Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4 / 18.913
#25

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy un tanto extrañado con este acto de hoy, que más me ha parecido el homenaje final que se hace en la despedida, congruente con su rico pasado en la industria, que la bienvenida a un proyecto estupendamente nuevo para nosotros. Más al crujir y al retiemblo de un viejo camión pesado que, ya muy al final del día, todavía está terminando su recorrido, que a la potencia de un flamante deportivo que corta el aire sin ruido apenas...

No nos anticipemos, pues, a la primorosa realidad de los hechos... "ya iremos al grano, de aquella manera que a PARAMÉS le parezca apropiada..." porque, de momento, sigo oyendo a viejos camiones desde la cama y me pregunto por qué y para qué corren. Me pregunto si habrá alguno que no vaya a lo mismo, a la nada.

#27

Re: Francisco García Paramés abrirá su propia gestora

El nivel de promoción que se le está haciendo a Paramés en medios de todo color y condición está consiguiendo que aumenten las expectativas de tal manera, más incluso del periodo post-Bestinver, que va a entrar en su gestora una avalancha de dinero y, cabe suponer, una parte no pequeña de gente que no tiene mucha idea de inversiones. Me parece a mi que servidor de ustedes no va a ser de los primeros en entrar en esa gestora. Ni de los segundos, probablemente.

#28

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas, Algunos apuntes de su nuevo proyecto según diferentes medios: -Será una gestora española que contará con "cuatro o cinco productos", todos ellos con réplica luxemburguesa. -Un fondo de inversión global (con foco europeo aunque también con cierta apertura hacia los mercados emergentes), un fondo español, algún fondo combinado, otro de grandes compañías... de renta fija no habrá prácticamente nada. -En una segunda etapa también contará con planes de pensiones. -Espera con suerte tenerlo aprobado para el 31 de diciembre y empezar a funcionar a principios del 2017. -Contará con unos 10 empleados en el que habrá una mezcla de gestores y analistas (no le gusta direferenciarlos y en cualquier caso se considera más analista que gestor). Habrá gente que ha trabajado con él previamente y gente nueva, así como españoles y extranjeros. -Establecerá un nivel de comisiones alto, por lo que no espera llegar a los 10.000 millones de Bestinver. -Anunció que los niveles de inversión mínima en el fondo serán bajos, para que sea muy abierta. -Establecerá un límite al volumen de activos bajo gestión, aunque sin concretar aún en torno a qué nivel aproximado. El volumen final dependerá más de si amplían la cartera de fondos, y de si llegan a acuerdos con grandes gestores institucionales. -Asesorará de forma transitoria un fondo en otra gestora de renta variable internacional para, una vez lista la suya, traspasar el vehículo a su gestora. -Estilo: por supuesto value investing sin seguir ningún criterio macroeconómico, con menos importancia a las compañías baratas per se a favor de las compañías de calidad. Busca compañías baratas de calidad y a buen precio, lo que no es fácil, e intenta combatir los errores psicológicos y emocionales. No descarta la banca, pero no le interesan empresas con menos de 15 años de historia de media como facebook o google, ni aunque su potencial de negocio sea muy elevado. Para la prensa rosa, su versión de la salida de Bestinver en su libro "Invirtiendo a largo plazo":

Vídeo de la rueda de prensa sobre su libro (algunos errores de audio pero que parece intentarán colgarlo entero en ese canal): https://www.youtube.com/watch?v=FXWM_JsY040 S2

#29

El Regreso de Francisco G.ª Paramés

Saludos!

No he mirado si este tema ya se trata en otro hilo, en ese caso, solicitaremos a Rankia que una este mensaje al hilo o, dejando de responder se perderá más y más hondo cada día.

