundo en manifestarse en la calle.

Volveremos a la peseta, yo no quiero, pero me da a mi...

Como solucionas un pais, donde la unica generacion decente era la de nuestros abuelos, que han vivido una guerra civil y han sacado este pais adelante.

#33253

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las drillers y offshore, se han beneficiado del dinero barato de la fed, de no ser asi, muchas hubiesen quebrado ya.

De echo, de haber quebrado ya, ahora mismo la tesis del petroleo ya se hubiese cumplido alli.

Y aun no se ha cumplido por culpa del dinero barato. como no quiebren algunas cuantas, el cuello de botella....

#33254

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí ese negocio no me gusta y no me parece interesante. Está al final de la cadena de valor y hay que superar muchos "ifs" para hacer dinero ahí.

Eso no quita que no se puedan obtener revalorizaciones muy altas porque al final siempre es cuestión de precio.

Freedom is driven by determination

#33255

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hubieran quebrado prácticamente todas.

Freedom is driven by determination

#33256

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La sociedad no está hecha para que los de abajo salgan de ahí abajo.

La mentalidad de la gente está en la diferenciación. Clasismo de toda la vida.

Freedom is driven by determination

Se habla de...