Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.880 / 18.914
#31033

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El Gobierno italiano avanza que el país ha entrado en recesión

El PIB encadena el tercer trimestre con una caída superor al 0,1%

#31034

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Jpar1971, creo que tu también sigues a Mandalay Resources (MND.TO de azValor). Se me ha escapado....por falta de disciplina y no ejecutar con determinación el plan. Desde mediados (a finales) de Diciembre, la entrada por Análisis Técnico era de libro,de cajón... se me ha escapado ese 100% revalorización en un puto mes, y eso que llevaba pacientemente esperando esa entrada durante meses....tenía el plan, pero me ha fallado la ejecución por mala organización...la próxima vez será.....

 

#31035

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Menudo desastre...

al menos la que dije que estaba barata sube y sube y cuando llege a maximos toca pedir explicaciones jejeje

#31036

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues la verdad es que no lo sé, pero no creo pues los precios objetivos los suelen poner mucho más "discretos" x2 o x3.

CAF me suena que la mantuvieron bastante tiempo pues cada vez que revisaban el precio aunque había subido la seguían encontrando barata. Pero tengo ni idea de por cuánto multiplicó.

 Esto de las 100 baggers lo veo más probable en un Magallanes, especialmente en Microcaps y por que no rotan tanto la cartera. O algún fondo del estilo de inversión como el de Emérito o Alejandro que no van necesariamente a sólo por lo que cae, con un sesgo más de quality y moat a largo plazo en algunas de sus posiciones. Creo que Paramés es más de ir a por lo que cae, intentar sacarle un x2, x3 o x4 y a por otra.

#31037

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El "problema" de los libros value y otro tipo de libros de Investment Valuation, es que están todos, t-o-d-o-s, escritos por gestores de Fondos de Inversión. Casi no existen libros para inversores particulares. Los intereses de los gestores de fondos (y sus estrategias) son diametralmente opuestas al inversor particular.

Los que invertimos por nuestra cuenta y riesgo estamos huérfanos de buenos libros. Picoteamos información (fiscal, comisiones, análisis técnico, opciones, cortos, momentum, macro, Twitter, Internet, kindle amazon, etc...) donde podemos, pero estamos más solos que la una. 

 

#31038

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, es una faena. A mi me ha pasado lo mismo con Goeasy. Lo que tengo que mirar es si me sale mejor comprar para completar las 100 y vender después o con lo del correo que comentas.

#31039

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eres la voz de mis pensamientos, toma like!! , hace semanas atras critique fuertemente la forma tan pedante que tenian los inversores value en creer que por leer libros sin parar iban a sacar mayores rentabilidades, y en realidad les dije que de contenet tecnicas diferentes y todas de ellas correctas, entonces no tiene sentido que las bases principales sean simpre las mismas... 

BenGrahanm es fundamental, algunos mas tambien, pero por dios, de ahi a llenar una libreria entera de libros y libros todos iguales pero desde diferentes puntos de vista ..., casi siempre son iguales. 

Popr ejemplo, un libro grande, extenso, que hable de todo lo que tiene una empresa de caracte ciclico, ya te sienta las bases para enterderla de arriba abajo, de ahi a leer mas libros para obtener distintos puntos de vista bien, pero ser un pedante propotente que por leerlos crees que por arte de magia te hara ganar mas dinero, pues....., aqui no se trata de tener razon, sino de ganar dinero...

Y viendo estas ultimas subidas de las FAANGS sigo pensando que la bolsa no son numeros, sino un arte, como con aguantar los años que hagan falta y una operacion en el momento adecuado, sacas mayor rentabilidad que todos los fondos de inversion en ese periodo... magallanes, true value, cobas, az, bestinver......   

 

#31040

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Habra que diferenciar lo que es efectividad de lo que es matematicas.. 

antes de que se me vaya la hoya criticando a los gestores de fondos, dire, coge 50 empresas small caps o micro caps, de la cuales cumplan unos criteros a traves de ratios financieros sencillos, como Roce, Per.... 

Despues seleccionas los que segun a tu criterio tienen un negocio con futuro, ya no te demores mucho unos 15 minutos por empresa.  

Luego aguanta entre 5 a 7 años.

Si existe un Bull market entre esos 5 a 7 años, casi seguro que tendras alguna 10-bagger entre tus apuestas.., y como en un bull market por lo general la esperanza matematica es positiva, por lo general la cartera debera subir, de la misma fuerza que las small caps y micro caps. (pero dificil sera que batas al mercado ejem, fondos que no os comparais con lo que os teneis que comprarar)

Cuando querais hacemos la prueba, no tengo miedo, pero os aviso, los resultados pueden dañar emocionalmente a las personas que confian en que personas magicas superen al mercado y les haga "ricos" y asi no soportar la vida de M que tenemos en este mundo capitalista 

 

Se habla de...