He recibido un correo con esta info. a través de La nueva gestora de Paramés contará con "cuatro o cinco productos", planes de pensiones incluidos en Finect:

La nueva gestora de Paramés contará con "cuatro o cinco productos", planes de pensiones incluidos
Ana Palomares, Arantxa Rubio y Cristina García en elEconomista.es (4/10/16)

Francisco García Paramés ha vuelto al mercado de fondos. Lo hará con su propia gestora, más accesible para los pequeños inversores, y con libro bajo el brazo: "Invirtiendo a largo plazo", que antes de salir ya había vendido más 6.000 ejemplares.

La fecha del 4 de octubre estaba marcada en el calendario de muchos inversores value. Hoy, Francisco García Paramés, considerado por muchos como el Warren Buffett español, presentaba su primer libro "Invirtiendo a largo plazo", publicado por Ediciones Deusto y gestado en estos dos años que han transcurrido desde que dijera abandonar Bestinver. Una salida que no estuvo exenta de polémica y que de hecho el propio gestor reconoce como "brusca". "Estuvimos 15 meses negociando y al final la salida fue brusca, aunque yo propuse una transición ordenada que no se admitió. Fue un error e intentaré no cometer esos errores en el futuro", apuntó Paramés en la rueda de prensa con motivo de la presentación de su libro.

Una presentación que llega justo una semana después de que el gestor anunciara contra todo pronóstico que su vuelta al mercado español no llegará de la mano de sus ex compañeros de Bestinver y actuales socios de AzValor Álvaro Guzmán y Fernando Bernad, sino con la constitución de su propia gestora. Una gestora que, según comunicó en una entrevista posterior con elEconomista que mañana se podrá leer en el periódico, contará con "cuatro o cinco productos", todos ellos con réplica luxemburguesa, entre los que se incluyen también planes de pensiones. "Aunque hubo muchos proyectos, yo siempre tuve claro que quería gestionar mi propio proyecto", apunta, y además lo califica de "más abierto y accesible" que el que tenía en el pasado y del que aún no quiere comentar mucho más a la espera del registro en la CNMV.

Sin embargo, hasta la constitución de la gestora, el gestor no estará parado ya que es muy probable que, como él mismo afirmó, asesore algún fondo, posiblemente de renta variable internacional, que una vez constituida la gestora pase a su escaparate de producto, en el que implemente alguna de las lecciones de inversión que quedan reflejadas en su libro, ligadas con la filosofía del value investing y la Escuela austriaca. "Hay que invertir en activos reales. Está claro que hay que invertir en acciones pero si no se tiene mucho conocimiento financiero mi recomendación es que se recurra a un fondo de gestión pasiva", afirma Paramés.

En cuanto a qué tipo de compañías invertir lo tiene claro: "Hay que comprar compañías baratas de calidad y a buen precio, lo que no es fácil, e intentar combatir los errores psicológicos y emocionales". Entre esas compañías, sin embargo, no incluye aquellas que al menos con cuenten con 15 años de antigüedad y por ello no se plantea invertir en ninguna de las grandes tecnológicas como Google o Facebook ya que "creo que cuanto más antigua es una compaña, más opciones tiene de sobrevivir". Tampoco sigue ningún criterio macroeconómico a la hora componer su cartera de inversión, que solo basa en seleccionar aquellas compañías que conoce y que son de calidad, independientemente de los datos económicos o incluso de las políticas que en cada momento sigan los bancos centrales.

#30

Re: El Regreso de Francisco G.ª Paramés

seguro que tiene mucho que enseñar de profesor, saludos Buso!.

#31

Re: El Regreso de Francisco G.ª Paramés

Buso, te he movido el hilo aquí si te parece bien, que es donde se está tratando todo el tema de la nueva gestora de Paramés.

Un saludo

#32

Re: El Regreso de Francisco G.ª Paramés

Pues claro que me parece muy bien. Además me has localizado más info. que me interesa y que aún no es abundante. Tal vez a azValor llegue tarde si cierran sus fondos pero si así fuera, este no se me escapa.

Gracias.

Se habla de...