Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.000 / 18.914
#31994

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Blas

No, aunque Arbitrage Trader es búlgaro, sólo se ocupan del mercado americano. Yo al menos no recuerdo ningún artículo ni comentarios en el foro referentes a preferentes de fuera de Estados Unidos. Eso no quiere decir que no haya empresas europeas, pero deben emitir preferentes en el mercado americano. No hablan solo de preferentes, también de bonos. 

Saludos.

#31995

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdona Pedro

Por escrito no se notan los tonos, así que no estoy seguro al 100% si tu comentario es irónico (lo de ponerte cachondo lo parece). Yo desde luego no intentaba decir que he descubierto la pólvora, simplemente explicar los motivos por los que me apunté al servicio de Arbitrage Trader en su momento. Y también expliqué por qué lo dejé. No soy más listo que nadie, de hecho soy consciente de que por ejemplo en el pelotazo de LGCYO hubo un componente de suerte importante. Y de que no volverá a pasar, más que nada porque no tengo previsto tener una posición tan grande en el futuro. Me salió bien pero mis gastos financieros de tener corto LGCY fueron muy altos y pudo salir mal. Ya tengo 52 años y con la edad aumenta mi aversión al riesgo.

#31996

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

perdona Hariseldon, no me he expresado bien...tu estrategia de las preferentes me ha parecido muy buena (suerte o no incluida)...lo de cachondo era una manera coloquial de expresión (y quizás desafortunada), pero ya no me deja borrar el post. 

#31998

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cameco dice que mejorar el mercado de uranio no es suficiente para garantizar un nuevo suministro

11 de febrero de 2019 11:37 a.m. ET|Acerca de:  Cameco Corporation (CCJ) |Por:  Carl Surran , SA Editor de Noticias 

Cameco (  CCJ + 0,3% )  advierte contra invertir en nuevas minas de uranio , diciendo que "incluso la promesa" de un nuevo suministro podría crear un viento de frente y ejercer una presión a la baja sobre los precios del uranio.

"Hay un montón de capacidades de producción de nivel uno inactivas y de expansión de nivel uno, así como capacidades de producción y expansión de niveles inactivos de nivel dos", dice CCJ. "Y no podemos perder de vista el material que tienen los agentes financieros. Esta es una capacidad que puede regresar al mercado con relativa rapidez. Como resultado, la nueva oferta representa un riesgo significativo para la recuperación del mercado de uranio".

CCJ dice que el interés en la contratación a largo plazo ha regresado, pero los precios y las oportunidades de contratación no están donde deberían estar para reiniciar la capacidad ociosa o garantizar la inversión en oportunidades de crecimiento.

Las acciones son ligeramente más altas después de informar  ganancias del 4T mejor de lo esperado, mientras que se espera que el margen bruto de 2019 pueda ser más débil.

#31999

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ah, perfecto, sin problema. Me extrañaba de ti. Viendo tus post anteriores no  parecías irrespetuoso. La estrategia de ponerse al mismo tiempo largo y corto en preferentes de la misma empresa suena muy bien, pero hay dos puntos que han hecho que la abandonara

1) Que esos gaps de valoración duran meses, no días, con lo que la HTB rates que generan son muy altas. Esta estrategia necesita más volatilidad.

2)  Que esos HTB rates no son deducibles fiscalmente, con lo que acabas pagando impuestos sobre plusvalías que no tienes. De hecho, Arbitrage Trader me recomendó crear una empresa para invertir, para conseguir deducirme esos costes, pero me parecía complicarme mucho la vida, la verdad. Opté por abandonar la estrategia.

#32000

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si SoyAyuso, si piensas que una empresa va a ir bien hay 3 maneras de invertir  en ella

En orden de menor a mayor riesgo y rentabilidad

Bonos

Preferentes

Acciones comunes...

Desde luego con los datos que comentas, da la impresión de que esas preferentes están muy bien, creo que daban un TIR de 11,5 o 11,7%. Hay que aclarar tal como tú lo haces que son preferentes frente a las comunes no sólo en caso de liquidación, sino para cobrar dividendos. No pueden suspender el pago de dividendos de las preferentes sin suspender las de las comunes. Y las preferentes son como dices acumulativas, es decir, que si vuelven a dar dividendos deben pagar primero los dividendos que deben. 

Me están dando ganas de comprarlas, pensando no sólo en el dividendo como en el posible upside hasta el valor de un poco más del par. Y otra ventaja es que TK está domiciliada en Bahamas por lo que no llevarán retención los dividendos. Voy a revisarme el artículo de Morwa al respecto.

Gracias por tu aporte!!!!

 

Se habla de...